Recomendación targeta 350 euros

  • 1
salus
#1 por salus el 28/12/2016
Hola buenas, hacía tiempo que no pasaba por este foro, mi pregunta es la siguiente, tengo la Focusrite 2i2, pero quería mucha más calidad, el número de entradas me va bien con 2 entradas, he visto otras targetas pero veo que solo varía el número de entradas, lo que ando buscando no es eso si no la calidad , imagino que será cuestión de conversores y transistorres, el precio que quiero gastarme es 350 euros, pero como digo no veo ninguna referencia, si alguien puede aconsejarme algunas targetas que tenga buena calidad, pués lo agradezco ya que la focusrite se me queda corta.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 28/12/2016
Misha Mansoor utiliza ese mismo en su casa y en estudio y aún no se ha quejado, debes de ser muy buen guitarrista y muy sibarita. Por lo demás no entiendo demasiado de tarJetas y tRansistores.
Subir
salus
#3 por salus el 28/12/2016
#2 No hace falta ser buen guitarrista para querer tener buen sonido, y de sibarita nada chabalín. Cuando hay targetas de distintos precios por algo será, gracias por el intento.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 28/12/2016
De nada, chavalin. Estamos para ayudar.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 28/12/2016
Estoy releyendo la conversación y ha podido sonar con peor intención de la que iba, si te he molestado me disculpo, y ser sibarita no es malo, de hecho yo lo sería todo lo que mi economía me permitiera.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 28/12/2016
#1 Hola, ¿En que sentido dices que se te queda corta? Si solo la usas con guitarra tampoco se va a notar tanto el cambio entre una interfaz de 150 y una de 350, evidentemente la de 350 va a sonar mejor, pero no una diferencia del doble de calidad, pasa lo mismo que con las guitarras de gamas altas.

Te dejo aquí unas pruebas que grabé de plugins de guitarras con una Presonus Studio One USB, que vale menos de 100€ y el resultado para mi gusto es bastante bueno:



Probablemente no encuentres tarjetas de dos entradas de gamas muy altas, y aun así a mi juicio tampoco merece la pena gastarse mucho mas si no es por mas entradas o por un cambio de calidad brutal, que a mi juicio no deberia de haberlo
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 28/12/2016
#1
Yo estoy de acuerdo con lo que más o menos vienen a decir los otros compañeros. Un gran incremento en la calidad de grabación no lo vas a encontrar. Aumentando el precio dispondrás de más funcionalidades, que es lo que no te hace falta (más canales in/out, puerto fireware, chuches para poner la etiqueta pro....). Pero tampoco tienes ninguna garantía que graben con mayor calidad. Si miras las especificaciones técncias que publican son las típicas de hoy en día (resolución, frecuencia de muestreo, distorsión armónica, impedancias de entrada...) y otras que puedan afectar en la grabación como algoritmos o tecnología de conversión AD-DA, pues no las publica nadie (hasta lo que yo he visto)

Si quieres aumentar la calidad, yo atacaría por otras vías que no sean la tarjeta.

Como estaba aburrido me he dado una vuelta por el tio Thomas mirando tarjetas. Esta me parece muy bien:
https://www.thomann.de/es/akai_eie_pro.htm
Tienes dos vumetros que te ayudarán mucho para el nivel de entrada, que es cruicial para obtener una mejor grabación. Mucho mejor que el triste piloto de clip que llegan la inmensa mayoría.
Otra mejora que lleva respecto la que tienes ahora es que tiene toma de corriente. La alimentación por usb siempre va a darte grabaciones más ruidosas.
Tiene 4 canales. Aunque ahora mismo con dos te basta, es aquello de "nunca digas de esta agua no beberé". Molestar, no te molestarán.

De todas formas yo atacaría por otros lados, que son muchisimos por los que puedes atacar: cables, pastillas que utilizas, ruído de la guitarra, ruído de tierra, cómo utilizas el software (emulación de altavoz, micro.....), si utilizas un previo ......

Así por curiosidad, puedo preguntarte qué procedimiento utilizas para grabar? En qué aspecto necesitas mejorar la grabación, en guitarras distorsionadas, ganar definición en general.....?

un saludo
Subir
1
salus
#8 por salus el 02/01/2017
Gracias, por las respuestas, era lo que imaginaba, ya que las targetas solo se dedican a que la transformación a analogía a digital sea correcta así como su latencia, pués seguiré con la focusrite, lo que necesito mejorar en la calidad de la distorsión de la guitarra, más sustain y cuerpo, la ecualización y demás lo tengo controlado, pero los impulsos y demás no me acaban de convencer todo y que tengo buenos impulsos.
Creo que la única opción sería un axe fxII, pero se dispara de precio aún de segunda mano.
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 02/01/2017
#8 Podrías poner alguna muestra de lo que grabas para echarle un vistazo, probablemente no es cuestión de que necesites un AxeFX, yo por ejemplo me hice con un POD HD Pro, no tan caro como el Axe pero si me salió por casi 800€ en su momento, y si, tiene una calidad muy buena, pero hay programas que también dan mucha calidad.

En el proceso influye todo, desde los dedos, pua, cuerdas, pastillas, guitarra, etc. Quizá necesites algo tan básico como cuerdas nuevas, o quizá te falta sustain porque tienes las pastillas demasiado bajas, o quizá no estes configurando la Focusrite adecuadamente (lo ideal es que el volumen de entrada esté al máximo posible sin saturar)

En fin, yo te lo digo por experiencia propia, que muchas veces me he ido a comprar nuevos cacharros que realmente no necesitaba por no probar antes cosas sencillas.
Subir
2
J6C
#10 por J6C el 02/01/2017
Yo grabo con una Scarlett 2i4 y con pedales directamente a través de un previo AMT R2, uso la salida emulada para una entrada de la tarjeta y la salida de previo la paso por una DI palmer para la otra entrada de la 2i4 y mezclo las dos entradas en el DAW en varias pistas estéreo.
La ventaja es que puedo usar los pedales que me gustan, booster, distor, OD, wah, puerta de ruido, delay.... porque me dan un sonido menos artificial que los VST, aunque también me da buen resultado poner el AMT nada más y usar los plugins.
Puedes probar con un OD transparente sin ganancia antes de la tarjeta.
Subir
1
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 02/01/2017
#8
Si tienes gas y quieres grabar con tu ampli mírate esto:
https://www.thomann.de/es/palmer_pdi03.htm
Subir
salus
#12 por salus el 02/01/2017
Aquí os dejo un pequeño ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
blue sky.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo