lutop escribió:-Y aqui es donde viene el postureo. Porque molaba mucho una guitarra vintage, pero los precios se pusieron por las nubes. Solucion? Creamos guitarras que parezcan viejas y gastadas(vintage....). Al principio fue en plan artesanal amateur, y luego las marcas vieron que ahi habia dinero, asi que empezaron a hacer relic ellas mismas.
Me gustan los vaqueros rotos,. Como no puedo pagarme unos Levi's, me compro unos en Zara. No sé donde está el postureo. Un compañero ha comentado anteriormente que al parecer el relic empezó por una sugerencia de los Rolling. Si no recuerdo mal el propio Steve Vai antes de la moda del relic lijaba por detrás los mástiles de sus guitarras.
lutop escribió:Si eres aficionado a los coches de epoca, lo que se valora es que sean originales al maximo, pero no que esten gastados.
Y en las guitarras también. Si tienes una les paul del 59 o simplemente una guitarra de colección cuanto mejor conservada este más valor tendrá. Te estas liando.
lutop escribió:Lo mismo con las antigüedades, o los libros antiguos, o los vinilos.
El acabado relic no consiste en deteriorar antigüedades u objetos históricos. El acabado relic no impide, ni dificulta, ni resta funcionalidad al instrumento. Un vinilo rayado si. Te estas liando y confundiendo las cosas.
lutop escribió:Y nadie se pone a desgastar un coche para que parezca mas viejo.
Te equivocas. Hace muchos años las pinturas que se empleaban en muchos coches con el paso del tiempo se "ajaban" y perdían su brillo quedando un tono mate. Hoy en día hay deportivos y coches.de gama alta que están pintados en colores mate para dar ese aspecto de pintura gastada y ajada. Porque?. Por que hay gente de pasta que le gusta eso. Hay talleres especializados en hacer réplicas de coches clásicos, en los cuales, si el cliente lo pide, se envejece artificialmente cosas como el salpicadero o el volante.
lutop escribió:en el mundo del mueble
Si, desde antes del relic de las guitarras ya se envejecian muebles de forma artificial. Y en el mundo de la ornamentación también existe esta tendencia a envejecer cosas.
La gente compra guitarras relic 3 motivos: por que se lo puede permitir, por que suenan bien y por qué les gustan estéticamente. Nada más.