¿Relic si o no?
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Mateo escribió:Por algo una guitarra con poliester, poliueretano y nitro resuenan distinto (todas las nitro que probé resonaban mas que una fender usa por darte un ejemplo). Cuanto menos pintura, mas respira la madera a mi entender por eso pasa lo mismo con las acusticas (terminacion mate vs gloss).
La madera no respira. No es un ser vivo, lo fue, hace décadas, pero ya no.
¿De verdad resuenan distinto las guitarras eléctricas según su acabado? Yo creo que es un invento. Puede afectar infinitesimalmente a la vibración general, pero lo mismo que cualquier otra cosa. Yo creo que no. Sino lo mejor sería las guitarras sin acabado ¿no? Por qué poner nitro o lo que sea entonces? No tiene sentido...
En un instrumento acústico esa vibración lo es todo, pero en una eléctrica, después de pasarla por un Mesa Boogie dual Rectifier a todo trapo ¿De verdad se nota la nitro?
Pero dejamos la ciencia y entramos de lleno en el campo esotérico.
Mateo escribió:#75 no te aburre poner un backing track y tocar siempre lo mismo? Juntate con amigos y zapen!! La musica es hermosa para guardarsela uno solo y si no se comparte no se es feliz al menos eso pienso. Saludos.
Compañero, la gente tiene sus vidas, sus complicaciones y demás. ¿No te parece? Yo creo que si nuestro amigo no necesitara trabajar, no tuviera niños, un horario infernal, ocuparse de algún padre o madre o lo que sea ¿quizás tendría 8 horitas a la semana para montarse un grupo y pasarlo pipa con los amigos? Igual vive en un pueblo y no hay nadie ni remotamente cerca.
Yo creo que lo habrá pensado, estoy hasta seguro de ello. Pero las prioridades y las dificultades de cada uno son las que son.
Vamos a tener un respeto por las personas que disfrutan de su afición a la música como buenamente pueden...
#89 Claro que si y lo entiendo pero juntarte a ensayar con una banda es una o dos veces maximo por semana como mucho 2hs!! Bah me parece mas productivo, social y divertido eso que tocar la pentatonica encima de un cover o jam pero bueno se respeta!!!
Ojo que hay muchos a los que les decis algo contrario a como piensan o actuan y se ponen mal pero claro si a uno le gusta el relic es estupido, no tiene sentido o logica ni nada. Es respetar para que te respeten.
Ojo que hay muchos a los que les decis algo contrario a como piensan o actuan y se ponen mal pero claro si a uno le gusta el relic es estupido, no tiene sentido o logica ni nada. Es respetar para que te respeten.
Wahwahman escribió:Es posible. Dado de alta hace 3 días, misma actitud y estilo escribiendo...
La mandarina es de pobre. Eso decía mi primo gay, prefería la banana!!
OFF: hablando en serio no se quien es el muchacho que dicen. Yo hablé con respeto y buena onda y acá te tratan de tarado si te gusta el relic o no pensas igual!! Claro les molesta cuando después ya les dicen la realidad y uno está en la vereda de enfrente. Let it be.
Mateo escribió:Por algo una guitarra con poliester, poliueretano y nitro resuenan distinto (todas las nitro que probé resonaban mas que una fender usa por darte un ejemplo).
Eso es mentira, no resuenan distinto, lo que resuena en una guitarra es lo tan bien ensamblada y de calidad que sean sus materiales. Estaís pensando en polys de hace décadas y gamas bajas como comenta el compañero, las polys de Fender USA ahora mismo son la rehostia. Por la composición y el modo de aplicarlas.
Mateo escribió:Cuanto menos pintura, mas respira la madera a mi entender por eso pasa lo mismo con las acusticas
Si es por eso, revisa la capa de "pintura" que lleva una American Performer o Pro II hoy en día. Es extremadamente fina.
Los instrumentos acústicos no tienen nada que ver con los instrumentos sólidos eléctricos, funcionan de manera basicamente distinta. En una acústica la calidad de la madera es directamente proporcional a la calidad del sonido; en una eléctrica, llegados a una calidad standard consistente, por mucho que le metas de calidades superiores no la vas a hacer sonar mejor. Para mi la calidad y el tipo de madera si que importan en una eléctrica sólida, pero lo que tu dices es otra cosa sin fundamento alguno.
Paco escribió:La madera no respira. No es un ser vivo, lo fue, hace décadas, pero ya no.
¿De verdad resuenan distinto las guitarras eléctricas según su acabado? Yo creo que es un invento. Puede afectar infinitesimalmente a la vibración general, pero lo mismo que cualquier otra cosa. Yo creo que no. Sino lo mejor sería las guitarras sin acabado ¿no? Por qué poner nitro o lo que sea entonces? No tiene sentido...
En un instrumento acústico esa vibración lo es todo, pero en una eléctrica, después de pasarla por un Mesa Boogie dual Rectifier a todo trapo ¿De verdad se nota la nitro?
Pero dejamos la ciencia y entramos de lleno en el campo esotérico.
La madera se mueve y claro que respira sobre todo antes de usarse para construir el instrumento! La diferencia está en que un mueble de hace 40 50 años fue tocado, se cristalizó esa madera y perdió humedad por eso se ponen super resonantes también. Dicho esto no debe haber una diferencia sustancial entre 1mm de nitro vs 1mm poli, pueden influir otras cosas en eso estoy de acuerdo pero por lo que había leido el poli era mas "envolvente" pero no estoy seguro de las formulas actuales. Ahora las guitarras acusticas con terminacion gloss me dieron a mas brillante que las terminadas en mate, que tenian un sonido mas maderoso a mi oido pero bueno son apreciaciones personales.
Echando un vistazo a las fotos de mi Strat desde el ordenador acabo de fijarme en que la primera que he puesto como el estado en que estrené la guitarra ya presenta cierto desgaste en la zona donde rozo con el brazo y se ve la capa de pintura naranja, así que buscaré bien porque tengo alguna foto recién comprada, pero entre la cantidad de fotos que le habré hecho en 16 años y que al subirlas desde el móvil apenas se aprecian ciertos detalles, puse una en que ya llevaba unas cuantas horas de vuelo.
En cualquier caso y como decía antes, en origen no presentaba el más mínimo desgaste simulado y de nos ser por el acabado muy mate y algún picotazo aquí y allá, podría pasar perfectamente por una NOS de las que vendían entonces (2007) y que era el grado previo al Relic.
Creo que parte del debate (un poco agrio no se a santo de qué, porque ya me diréis que importará en que gaste la gente su dinero...) se centra en que el acabado relic equivale a poco menos que atar la guitarra al coche y tirar millas, cuando en el caso de Fender y Gibson, realmente son procesos muy controlados con distintos niveles de desgaste y llevados a cabo por los mejores luthiers de la empresa y sobre maderas y componentes de la calidad que corresponde a guitarras Custom Shop.
En cualquier caso y como decía antes, en origen no presentaba el más mínimo desgaste simulado y de nos ser por el acabado muy mate y algún picotazo aquí y allá, podría pasar perfectamente por una NOS de las que vendían entonces (2007) y que era el grado previo al Relic.
Creo que parte del debate (un poco agrio no se a santo de qué, porque ya me diréis que importará en que gaste la gente su dinero...) se centra en que el acabado relic equivale a poco menos que atar la guitarra al coche y tirar millas, cuando en el caso de Fender y Gibson, realmente son procesos muy controlados con distintos niveles de desgaste y llevados a cabo por los mejores luthiers de la empresa y sobre maderas y componentes de la calidad que corresponde a guitarras Custom Shop.
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