claro! la técnica para desarrollar escalas, arpegios y todo lo que quieras, con gran velocidad es esta:
Toca relajado, practica muy despacio y no pretendas tocar las cosas a una velocidad que no controlas totalmente...
de esta manera tus manos aprenden los movimientos adecuados para interpretar lo que sea....y pues la velocidad, eso no se practica, a mi parecer, es el simple reflejo de que tocas perfecto...no necesitas mas fuerza para tocar de la que usas para escribir con un lapicero o usar el teclado de la pc...todo es coordinacion...
Y por supuesto, la mejor maestra: la repeticion...toca lo que estés estudiando muuuuuuchas veces, mucho tiempo...cuando detenerse? cuando lo que tocas te salga como esperas...el tiempo no existe, solo diviertete y deja que la musica fluya por tus manos...eventualmente, todo sale...
Muchas gracias! Creo que tienes toda la razón... Seguiré dándole ahí a la escala... jeje
Gracias, de verdad!
Exacto, mientras más repitas, mas facil será. Porcierto.. por si se te olvida anótalo.. es frustrante saberte los "espacios" y no acordarte en que orden iban.
Una cosa que me sirvió a mi para el mismo solo, fue practicar la pentatónica haciendo pull-off y hamer-on, así ganas velocidad para hacerlo en el solo.
Gracias ya lo he conseguido con los pull-off y hammer-on...