kennedy escribió:
Y eres capaz de distinguir entre el relic de cientos de horas de buen uso del relic de un tío "zarpas"?. Porque en lo que respecta al cuerpo es imposible.
Hombre claro que soy capaz de distinguir un relic de plantilla (acabado - que casi siempre tienen la misma forma o repiten 4-5 patrones), de un relic de uso, de la tipica guitarra maltratada. Porque una cosa es desgaste y otra son leñazos. Las guitarras se desgastan tocando, además no hace falta que pasen años, solo sesiones largas y recurrentes. Pero las hostias son hostias y los desgastes son desgastes. Claro que se ve la diferencia.
Igual que no es lo mismo en los herrajes, que una cosa es tenerlos gastados y otra tenerlos llenos de mierda.
Lo de ganarse los galones no te lo tomes a la tremenda, a tí te gusta el acabado relic y yo tengo tres guitarras gastadas. Una de ellas tiene hasta el diapasón comido. Si tú no sabes lo que es gastar así una guitarra y te gusta el acabado así, perfecto. Pero yo mientras tocaba mi guitarra desgastada (que sonaba guay), pues quería una nueva porque estaba gastadísima, aunque tenía mojo y tal. Y veía a algún amiguete pillarse guitarras buenonas y me daba envidia.
Y luego pasaron los años y me enteré de que había personas que se las compraban así. Te puedes imaginar que mi opinión no era muy buena sobre el tema. Ahora esa opinión no ha cambiado mucho. Es un acabado más, de acuerdo, y perfectamente respetable que la gente lo quiera. Pero yo no me compraré en la puta vida una guitarra relic. Eso sí, si quieres regalarme una, no te diré que no.