Recomendación targeta 350 euros

  • 2
JFT Producciones
#13 por JFT Producciones el 04/01/2017
#12 Esa guitarra suena muy muy bien

Quizá lo que a ti te escama es que no te suena 100% como tú quieres.

Prueba con un poco de ecualizacion, si no sabes muy bien como aplicarla echa un ojo a este vídeo:



También te puede pasar como a mí me ha pasado muchas veces, que comparas tus grabaciones con grabaciones de grupos y músicos que gastan miles de € en estudios con equipos de altísima gama y los mejores productores e ingenieros. Contra eso es difícil competir. También las simulaciones no son lo mismo que un ampli real, y en emulación como tú bien dices lo mejor es un AxeFX. Ahí cada uno decide si le merece la pena la inversión, hay otras opciones más baratas como los POD HD Y HD X, el Helix ya se va bastante de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
salus
#14 por salus el 05/01/2017
Gracias mirare esos multiefectos a ver que tal
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 06/01/2017
#13
Es asi, suena muy bien. La distorsión no es nada ruidosa, que ya cuesta.

La autocrítica de que le falta cuerpo quizá sea más por la mezcla que por la grabación. Hay mucha diferenciación de la guitarra entre la mezcla y la pista de la guitarra?. Si es así podrias probar de ecualizar la guitarra en las frecuencias que chocan con la batería.

No me ha parecido que las guitarras estén dobladas.
Las has doblando?

Saludos
Subir
salus
#16 por salus el 06/01/2017
hay dos pista de guitarra paneadas al 100% a cada lado.
Bueno en realidad más que cuerpo me refiero a mejorar el sonido , pero veo que con los vst no puedo ir más allá.
Yo coloco en el grupo guitarras un q10 de waves quitando las frecuencias que no son necesarias y con los slate le doy un poco de brillo y paso un psa altos y pasa bajos, luego en cada pista paneada de la guitarra pongo el tso808 el lepou y en lecab cargo dos impulsos, luego en el master pongo limitador y un poco de reverb y algo más de equalización. Y no, no nota diferencia, siempre hago la prueba de escuchar las guitarras solas y con toda la mezcla sobre todo para ver si me he pasado en la compresión.
Creo que la mejor forma de equalizar las guitarras es escuchando estas como suena en todo el conjunto de la mezcla.
Probaré otro día de grabar algo más metalero a modo de prueba a ver si notàis algo raro, creo que la opinión de los demás es muy valiosa
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 06/01/2017
#16
Yo haría una cosa y te lo digo en serio. Abriría un hilo en hispasonic mostrando esta mezcla. Seguro que te pueden aconsejar muy bien. Hay muchos cracks de la grabación y mezcla.

Estaré atento por si lo abres
Subir
salus
#18 por salus el 06/01/2017
ok, pues lo haré, nos vemos por ahi
y si puedo ayudar en algo pués aqui estoy
Subir
juanaka17
#19 por juanaka17 el 06/01/2017
Esa guitarra suena cojonuda. Si notas que te falta algo imagino que será el bajo. El bajo le da a las guitarras lo que por si mismas no es bueno que consigan. Si metes mucho cuerpo a las guitarras te cargas las dinámicas, cuando toques solo sonará cojonudo, pero al mezclarme lo demás se va a hacer una bola de sonido.
Subir
salus
#20 por salus el 06/01/2017
Si yo cteo que es el bajo pq el que tg es de 150 euros no me da para más
Subir
juanaka17
#21 por juanaka17 el 06/01/2017
Hay gente que graba con la integrada en el pc y le suena de muerte todo, ya te digo, creo que es la edición, no la tarJeta.
Yo gravo las guitarras y el bajo con un PODXT Pro y se supone que es de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo