poummm escribió:
Ya, ya sé que lo mejor sería que lo oyese yo mismo y lo escogiese... de momento mirando por YouTube son las dos que más me gustaron. Pero supongo que con cada guitarra, pedalera y ampli sonará de una forma diferente, y hasta que no lo ponga en mi propia guitarra no sabré exactamente si el sonido me va a gustar o no.
Claro, todo influye y la verdad es que es complicado saber si te van a terminar de gustar hasta que se las pongas, pero yo pienso que las pastillas, al aportar su granito de arena al sonido total, con ello siempre mantienen algo de su caracter y que esa diferencia minima va a ser la unica que notes si eliges unas o las otras porque tu guitarra, ampli y pedalera van a ser las mismas le pongas las que le pongas.
A mi en general me parece que las DiMarzio tienen un sonido algo mas agresivo que las Seymour Duncan, que me parecen buenisimas pero algo mas clasicas, pero esto en general. En modelos concretos la cosa puede invertirse.
Sobre las DiMarzio que tengo y lo que he oido de esta marca me gusta mucho que tienen unos graves muy potentes pero definidos, unas frecuencias medias muy definidas que hacen que el sonido de la guitarra resalte y se entienda muy bien lo que estas tocando, y unos agudos con una buena presencia que te pueden dar un sonido muy agradable para los solos y que pueden dar un sonido chirriante pero para nada molesto en las guitarras ritmicas.
Lo que he oido de Seymour Duncan me ha parecido algo similar a las DiMarzio pero mas clasico en el sentido de que me parecen algo mas niveladas que las DiMarzio, con muy buen sonido tambien, pero en general algo menos extremo que en las DiMarzio, diría yo. Que alguien me corrija si me equivoco...