¡Excelente hilo!
Mi OD preferido de siempre es el Boss SD-1, aunque reconozco que no es el mejor (o al menos el más versátil), salvo que hablemos de meterlo en un Marshall con cierto crunch para tener un sonido de más alto voltaje y/o para solos.
He tenido y probado un montón, y últimamente mis preferidos son dos pedales que he descubierto por las versiones digitales que ha implementado Line 6 en la serie Helix, el Earthquake D. "Plumes" y el Nobel ODR-1.
El primero lo veo muy versátil por ofrecer tres posibilidades en un mismo pedal (Tube Screamer, SD-1 y booster limpio)
Y el Nobels me parece hasta ahora uno de los OD más versátiles que he probado nunca, con posibilidades de ganancia desde poquísima hasta casi llegar a una distor.
El pote "Spectrum" nos da unas posibilidades brutales de ecualizar el sonido a nuestro gusto (desde un solo pote) y el switch de "Bass Cut" es demoledor para adaptar el pedal a guitarras con humbuckers o con singles.
Ahora mismo es mi preferido sin dudarlo
Además, tanto el Plumes como el ODR-1 dan la opción de alimentarlo a 9 o a 18v, según queramos mayor o menor headroom.
La verdad es que en las emulaciones del Helix no noto con esta última prestación una gran diferencia al tocar, así que los uso en modo "9v".