No se si te refieres a alguna guitarra "resonadora" fabricada por Martin, creo fabricaron algunas pero no estoy muy seguro. Me suena que con marca Vega que fue propiedad de Martin.
Ya sabes , los Dobro, que viene de Dopyera Brothers , trtes hermanos de origen checo, los inventores de esa guitarras con una especie de altavoz de lata, todas ellas metalicas o de madera con altavoces de lata en la tapa.
Muestro un Dobro National Style 0 que fue propiedad de Jose Antonio Romero,recientemente fallecido usado en varios discos de Sabina, un Dobro en el que estuve involucrado, un aretefacto curioso pero no me gusta su sonido con mastil de guitarra, tocado con slide y mango de guitarra hawaina (enorme tarugo de madera)es otro tema que si me gusta en temas de Country&Western, Blue grass etc.aunque estos no son metalicos del todo.
Fotos personales en el patio de luces de mi casa. De la misma epoca de la OM-28VR de referencia.
Poco mas puedo decirte salvo donde conseguir uno.
Este es su importador en España. Un viejo amigo.
http://www.master-guitar.com/
Os lo presento con una guitarra de Chris Larkin, ASAP JM, un diseño original mio, Angel es su nombre. Al probar el prototipo que permanece conmigo, se enamoro de ella y le pidio una igual.
Una guitarra soberbia, Zeke , autor de este hilo, la conoce y es uno de los fans de ella. Guitarra en realidad barata para lo que realmente "vale", que es mucho. Precio y valor son cosas muy distintas.
Angel , tambien es el propietario de una magnifica 000-28 con 12 trastes libres, construida por Santa Cruz Guitar Co. (SCGC) , pero esta es muy especial, sus aros y fondo son de Rio (Dalbergia Nigra) guitarra de la misma epoca, 98/99...Lamentablemente no tengo fotos de ella.
Yo mismo se la lleve a Mazarron en un inolvidable viaje.
No soy en absoluto Francisco Umbral pero , como yo tambien quero "vender mi libro" hablando metaforicamente, os enseño mi querida Larkin , prototipo de la serie ASAP JP que no esta en venta.
Una guitarra, toda ella de caoba con una medida similar a la OM pero con muchas diferencias, todas ellas muy proximas a esas venerables Golden era de marcas como Martin, pero no la unica, las construidas por los Hermanos Larson bajo varias marcas y, por supuesto Washburn de Chicago, la original, no esa marca low cost de ahora, de la wque en algun momento hablare de ellas en otro hilo llamado Negro sobre blanco, bibliografia guitarristica.
Una guitarra muy extraña con unas propiedades muy diferentes a las habituales, pero no son pocos las wque han probado y que afirman que es una de las guitarras con mas personalidad de las que han conocido. Sin embargo sus agudos no son Martin (de las buenas Martin) pero son maravillosos.
No es valida para casi nadie.
Lamentablemente Chris se nos murio el verano pasado, no es posible encargarle guitarra, sus pequeño negocio de la Costa oeste de Irllanda ha muerto con el.
Se me estan muriendo todos mis amigos, sere gafe..?..no os arrimeis demasiado...puede ser peligroso.
Juan