El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#13 por Pppc hace 5 días
#10

Los overdrive dobles son muy guapos, yo ahora mismo en la pedalera tengo un doble Bluesbreaker modificado... (Bueno ahora mismo no, porque lo tienen los metaltuners para unas demos 😂😂)

Igual que un Tube Screamer y un Timmy en una sola caja. Que es una combinación ultra útil, una navaja suiza.

#11
Micky hace que todo suene bien 😂😂 pero si el Klon es un circuito que mola mucho, la verdad.

#12

Tiene que ver con el rango de frecuencias que resalta o que recorta.

Scoop de medios es que recorta frecuencias medias, como por ejemplo el Big Muff.

En cambio el Tube Screamer hace un boost de medios, es decir que son las frecuencias que más resaltan. Los medios son las frecuencias que en la mezcla con otros instrumentos nos hacen destacar más a los guitarristas. En cambio cuando tocamos solos puede hacer que el sonido suene nasal y algo acartonado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Patxi
#14 por Patxi hace 5 días
#13

Entiendo, muchas gracias! A ver cuando puedo probarlo.

Saludos!

Buen hilo!
Subir
1
Karlos
#15 por Karlos hace 5 días
Voy preparando la sal de frutas…


👏👏👏
Subir
1
fran5gallego
#16 por fran5gallego hace 5 días
#1 este hilo promete los overdrives son de lo más gaseante.

Tus 3 son una pasada y combinan muy bien.

#4 tengo el DOD preamp la versión Yngwie Malmsteen y para utilizarlo debo ponerle un noise gate porque sopla mucho el pedal.
Te da un sonido muy guapo sobre todo para solos.

#5 el hot cake lo conocí porque lo llevaba Gary Moore es un pedalaco.
Subir
fran5gallego
#17 por fran5gallego hace 5 días
Mis 3 overdrives que llevo ya bastante tiempo son el Ibáñez TS808, golden horse Decibelics y el SoloDallas Storm.
La verdad que bastante contento con esa combinación.
Subir
1
Pppc
#18 por Pppc hace 5 días
#15

Mejor prepara la cartera, que van a salir overdrive guapos guapos 😂😂😂😂

#17

Tres buenos Overdrive ahí. Curioso es que el Tube Screamer siendo quizá el pedal más clonado de la historia, genere tanta división de opiniones entre los que lo aman y los que lo odian.
Subir
agiant
#19 por agiant hace 5 días
Ahora mismo tengo:

- Hot Cake original moderno. Nunca abandona la pedalera.

- Bad Resistor The Bat, que es un clon del Hot Cake antiguo, sin pote de presencia.

- DJG Audio Kye Tianzi, una pasada made in Málaga.

- DJG Audio Kye Blackface, parecido pero diferente. No puedo recomendar más los pedales de Daniel.

- Thundertomate OD-800, un clon del guvnor de Marshall, pero que me suena mejor que el original que tuve. Se puede usar como overdrive.

- Electronic Audio Experiments The Surveyor, basado en un preamp de estado solido llamado Intersound IVP, de los 70s. También se puede usar como overdrive.

He tenido muchos otros. Los tubescreamers no me gustan. Los klones me han gustado mas, pero acabo vendiéndolos... el kye me gusta mucho más que cualquier klon que haya tenido. El lovepedal les lius era cojonudo, no lo tenía que haber vendido, lo mismo con el red llama ...
Subir
1
Xiu
#20 por Xiu hace 5 días
Ahora mismo solo tengo uno, el Browne Protein V2, me llega porque cubre una amplia paleta de sonidos. Pero hay un montón que me gustaría probar:

Kernon Ridge, Hudson Broadcast, Benson Preamp, JHS Morning Glory, Jackson Broken Arrow, Anasounds Tape Preamp, etc,etc.

Algunos tienen un problema...

8ca97cae3bcd6c08acee0b45661be-2996128.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Overdrive.jpg
Subir
rockero02
#21 por rockero02 hace 5 días
Este hilo me cae como anillo al dedo...

Ya que los pedales de Over Drive son por lejos mis pedales favoritos, tuve, tengo y tendré un montón de Over Drives!

Mis 3 tipos o estilos favoritos de Overdrives son el clásico Tube Screamer, Blues Breaker y Timmy.

Jamás he probado un tipo Klon, no dudo que suene genial, pero creo hay mucho hype de por medio. En mi "lista de deseos" pedales tipo Klon tengo anotados un Caline que vale 50 pavos (considerablemente más que un pedal promedio de Caline), un EHX Soul Food o tal vez me vaya a lo grande con un Centavo de Warm Audio. Quizá lo más cercano a un Klon es mi DigiTech Bad Monkey que adquirí hace un par de meses, no por el hype, si no que tenía años queriendo probar uno de estos, mi primer pedal fue un DigiTech y soy un poco fan de la marca, así que de cierto modo, siempre había querido uno, ni idea si es que en realidad suene a Klon, puedo decir que el sonido me gusta pero no me encanta, es un Tube Screamer, con EQ y la perilla de Gain también funciona como Blend (como un Klon) tal vez de ahí que lo asocien al sonido Klon.

También otro Overdrive que me parece sumamente interesante es el OCD, tengo un Joyo Ultimate Drive y suena tremendo, casi seguro que el OCD original sonará un poco mejor. Este Joyo en la etapa de clipping tiene los dos transistores MOSFET 2N7000 y un diodo de Germanio, lo que le da su característico clipping asimétrico, lo que es raro, porque viendo imágenes en Google, algunos OCD vienen con el diodo de Germanio y otros no, lo que regresa el clipping a simétrico.

De los tipo Timmy, donde incluyo el Jan Ray de Vemuram y el Lightspeed de Greer Amps, solo he probado Timmy V1 y Tim V1, no originales si no los clones hechos por mí que he cuidado cada detalle y solo puedo decir que suenan tremendos, no por nada son de mis pedales favoritos. Actualmente trabajo en la idea de meter un circuito Tim en una caja 1590 B, por que la caja tipo 1590 C me parece innecesariamente grande. También trabajo en un Timmy V2, que las principales diferencias con respecto al V1 sería una reducción de ruido y cambiar el clipping de manera externa. También pienso en hacer clones del Jan Ray y del Lightspeed, ya que mi presupuesto en estos momentos no da para comprarlos. También tengo un Caline Pure Sky, que a decir verdad suena muy bien, es uno de los mejores pedales de overdrive por el precio, suena un poco diferente al Timmy y no me queda claro a que sea, tal vez por el IC que en el caso del Pure Sky utiliza un JRC 4580 D y el Timmy un JRC 4559 D, y sin contar que en el Pure Sky los pots de Bass y Trebles funcionan de manera horaria, prácticamente son el mismo pedal. Así mismo, como es el único que está disponible actualmente, me gustaría adquirir un Tim V3, las funciones de "cut" me parecen interesantes.

En cuanto al Blues Breaker, solo he probado el BB Preamp, aunque entiendo que este pedal es más bien un Tube Screamer modificado, es otro de mis pedales favoritos, super versátil y nada de ruido.

Por último del tipo Tube Screamer, hay una infinidad de clones, prácticamente toda marca que hace pedales tiene su propia versión del Tube Screamer y entre todos los que he probado, mi favorito es un Ibanez Turbo Tube Screamer TS9DX modificado por Robert Keeley. Entre las mods está el cambio de Jacks por Jacks Switchcraft, son Jacks arpueba de bombas que durarán una eternidad; se retiró toda la etapa de conmutación J-FET para hacerlo True Bypass; cambio del LED por uno ultra brillante color azul, siempre me surgió la duda de porque Keeley usa un LED azul para todos sus pedales, y después de conocer el origen de los LEDs azul no me sorprende el por que, para el que le guste la electrónica les recomiendo vean un vídeo documental del origen del LED Azul; la inclusión de un Socket para cambiar de IC, este en concreto, cuando llegó a mis manos tenía un RC 4558 de Texas Instruments, ni idea de que IC venía de fábrica, después de probar un montón de ICs como el TL072, LM1458, JRC 4559 D, etc. me quedé con un uno que me agradó bastante, un BA 4558 fabricado en Japón con las mismas especificaciones que los JRC 4558 D antiguos; y por último la modificación flexi mod 4X2, que a mí entender, es como tener el TS9 y el TS808 en el mismo pedal. Siendo sinceros aunque me encanta este pedal, me parece sumamente versátil y desde que lo adquirí no sale de mi board, siempre lo utilizo en una configuración estándar, como si se tratará de un TS9 normal, aunque me da la sensación que la joroba de medios no es tan marcada, simplemente me encanta y en combinación con mi ecualizador de 10 bandas encuentro los tonos más agradables para mí. Otro pedal Screamer que me gasea un montón y creo será de los primeros pedales que compre en cuanto tenga un poco de dinero extra será el Plumes de EQD, un Tube Screamer "actualizado".

Mi lista de overdrives por probar, comprar y clonar es larga, pero poco a poco me gustaría comentarlo por aquí!

Saludos!
Subir
1
Sandman
#22 por Sandman hace 5 días
Sigo en la reflexión de mi súper klon, PPPC... ya te contaré.

Yo soy un adicto a los OD. No he conseguido entrar a los Fuzz aún, quizá por el tipo de música que hago. Pero los OD son la gracia de la vida.

Yo el TS no consigo sacarle la gracia que todo el mundo le ve. No me gusta. Me parece un circuito sobrevalorado, salvo en entorno de banda, cuando entonces dices "vale, bien, pero ya...". He probado los de Ibanez, los clones mooer, EHX.... no hay forma, no nos llevamos bien. Será que no combinan bien con sonidos rollo marshall, o yo qué se, porque el caso es que me dejan frío. Se pueden usar, sí. Pero de genialidad nada en mi opinión.

Los tipo OCD me encantan. Cuesta mantenerse en la mezcla si los usas con moderación. Así que nada de moderarse, a toda la puta hostia es como dan lo mejor de sí. Al menos en mi opinión. Tengo en la pedalera el Wampler Plexi Drive, que abandonada toda autocontencion deja grandes alegrías. También el Glove, de EHX, muy digno para su precio. Sorprendentemente bueno, pero ahora lo tengo en reposo. Cuidado con estos pedales porque puedes desaparecer en la mezcla fácilmente. Para no hacerlo, el tono parriba y caña burra.

Los Klon, me valen para todo. Son estupendos como booster y los que tienen buen recorrido de ganancia te dejan apretar las válvulas fenomenalmente. Acabaré coleccionandolos, seguro. Tengo el Soul Food y busco otro, y acabarán siendo otros 3...

De Boss me encanta el SD-1, lo he tenido mucho en la pedalera. Pero ahora soy muy feliz con un Blues Drive básico, apretarlo de ganancia. Me parece un pedalaco impresionante que debería tener mucho más reconocimiento que el que normalmente tiene por aquí. En otros sitios a la versión waza kraft se la considera el mejor OD en calidad precio (o mas bien no muy boutique) de los ultimos tiempos. Yo elegí la versión básica porque me gusta un pelin más el macarrismo que da.

Otros OD interesantes...

Los tipo Timmy, como el Jan Ray... joder, palabras mayores. Para ir solo con un OD quizá iría con cualquiera de ellos. Lo último que voy probando me gusta hasta en los clones chinescos.

Y tengo una pregunta... tengo un clon chino de un king of tone de analog man, pero me da un volumen muy bajo. Me resulta imposible de usar. Sabéis que puede estar pasando?? Es normal en ese tipo de circuitos o está cascado??
Subir
1
Pppc
#23 por Pppc hace 5 días
#19

Veo bastante amor por los Crowther por aquí, en general. Mola porque era con el que pensaba empezar a contar la historia y no sabía cuánta gente lo conocería.

Los DJG no los he escuchado en persona aunque recuerdo de hace años en los foros (no recuerdo si en este o en el de enfrente) leer a Daniel sobre ellos. Seguro que son la caña.

#20
Buenos bichardos!! El blue side del Protein (el lado Bluesbreaker) es una maravilla, y para mí, la segunda mejor variante de Bluesbreaker sin discusión alguna.

#21
A mí el Klon es un circuito que me gusta mucho (tanto hacerlo como tocar con él) aunque al principio pensaba como tú respecto a que había mucho hype, ahora te diría que, para mí, sobrevive fácilmente el hype a su alrededor.
De los que has dicho de clones del Klon yo iría a por el Warm Audio, más que nada es que el Caline no llevará diodos de germanio, ni tampoco el de EHX (y este encima lleva diversos componentes creativamente cambiados respecto a un Klon original). Más que nada es que para valorar un circuito correctamente mejor buscar uno que se parezca lo más posible para poder dar una opinión mejor informada.
El Bada Monkey a pesar de la boutade del amigo Josh se parece al Klon como un huevo a una castaña (o como un Overdrive se puede parecer a cualquier otro), el Bad Monkey es un DOD Juice Box, que es una especie de BB Preamp que... Oh, sorpresa, está basado en un Tube Screamer 😂😂
Lo del OCD y el añadir y quitar diodos de germanio es parte de los cambios que ha ido haciendo Fulltone en cada versión (y creo que hay 8). Realmente no es que el clipping sea asimétrico ya que cada lado hay un MosFet+germanio, por tanto se consideraría más bien clipping simétrico.
Vi el post del Timmy y te pegaste un buen currazo. Felicidades!
Aún te falta por probar entonces los Bluesbreaker, porque el BB Preamp es más bien un Tube Screamer modificado.
Y el Tube Screamer modificado por Keeley es un clásico ya.
Subir
1
Pppc
#24 por Pppc hace 5 días
#22

Si, tranqui, sigue meditando, pero el Genghis Klon es ley (dicho por gente que ha tenido incluso el Decibelics y prefieren a Genghis 😂😂)

Pues creo que precisamente tú te das la clave de porque no te gusta el TS y en cambio si el OCD, los medios (siempre es culpa de los medios 😂😂) los Marshall son amplia bastante mediosos (medios-agudos) que es la frecuencia que el Tube Screamer dispara y por eso en amplis Fender suenan a gloria y en amplis Marshall pueden fatigar) y por eso te funciona el OCD que, al contrario, es bastante más Scooped en esa zona y se pelea menos con el Marshall (aunque por contra cueste más destacar en el mix).
El BD-2 es un injusto olvidado, y a mí es uno de esos overdrive que me gustan bastante también.
Prueba el clon del King of Tone solo con el ampli, si ni así llega a volumen unitario... Houston, tenemos un problema. En principio sí que el Bluesbreaker apenas llega a volumen unitario, pero eso es lo primero que modificamos todos y el King of Tone da bastante más volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo