El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

fran5gallego
#37 por fran5gallego el 11/07/2024
Algunos overdrives fueron concebidos en una época y en un contexto que hoy día es difícil de usar.
Para empujar Amplificadores a un alto volumen y hoy día eso no es posible en muchos casos.

El Tubescreamer es uno de ellos, sobre un Ampli limpio te deja frío.
Apretarle a ese Ampli y la cosa cambia, el Gain súbelo también y ya es otra cosa.
Lo uso con un plexi y LP y a mí me suena bien para solos sobre todo.
Se lleva bien con el Klon.

Para tocar con banda van bien.

El Klon se suele llevar muy bajo de gajn y ahí no llegan a trabajar a rendimiento los diodos de germanio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
fran5gallego
#38 por fran5gallego el 11/07/2024
Para mi sonido que es Marshall y LP lo mejor es solodallas y o un treble booster.
Con eso me basta y el Ampli al borde de rotura para la dinámica de la mano derecha y el pote de volumen que son el mejor overdrive.
Subir
Pppc
#39 por Pppc el 11/07/2024
#37

En un plexi, como dices, yo soy de Treble Booster y a rockear.
Con un JCM 800 a mí me gusta más el Klon para llevarlo al 11 (me gusta más la EQ de los medios del Klon), pero con un Fender a válvulas calentito...
Ayyyy mare, ahí el Tube Screamer tiene muy pocos rivales.
Subir
2
franss99
#40 por franss99 el 11/07/2024
El problema es que los "pros" a veces suenan a cosas que nosotros no podemos sonar. Mejplico:

La mayor parte de los mortales no podemos permitirnos llevar un plexi, un jcm800 o mismamente un ampli Fender rompiendo de manera natural porque no tocamos (habitualmente) en sitios en los que nos podamos permitir ese lujo, sin atronar. Y si podemos, no podemos permitirnos llevar varios amplis uno para limpio y otros para sonidos más sucios (a lo mejor si los tenemos, pero no tenemos pipas que los carguen por nosotros y terminamos pasando).
A lo que voy, es que tenemos que buscar soluciones aproximadas. Y aunque nos encante un Fender a rabo con su Tubescrimer, pues rara vez podremos hacerlo realidad.
Subir
1
Pppc
#41 por Pppc el 11/07/2024
#40

Por supuesto y, por eso hay la cantidad de overdrive (y amps in a box) que hay.
Yo en directo llevo un combo Sinmarc clon de un Fender y solo una vez me dejaron ponerlo a volumen de romper (ahora, ese día lo gocé como un loco únicamente con un MKII y el control de volumen de la guitarra 😂😂).

En caso de que no te dejen ponerlo a ese volumen (lo normal) lo mejor es apilar distintos overdrives para simular el ampli rompiendo, que no suena igual, por supuesto, pero para eso tenemos (los que lo tenemos) un local de ensayo, para quedarnos sordos pero muriendo del goce😂😂
Subir
2
franss99
#42 por franss99 el 11/07/2024
Pppc escribió:
En caso de que no te dejen ponerlo a ese volumen (lo normal) lo mejor es apilar distintos overdrives para simular el ampli rompiendo, que no suena igual, por supuesto, pero para eso tenemos (los que lo tenemos) un local de ensayo, para quedarnos sordos pero muriendo del goce😂😂


Efectivamente, a eso me refería con lo de buscar alternativas que se aproximen. El stackeo de overdrives es toda una ciencia y sobre todo horas de probar y probar...yo la verdad es que lo gozo.
Subir
2
Pppc
#43 por Pppc el 11/07/2024
#42

Ojo, en este post, POR SUPUESTO, que está permitido hablar de combinaciones de stackeo que nos gusten.
Si además aportamos el equipo que usamos normalmente puede ser de buena ayuda a otros foreros (y aunque no lo sea, mola igualmente).
Subir
Toni
#44 por Toni el 11/07/2024
A mí me gustaría probar un treble booster.
Tengo curiosidad.
Subir
Buck69
#45 por Buck69 el 11/07/2024
¡Excelente hilo! :palmas2:
Mi OD preferido de siempre es el Boss SD-1, aunque reconozco que no es el mejor (o al menos el más versátil), salvo que hablemos de meterlo en un Marshall con cierto crunch para tener un sonido de más alto voltaje y/o para solos.
He tenido y probado un montón, y últimamente mis preferidos son dos pedales que he descubierto por las versiones digitales que ha implementado Line 6 en la serie Helix, el Earthquake D. "Plumes" y el Nobel ODR-1.
El primero lo veo muy versátil por ofrecer tres posibilidades en un mismo pedal (Tube Screamer, SD-1 y booster limpio)
Y el Nobels me parece hasta ahora uno de los OD más versátiles que he probado nunca, con posibilidades de ganancia desde poquísima hasta casi llegar a una distor.
El pote "Spectrum" nos da unas posibilidades brutales de ecualizar el sonido a nuestro gusto (desde un solo pote) y el switch de "Bass Cut" es demoledor para adaptar el pedal a guitarras con humbuckers o con singles.
Ahora mismo es mi preferido sin dudarlo :ok:
Además, tanto el Plumes como el ODR-1 dan la opción de alimentarlo a 9 o a 18v, según queramos mayor o menor headroom.
La verdad es que en las emulaciones del Helix no noto con esta última prestación una gran diferencia al tocar, así que los uso en modo "9v".
Subir
Maranello
#46 por Maranello el 11/07/2024
Y digo yo, aunque me imagino la respuesta…

Si utilizo las simulaciones de overdrive en un multiefectos de gama media (nux mg30 o Hotone ampero por ejemplo) para hacerme una idea de cómo suenan antes de comprar el pedal en cuestión, se va a parecer como un huevo a una castaña ? Más que nada es para no arruinarme 😂

O eso o tirar de clon chino barato paisa para probar…

En la lista tengo el SD1, el TS808, un clon del Klon, un Blues Braker, el Timmy, el BB Preamp…y 10 más 🤣
Subir
Buck69
#47 por Buck69 el 11/07/2024
Maranello escribió:
Y digo yo, aunque me imagino la respuesta…
Si utilizo las simulaciones de overdrive en un multiefectos de gama media (nux mg30 o Hotone ampero por ejemplo) para hacerme una idea de cómo suenan antes de comprar el pedal en cuestión, se va a parecer como un huevo a una castaña ? Más que nada es para no arruinarme 😂
O eso o tirar de clon chino barato paisa para probar…
En la lista tengo el SD1, el TS808, un clon del Klon, un Blues Braker, el Timmy, el BB Preamp…y 10 más 🤣


Para nada, compañero.
Como todo, hay emulaciones más o menos conseguidas, pero en general a día de hoy, buena parte de las marcas top del mercado clavan buena parte de los pedales más populares (TS, SD-1, Rat, Metal Zone, etc, etc...) :ok:
Subir
Sandman
#48 por Sandman el 11/07/2024
Dani MV escribió:
Yo , que soy un novato y en pedales más aún, uso un JHS Morning glory y un JHS Bonsai (en el TS Keeley mod) con un Marshall Origin 50. ¿Qué me recomendaríais para completar o variar? Estoy dudando con un KOT, un zendrive, Clon...


Yo te recomiendo un tipo OCD y un tipo Klon. Tengo ese mismo ampli y lo uso muy recurrentemente y con estos OD suena del carajos. El klon más tranqui y el OCD más a toda la hostia. Y juntitos también molan mucho.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo