Post 727
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815/pagina61
Ya lo he dicho en varias ocasiones, no deseo secuestrar este hilo; se que es publico y que se ha incluido en el portal principal del foro, lo que me obliga a escribir con mucho respeto a las opiniones ajenas.
Es bien sabido que la historia y su estudio, se basa en "Fuente y Testimonio" y el estudio serio debe tener muy cuenta la fuente por encima del testimonio. Con ello deseo dejar claro que yo puedo tener alguna que otra fuente pero la base de mi "supuesto" conocimiento del tema, es mi propia experiencia a traves de mis vivencias y esto puede ser una mentira del tamaño del universo.
Este hilo esta dedicado a una guitarra en particular que fue fabricada en una epoca muiy importante y de expansion de la, para mi, mas importante fabrica de guitarras en terminos globales. Tema ampliable a los campos relacionados con esas guitarras, anteriores y posteriores.
Al margen de mi experiencia en guitarras de epocas pasadas, ya que fueron muchas las que han pasado por mis manos, mi conocimiento real sobre las Martin actuales es muy poco, por ello deben ser otros los que informen sobre ellas.
Mi especialidad es solamente valida en la decada de los 90´s y comienzos del nacimiento del siglo XXI, en general segun sus numeros de serie, entre el medio millon y el millon de guitarras, S/N de seis cifras con lagunas importantes y, a la baja de calidad de sonido, como la serie Shenandoah, Sigma, Vega y alguna mas cuando fue propiedad de Martin.
Por ello, debo mantener un perfil muy acotado porque se que hay montones de personas mas preparadas que yo, por ello he de dejar espacio.
Habra alguna anecdota mas procurando que esten relacionados con Martin, no es el lugar segun mi opinion, de divulgar carisimas guitarras de Boutique, porque para eso ya existe el Custom shop que es bastante mas de fiar que esos telepredicadores que usan la metafisica para vender guitarras de mas de 30.000 dolares a millonarios aburridos que tienen ya de todo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Juan