Es lo que tienen estas marcas, que se les perdona cosas que a otras no .
Cada uno que se gaste la pasta como quiera, destiña o no.
Saludos
Más o menos como quien perdona, en PRS, la forma que tiene, en ocasiones, de levantarse el barniz cerca del binding, y eso que es poli. Ojo, me encantan las PRS, he tenido ya tres.
Ya quisiera yo tener este problema....
1
#28 No te digo que no, pero el acabado de las PRS es muy superior a Gibson. A cualquier nivel.
#31 PRS no fabrica guitarras de jazz que yo sepa. Esos modelos habrá que compararlos con: Benedetto, Buscarino, y en Europa con Elferink o Moffa.
PRS fabrica guitarras archtop también; pero hablamos de niveles, y los standard de nivel más alto de nivel de calidad que he visto en Gibson coinciden con sus guitarras de jazz (ojo, no hablo de las ES175 donde he visto barbaridades). Por cierto, yo mismo he tenido una Benedetto Bravo -que vendí en este mismo foro-. Si bien es cierto que mi Benedetto pertenece a las llamadas Professional Series, de maderas laminadas, sí te puedo decir que no, y ni de broma, estaba mejor acabada que las L5 o las Super400 que he tenido entre manos -también podría hablar de Sadowsky en ese sentido-. A lo que voy es que, cuando Gibson quiere poner mimo, lo pone y tiene medios para hacerlo. Tengo amistad con un forero de aquí que tiene una True Historic, y está acostumbrado a guitarras del más alto nivel -Suhr, PRS, Fiberane, Vigier...-, y curiosamente la guitarra que le tiene atrapado es esa Les Paul, que según me ha comentado es perfecta en todos los sentidos.
De todos modos, en parte te voy a dar la razón, por lo que pagas, yo que he tenido, por ejemplo PRS y Vigier, tienes guitarras con un acabado perfecto, mientras que a una Reissue le puedes encontrar defectos -ojo, para mí el binding bleed no lo es, porque el uso del aniline dye es una reclamación de los usuarios a la Custom Shop que Gibson en muchas etapas no ha querido usar porque, además, encarece el producto-. De todos modos, no nos engañemos, los defectos de una R9 o de una R8 no tienen nada que ver con los de una Standard, se nota que el departamento de calidad es muchísimo más exigente. Y también te digo una cosa: si quieres sonar a Gibson, ni de broma compres una PRS, zapatero a tus zapatos. Fíjate que te diría que, ni siquiera, compres una Navigator, porque es un animal distinto, tremendo y de una calidad excepcional pero, qué quieres que te diga, he probado tres Navigator y me dejaron frío, y eso sólo me ha pasado con una R9, y de esas han pasado bastantes más por mis manos. Por otro lado, en casa tengo dos ES335, una de la Custom Shop y otra del año 91 que es Gibson USA y, si eres de Madrid, las tienes a tu disposición para buscarles defectos en el acabado.
He visto pocas gibson r y no probé ninguna, pero cuando vi una entre 100 gibson en una tienda sabia que no era una gibson normal malos acabados no tienen.
Pues yo no lo veo bien, ni siquiera aceptable, al menos a este nivel, pero es lo que hay...No creo que sea lógico que una gran marca se niegue a
solucionar sus errores. Por otra parte está el marqueting, tontos no son y fabrican lo que el comprador quiere. Si les devolvieran unas cuantas ( como haría yo ) buscarían una solución.
1
Baneado
#35 ya lo dijeron, es que no es un error... es así porque así se demanda, y el que no lo quiere así, pues se compra otra.. es fácil.