Es un poco complicado de explicar..pero tal vez es algun modo griego..o alguna combinaciòn de escalas menores con la escala de blues...o etc..existen muchas combinaciones......por ejemplo hay algunos solos muy cheveres que estan por Em dórico combinado con la escala de blues.....
basicamente a mi lo que me enseñaron es algo aprecido a lo que hace Rafamontcada
yo lo que hago es sacar el riff que toca la guitarra ritmica n el solo y para averigaur en que tonalidad esta simplemente le toco y busco en que nota deberia acabar para que si hay terminase la cancion no quedase como si faltase algo y apartir de hay pues sabiendo la tonalidad en al que esta pues aplico las escalas pentatonicas (+las de blus) o lso modos griegos.
tambien tengo que decir que no soy de lso que se aprenden el solo especifico d euan cancion yo cuando versiono un tema cn lso colegas el solo el improvisamos, aveces qeda xulo otras veces una patata pero eso mismo hacemos en lso directos y nadie se qejado jajajaja es mas en alguno nos al felicitao por los solos xd
en resumen simplemente saco al tonalidad del riff de esa amnera tan rustica y aplico la escala mayor o menor que corresponde.
PD:perdon por la equivocacion de letras esque mi maldito teclado esta loco (vaso de agua encima)
sorry
Baneado
No nada de guitar pro jajaj xD yo lo que ago, pero pues ya me se muchas escalas ahorita o para mi muchas porque antes no me sabia niuna me se como 15 redondeandole, y lo que ago es aprenderme los grados y si por ejemplo saco un solo, lo escribo y despues voy uniendo cada grado de el solo, pero tambien tengo muchos otros prosesos, este me gusta mas
Salu2.
Yo lo que hice en específico con la canción que mencionas es sacar las notas del solo, que si no me equivoco es la misma melodía del primer verso. Partiendo de que estoy sacando la canción en tonalidad de A, el solo me arroja las siguientes notas: EGAC-AGFE-FEDC-DEDCB-CB-CB-CB-CBBA.
Organizando las notas fueron: A-B-C-D-E-F-G. Noté en un principio que todas corresponden a la escala mayor de C, pero ya que la tonalidad general de la canción es A, parece que es C en su sexto modo, C Eólico, o lo que es lo mismo, A menor armónica.