El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#121 por Pppc el 12/07/2024
El Xotic es guapo, pero no deja de ser otro Tube Screamer con EQ tipo baxandall.
Parecido al Bad Monkey de DOD.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#122 por Círculodequintas el 12/07/2024
El BB-preamp es mucho más transparente y flexible que un TS. Puede llegar a distorsionar incluso fuzzear levemente dependiendo el ampli en que lo metas . Y comprime más y de una forma diferente al TS. Puedes meterlo sobre un canal límpio sin problema. No se queda anémico cuando bajas el pote de volumen de la guitarra como suele suceder con los TS.
Entre un TS y un Bad Monkey encuentras muchas más similitudes.El BadM a mi me pareció algo entre un TS y los OD1-OD3 de Boss. Por eso no me lo llevé para casa aunque era nuevo de tienda y a precio de risa. Tampoco me llevé el AC de Xótic y preferí tanto el BB como el RC. Conservo ambos y el RC lleva más de 15 años montado en una pedalera que no muevo de un local. El BB entra y sale. A veces lo he sustituido por un Amp11 o un Plexitone. Ahora está montado un LaGrange con el RC, un Paisley Drive,un TS de R.Tomate y un mosfeet boost DIY.

A mi entender, aparte de la tipología del circuito en si, la eq activa del BB marca mucho la diferencia con el TS
Subir
1
Killer
#123 por Killer el 12/07/2024
Rober_Björn escribió:
Yo soy de los que piensan que depende mucho de la pantalla y del micro(en caso que vaya microfoneado) el resultado final, pero considero que hay overdrives que encajan mejor en función del cabezal. Puede que un OD no te guste en un ampli y en otro te suene de lujo. Hay que cacharrear.

También es cierto que estaqueando overdrives y boosters se consiguen tonos gloriosos que por separado y con un ampli en concreto no suenan bien, por poner un ejemplo el fortin 33 puede hacer sonar demasiado agudos algunos amplificadores, le metes después de este un savage drive bien seteado y suena a gloria el invento, por poner un ejemplo.
Subir
1
Pppc
#124 por Pppc el 13/07/2024

Por supuesto, Xotic ha sabido coger una topología mil veces resobada y hacer un pedal que suene distinto y que, además gusta a gente a la que no le gusta ese circuito base. Eso tiene mucho mérito.
Subir
3
Toni
#125 por Toni el 13/07/2024
Yo siempre he utilizado un Sd1 y un Rat me parece una combinación que vale para todo.
Compré un HB vintage overdrive para tenerlo siempre con una pila puesta para tenerlo de pedal de batalla.
Y resulta que me está gustando mucho.
És màs suave que el Sd1… el Sd1 es más agresivo y para algunas cosas me gusta mas HB que el Sd1.
Nunca he tenido un Ts9 original porque me parece un tanto caro pagar mas de 100 eur cuando un Sd1 hace más o menos lo mismo y me costó la mitad.
El HB por lo que vale me parece un golazo de pedal, suena bien en cualquier nivel de gain o aveces lo utilizo sólo de booster poniéndolo con el gain a 0 y el level a tope.
Lo único que me hecha para atrás los monos y los potes amarillos :) pero bueno suena bien que es lo importante.
Subir
1
Círculodequintas
#126 por Círculodequintas el 13/07/2024

El HB vintage overdrive, ha tenido diferentes versiones. Diría que sale de la misma fábrica que el Joyo. Hay versiones donde comparten el mismo formato de caja, color y botones de potenciómetros. Varia la serigrafía. Por menos de 5€ se pueden cambiar los botones. Suena muy bien teniendo en cuenta su precio. Y como la mayor parte de los pedales de estas gamas, su punto flaco es el switch y las hembras de los jacks. El switch es sustituible aunque algunos llevan un modelo un poco raro, y las hembras de jack si lo llevas en un montaje fijo de una pedalera, tampoco son un problema.
Subir
1
Toni
#127 por Toni el 13/07/2024
#126 Sí es exactamente el mismo.
Tuve también el Joyo hace años y diría que és el mismo pedal solo cambia el diseño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240615_161541_1720852331060.jpg
Subir
1
Toni
#128 por Toni el 13/07/2024
De hecho en la PCB incluso pone Joyo . :)
Subir
franss99
#129 por franss99 el 13/07/2024
He tenido muchos Rats, de muchas épocas. Alguno me va a crucificar, pero como mejor suenan o al menos como a mí más me gustan es con poca ganancia. Si subes demasiado, aparece “el mosquito”. Pero como digo, es cuestión de gusto y también de ampli al que lo conectes.
Subir
2
Círculodequintas
#130 por Círculodequintas el 13/07/2024

A mi me parece lo mismo. El Ratt puede usarse por si mismo como saturador con buenos resultados. Pero como creo que rinde mejor es para terminar de redondear el sonido y ganarle cuerpo y tono al sonido que tengas de base.

Por otra parte, creo que mucha gente lo asocia de forma inmediata a muchos grupos de la NWOBHM y sus derivados cuando el pedal puede usarse en muchos más estilos.
Subir
2
Toni
#131 por Toni el 13/07/2024
El Rat es polivalente puedes usarlo con poca ganancia o mucha o incluso a tope (cuando quieres emular un fuzz) en todo su rango ganancia tiene su utilidad en función de la música que hagas o lo que quieras aportar a la canción.
És mi distorsión preferida.
Y también es la que suelo seleccionar en las pedaleras digitales si lo llevan.
El Zoom G3 por ejemplo lo clava .
Subir
remenor
#132 por remenor el 13/07/2024
Si sí... hay que tener varios OD ya que todos valen para alguna situación y viceversa.

Total lo que dice Toni. Tengo muchos OD/distor en un sistema de estos que seleccionas o uno u otro y como mucho estackeas 2 OD/Dis. Todos los pedales tienen el gain al 50% al igual que el tono, el level ya es ajustar para que salga la misma cantidad de 'zumo' en todos ellos y que esté compensaditos.

Cuando uso single coil que además son muy brillantes uso el OD3 que es como más oscuro y brutote con los graves. Si uso HumBuckers, tiro más por Bluesdriver y cosas en esa onda, que son como más brillantes. Tras eso me metes ProcoRat, BigMuff... etc y ya es la leche como corta en banda jeje

Nunca he tenido pedales caros pero creo que todos valen para alguna cosa y hay que ser feliz haciendo ruído con lo que nos gusta.

Feliz Sábado Familia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo