El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

arkaitz
#697 por arkaitz hace 1 día
Yo los overdrives los uso en un canal limpio que es donde mas noto diferencias entre uno y otro.El un canal gain me suenan todos los overdrives practicamente igual.lo que hago es colocal 3 pedales a modo de boost.2 son overdrives pero los pongo a modo de boost. Al final de la cadena hasta que el ampli empieza a crujir.De momento el sonido no es muy bueno pero entonces pongo primero el overdrive con bien de ganancia y es cuando me empiezan a sonar bien los overdrives. Un overdrive en el canal limpio solo sin nada mas no me suena bien.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
arkaitz
#698 por arkaitz hace 1 día
Tengo muchos y no es problema de que sean malos.Yo creo que todos hemos sido enseñados por grandes musicos a saber cuando algo suena bien o no. Que poseemos todos buen oido y sabemos cuando algo esta mejor o peor. Y aunque mi sonido no es la cream de la cream con el paso del tiempo va mejorando. 
Yo uso el pedal overdrive que quiero que me de la ganancia ,despues el bluesbreaker de wampler despues un xotic RC y despues un (Rook royal mojo hand fx) En ese orden Unos 440E si los pillas de segunda mano en el foro.Y esto probando mogollon de pedales hasta que me he ido dando cuenta de que alguno iba mejorando el sonido (ahora tengo unos 30) .A base de hacer muchas pruebas y con el paso de varios años
Subir
arkaitz
#699 por arkaitz hace 1 día
Y tengo los tres pedales a modo de boost encendidos al mismo tiempo,mas el overdrive que quiero que me de ganancia.Luego equalizador al final y en principio nada mas. Aunque ahora tambien estoy usando al principio de la cadena un chorus de boss de los que tienen una ruleta de equalizador con los graves al maximo  y el volumen casi al minimo para que no suene a chorus pero siga afectando el equalizador que lleva.,ya que me he dado cuenta de que mejora mogollon el sonido de las pastillas agudas y no suenan tan chicharreras.
Subir
Pppc
#700 por Pppc hace 1 día
La verdad es que el combo me gusta en ambos sentidos, pero como más lo estoy usando últimamente en el orden contrario, primero el BluesBreaker (el The Egg que tiene una EQ más plana que la mayoria de variantes del circuito) como sonido limpio, y el Genghis Klon para darle más sustain y compresión a los solos "limpios".
Para la caña, Fuzzes de todos tipos y todos los colores (principalmente Buzzaround y Zonk Machine)
Subir
franss99
#701 por franss99 hace 19 horas
He hecho una pequeña demo del Cop Cake del compañero Pppc. Lo he grabado deprisa y corriendo en Logic, no esperéis una gran demo profesional. Ahi va:

Subir
6
arkaitz
#702 por arkaitz hace 19 horas
!!1Genial!!! Yo ando detras de uno y aun no lo habia escuchado.
Subir
1
Pppc
#703 por Pppc hace 18 horas

Ojo, gran demo, mola mucho!!! 
🤘🤘🤘🤘❤️❤️❤️
Subir
2
franss99
#704 por franss99 hace 18 horas
Gracias!!!!

Esta tarde tengo ensayo y estoy como loco por probarlo a fondo jejeje
Subir
1
Pppc
#705 por Pppc hace 18 horas

Pruébalo combinado con el Timmy, que estoy dándole vueltas a un dos en uno con el HotCake y el Timmy en un solo pedal.

Metele caña!!!
Subir
2
Alfredo
#706 por Alfredo hace 14 horas
Bonita demo, que disfrutes del pedal
Subir
2
astrako77
#707 por astrako77 hace 11 horas
Pppc escribió:
Pruébalo combinado con el Timmy, que estoy dándole vueltas a un dos en uno con el HotCake y el Timmy en un solo pedal.
Metele caña!!!

Buenas, te quería hacer alguna pregunta. ¿Dónde pondrías según tú preferencia el Timmy? ¿Delante o detrás del HotCake? ¿Por qué lo harías así y en qué seteo si partimos de un ampli digamos limpio a punto de romper? Gracias por compartir tu experiencia. 
Subir
Pppc
#708 por Pppc hace 11 horas

Sin haber probado todavía el combo concreto, y contando que cada equipo y persona es un mundo, a mí el Timmy suele gustarme más detrás, para funciones de Booster con el Hot Cake o de pedal siempre encendido para darle un punto mas al sonido mientras que usaría el Hot Cake para llevar el ampli ya a terrenos completamente saturados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo