Recomendadme pastillas!

  • 1
poummm
#1 por poummm el 01/07/2012
Hola, pues le quiero cambiar las pastillas del puente de mi guitarra (humbacker) ya que las de serie parece que le falta fuerza para lo que quiero hacer. Toco nu-metal y hardcore, y uso la pedalera BOSS GT-10.

Había mirado la Seymour Duncan Distortion y la Di Marzio Super Distortion, pero como no tengo ni idea de pastillas no me decido. Prefiero escuchar vuestras sabias opiniones!

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
darkshredder Baneado
#2 por darkshredder el 01/07/2012
con unas emg podras hacer ambas cosas
Subir
poummm
#3 por poummm el 01/07/2012
Gracias darkshredder! Ya tengo otra guitarra de 7 cuerdas con EMGs, quería mejor tener otra cosa y a ser posible pasivas!
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 01/07/2012
yo creo que las dos te valen para lo que buscas, la diferencia que pueda haber entre las Seymour y las DiMarzio es mas una cuestion de gustos que de capacidad, diría yo. Esos modelos en concreto no los conozco, tengo una guitarra con pastillas DiMarzio que me encanta como suenan (lleva ToneZone en puente, AirNorton en mastil y una single coil, TrueVelvet, en el centro) y aunque nunca tenido una guitarra con pastillas seymour, he escuchado lo suficiente para saber que hacen pastillas muy buenas.
Creo que va a ser dificil ayudarte solo con palabras, ya que creo que deberías de tomar tu decision escuchando muestras de ambas y decidiendo por tu propio oido cual es la que te va mejor o te gusta mas
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 01/07/2012
para metalcore y cosas desas, mirate las Dimarzio D-activator o D-activator X
Subir
poummm
#6 por poummm el 01/07/2012
#4 Ya, ya sé que lo mejor sería que lo oyese yo mismo y lo escogiese... de momento mirando por YouTube son las dos que más me gustaron. Pero supongo que con cada guitarra, pedalera y ampli sonará de una forma diferente, y hasta que no lo ponga en mi propia guitarra no sabré exactamente si el sonido me va a gustar o no.

#5 Gracias! La D Activator también la tendré en cuenta.

Leo en varios sitios que estas pastillas tienen una salida de volumen mayor que las normales, eso me influirá algo en mi pedalera?
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 01/07/2012
poummm escribió:
Ya, ya sé que lo mejor sería que lo oyese yo mismo y lo escogiese... de momento mirando por YouTube son las dos que más me gustaron. Pero supongo que con cada guitarra, pedalera y ampli sonará de una forma diferente, y hasta que no lo ponga en mi propia guitarra no sabré exactamente si el sonido me va a gustar o no.


Claro, todo influye y la verdad es que es complicado saber si te van a terminar de gustar hasta que se las pongas, pero yo pienso que las pastillas, al aportar su granito de arena al sonido total, con ello siempre mantienen algo de su caracter y que esa diferencia minima va a ser la unica que notes si eliges unas o las otras porque tu guitarra, ampli y pedalera van a ser las mismas le pongas las que le pongas.

A mi en general me parece que las DiMarzio tienen un sonido algo mas agresivo que las Seymour Duncan, que me parecen buenisimas pero algo mas clasicas, pero esto en general. En modelos concretos la cosa puede invertirse.

Sobre las DiMarzio que tengo y lo que he oido de esta marca me gusta mucho que tienen unos graves muy potentes pero definidos, unas frecuencias medias muy definidas que hacen que el sonido de la guitarra resalte y se entienda muy bien lo que estas tocando, y unos agudos con una buena presencia que te pueden dar un sonido muy agradable para los solos y que pueden dar un sonido chirriante pero para nada molesto en las guitarras ritmicas.

Lo que he oido de Seymour Duncan me ha parecido algo similar a las DiMarzio pero mas clasico en el sentido de que me parecen algo mas niveladas que las DiMarzio, con muy buen sonido tambien, pero en general algo menos extremo que en las DiMarzio, diría yo. Que alguien me corrija si me equivoco...
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 01/07/2012
Y cual es tu guitarra??? No se debería recomendar cosas sin preguntar la madera de la guitarra antes, por ejemplo:

La Distortion de Seymour Duncan es una pastilla con muchos agudos y bastante duros. Lo cual garantiza una buena distorsión, sí... pero en una guitarra de 100% arce, por ejemplo, sonaría como un mosquito taladrándote el tímpano.

Se entiende???

Primero hay que saber qué maderas conforman la guitarra del compañero.

Saludos!!!!
Subir
poummm
#9 por poummm el 02/07/2012
Entiendo perfectamente.

El cuerpo es de Ash (en inglés, en español no sé cómo se dice) y el mástil de Maple y Rosewood.

Gracias!
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 02/07/2012
en que afinación tocas? ash es fresno, lo cual hace que entre el arce ( maple ) y el fresno (ash) la guitarra sea bastante brillante . Es atornillada, encolada o con el mastil atravesando el cuerpo?
Subir
poummm
#11 por poummm el 02/07/2012
Pues toco en Drop C y el mastil es atornillado.

Gracias!
Subir
chopeth
#12 por chopeth el 02/07/2012
pues a ver, será tópico pero si tienes masta, la aftermath de bareknuckle y con diferencia. Es seca, con mucha pegada y extremadamente clara y si te gusta con un low end the alucinar, la miracle man.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo