He votado NO
Voto No porque los relic que he visto son más falsos que la leche.
Mis guitarras están curradas, son relic... pero porque llevan 30 años conmigo de garito en garito. Eso, no hay quien lo falsifique
1
Eso de que haya que esperar 30 años para que tenga un relicado…mi SG después de cinco años está perdiendo brillo en el puente, igual que el cubre pastillas, marcandose levemente donde van las cuerdas, en la base de la pala donde la tengo apoyada en su soporte se está quedando mate, tiene algún que otro ding y por último, el blanco nuclear que tenia se está amarilleando levemente con el tiempo, no, una guitarra si le das uso, aunque sea de dormitorio, no hay que esperar 30 años para que se le note el paso del tiempo.
1
#185 una guitarra en nitro, las poli son inalterables en el tiempo...
Jajaja que no! Las acabadas en poli Pierden brillo y adquieren un aspecto de regla escolar transparente que ha sobrevivido a 8 cursos escolares.
3
Los relic no pretenden aparentar nada, igual que las copias chinas de Les Paul no tratan de aparentar que son Les Paul, son sólo un tipo de acabados que se eligen por diseño y estética. Igual lo uno que lo otro.
Echando un vistazo a la sección de compraventa, estamos a dos años de que Gibson o Fender pongan en sus diseños "heavy relic que no afecta en nada a su sonido".
1
A mí no me entusiasma en general. Y menos si es un relic extremo, como últimamente se estila. Con relics suaves (crackelados y pequeños picotazos bien hechos) no tengo problema, aunque también prefiero la guitarra NOS y ponerle yo los picotazos o las zonas de diferentes brillos/mate que le van saliendo con el uso. Lo que no compro es el argumento ese de los que dicen estar tranquilos respecto al cuidado si la guitarra es relic. Los golpes nuevos no van a quedar como el relic. Y por otra parte, si vuestro mecanismo mental ese aplicadlo a la guitarra NOS. Quiero decir que si le das un toque a la no relic YA TIENES RELIC...Mis guitarras NOS tienen sus toquecitos que le quedan de puta madre....
Mi coche con 20 años tiene un relic natural cojonudo, pero eso no hace sino bajar el precio.
Personalmente intento cuidar mis guitarras, no voy a hacer un drama si hago alguna marca, pero no creo que le aporte nada.
Se perfectamente que no soy SRV y no me dedico a tocar por antros de Texas arrastrando la guitarra entre chupitos de Bourbon sino que toco en el sofá de casa delante de un cortado
1
#43 ¿sabes si hay otra evh que suene tan bien como esta? Es que me encanta cómo corren los dedos y cómo suena, pero no me gusta la estética de hacerla añicos siendo nueva (aunque entiendo que a otra gente le guste).