Richwood 335 copy.

longinex
#13 por longinex el 22/09/2012
Hoy le he cambiado las cuerdas por unas 09- 42 ( lo que tenía a mano ) y pierde un poco en calidad de sonido.... que cuerdas me aconsejáis para este tipo de guitarra ? que calibre , que marca ? para sonar bien blusero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 22/09/2012
hay quien les pone unas 11, pero yo con 10/46 voy bien. D'Addario.
Subir
duendepp
#15 por duendepp el 16/12/2012
La guitarra es el modelo Re-400-WR

Lo que he encontrado de la guitarra es:

Fabricación: Taiwan
Material: Caoba del este (nato)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



info poco detallada: http://ebookbrowse.com/richwood-electric-guitars-2005-2006-pdf-d22509043
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
longinex
#16 por longinex el 16/12/2012
Si, la guitarra es una re 400 aunque en la mía no lo pone, y entre la mia y la que se vende ahora hay algunas diferencias ( como el acabado de la pala ).
La madera fijo que no es caoba, a mi me parece arce. El puente y el cordal son coreanos Sung il made in corea.
También encontré en un foro el comentario de que la marca fue denunciada por Gibson y desde entonces tiene la pagina web en construcción.
Subir
duendepp
#17 por duendepp el 16/12/2012
LA guitarra tiene buen acabado y en harmony central hablan ien de ella: http://www.harmonycentral.com/products/103776

Otras características que he encontrado en amazon: http://www.amazon.co.uk/Wine-Richwood-Superswinger-electric-guitar/dp/B008DF8ZAQ

Product details
Item Weight: 3.7 Kg
Boxed-product Weight: 3.7 Kg
Manufacturer reference: RE-400-WR
ASIN: B008DF8ZAQ


"Remarkable value, the Richwood Superswinger 335 Semi Acoustic Guitar is not only a great no-nonsense jazz guitar, but a serious rock and blues guitar with unbelievable sustain. Its fantastic value, compared to professional instruments of the highest level. Not only does it deliver a fabulous creamy sound for jazz, it is also a fantastic blues and rock guitar with seemingly endless sustain. The centre wooden block makes this a true 'jack of all trades' without compromise."

Specification:

Brand: Richwood
Total Length: 105cm
Depth of body: 4.5cm
Width Lower Body: 41cm
Width Upper Body: 29cm
Width Fingerboard at nut: 44mm
Width Fingerboard 12th fret: 54mm
Weight: 3660g
Pickups: Stock Humbuckers
Fretboard Material: Rosewood
Body Finish: Lacquer
Fingerboard Radius: 16"
Bridge: Tune o'matic
Frets: 22
Pots: 4
Harware: Chrome
Neck Type: D Shape
Subir
longinex
#18 por longinex el 16/12/2012
Esta guitarra parece ser un misterio, casi puedo asegurar que el mastil no es de rosewood, es mucho mas negro que el palorosa y la textura es mucho mas lisa.
Los acabados son muy lujosos y sin imperfecciones, pero el precio de la guitarra nueva no es barato.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 16/12/2012
No son tan misterio... no hay información de la marca porque es una blanca, richwood, johnson, starsun, stagg... y mil parecidas, no son marcas oficiales, si no estampadas sobre producto de algún fabricante genérico chino. Como en todo hay gamas, pero la procedencia, similar.

A mi me llegó una de caja y está bien... lo que es, bajita de gama, bien terminada (defectos enmascarados, vaya). La tapa, fondo y aros era arce laminado, mástil de arce y la que yo vi era diapasón de palorrosa... si el tuyo parece más oscuro y liso puede ser fibra, como llevan las stagg por ejemplo... no esperes milagros, es una guitarra que cumple pero no es el santo grial.

Sung il es un fabricante genérico koreano de herrajes, igual que otras fábricas como cort fabrica a marcas y también su propio producto genérico, al menos no es tan malo como pudiera ser sin firma... si el puente es sung il, clavijeros y pastillas son de ahí también con total seguridad.
Subir
longinex
#20 por longinex el 16/12/2012
Pues creo que por ahí van los tiros, algunos fabricantes chinos ofrecen sus productos con la posibilidad de poner la marca que el importador quiera. Por ejemplo la factoria Sunsmile ofrece esta posibilidad.
La guitarra viene a ser como una Epiphone, pero lo que no entiendo porque se vende mas cara.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 16/12/2012
Porque en españa tenemos mucha jeta... también se venden las tokai chinas de 300 pavos a 450 y como se compran por moda... ahí siguen.

Como una epiphone no es, porque las epiphone de caja son otra historia... y son cremita, principalmente porque las epis son de madera sólida.
Subir
longinex
#22 por longinex el 16/12/2012
Tariu. Respecto a lo del mástil, a mi también me pareció que era sintético, pero le puse parafina y se la vevió rapidamente. Que otro material podria ser ?
Esta Richwood no es solida esto seguro, es laminada.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 16/12/2012
Es que si no es palorrosa poco más puede ser... el sintético tampoco es sólido, porque pesaría como un muerto... lleva un poco poro y lo mismo por eso se lo bebió
Subir
longinex
#24 por longinex el 16/12/2012
A ver si puedo subir una foto......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo