Moonkee escribió:Eso es mentira, no resuenan distinto, lo que resuena en una guitarra es lo tan bien ensamblada y de calidad que sean sus materiales. Estaís pensando en polys de hace décadas y gamas bajas como comenta el compañero, las polys de Fender USA ahora mismo son la rehostia. Por la composición y el modo de aplicarlas.
Si fuera así como decís, por qué 5 guitarras de la misma marca y modelo suenan distintas entre si? Porque lo importante es la madera antes de su construcción y durante la misma ahí se pueden dar mil cambios en el tono, antes de ensamblarla no cuando el empleado hace el encastre o ensamble. Por mas que el neck pocket, encastre y todo este en orden hay guitarras que suenan y guitarras que no!
Moonkee escribió:Si es por eso, revisa la capa de "pintura" que lleva una American Performer o Pro II hoy en día. Es extremadamente fina.
Los instrumentos acústicos no tienen nada que ver con los instrumentos sólidos eléctricos, funcionan de manera basicamente distinta. En una acústica la calidad de la madera es directamente proporcional a la calidad del sonido; en una eléctrica, llegados a una calidad standard consistente, por mucho que le metas de calidades superiores no la vas a hacer sonar mejor. Para mi la calidad y el tipo de madera si que importan en una eléctrica sólida, pero lo que tu dices es otra cosa sin fundamento alguno.
Tuve american standard 2013 2016 y pro 2017! No es tan fina como una thin skin de las avri post 2012 o CS. Tuve un ding en una am std y lo vi con mis ojos, no creo que hayan cambiado la pintura en 4/5 años si les funciona bien. Obviamente el poliuretano que usan es de alta calidad y no se quiebra ni luce como el poliester feo de las mexicanas pero las pintan así nomas no está medida la capa es una guitarra de serie y no es la gama alta. Todo esto hablo de haberlas tenido en la mano así que si para vos no son argumentos validos poco me importa realmente.