El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#685 por Pppc hace 2 días

Muchas gracias!! El Hot Cake es una muy buena base, pero como ya dije con un cierto pulido puede ser aún mucho más útil en muchos más equipos, hay que echarle mimo.
Me alegro que te hayan gustado las mods, ya que a mí también son las que más me molan en este circuito.

Cuando quieras, me das un silbidito (que decía Pepito Grillo)

🤘🤘
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Tweedy_fer
#686 por Tweedy_fer hace 2 días
#684 yo estoy suuuuper contento también con PPPC, me ha fabricado dos y está en proceso un tercero. Creo que has acertado 👍👍 enhorabuena y a disfrutarlo!
Subir
2
Pppc
#687 por Pppc hace 2 días

Muchas gracias a los dos!!! 🤘🤘🤘❤️❤️❤️
Subir
2
arkaitz
#688 por arkaitz hace 1 día
Yo me he comprado ahora el archer select de j rockets,ya tenia el archer icon normal y ahora me he pillado este con los 7 diodos distintos.Lo he pillado 100 y pico euros rebajado ya que era carisimo.Y aunque es un overdrive que como overdrive ni me parece la bomba ni me parece malo.Un punto intermedio de entre los 10 overdrives o asi que tengo.Le veo varias formas de usarlo.Me encanta como boost de agudos.La unica ruleta de agudos le va muy bien a mis guitarras jazzmaster y jaguar en su circuito jazzero que llevan tanto las jazzmaster como las jaguar.Suena muy oscuro y el pedal archer me da la opcion de subir agudos a mansalva como no lo hace ningun otro boost o boost de agudos.Tiene un rango de agudos de sobra que no encuentro en ningun otro pedal.Y con el, el circuito de jazzero ya no suena tan oscuro..Ademas de tener las dos funciones.Overdrive- muy buen boost para mejorar el limpio de casi todas mis guitarras.Es un (always on) y tambien me gusta al final de la cadena de todos mis pedales.Pilla un tono muy bueno usandolo ahi tambien solo como boost.Asi que me lo he comprado nuevo porque le veo estas  3 utilidades.Mas claro la opcion de los diodos.
Subir
arkaitz
#689 por arkaitz hace 1 día
#687 .¿ no sabras si la opcion de los diodos del archer select ,pueden usarse individualmente ,solo la seccion de los diodos .Para sumarlo a cualquier otro overdrive? El caso es que en el pedal puede usarse solo la seccion del overdrive ,mas la seccion de los diodos.Aunque tambien puede encenderse solo la seccion de los diodos y lo que me estoy preguntando es, si enciendo esa seccion solo de los diodos,¿le estaria activando esos diodos al resto de la cadena de pedales o al overdrive que tengo al lado del archer, Por ejemplo? No se si tu sabras decirme.
El caso es que yo creo que si.Aunque es muy sutil oir un diodo en toda una cadena de pedales. Mi oido me dice que si que se activan los diodos individualmente sin necesidad de encender el overdrive del archer select.Pero no estoy seguro.
Tambien tengo un clon del rat hecho por lme pedals made in barcelona ,el cual tiene la opcion de cambiar diodos de germanio-silicio.Y si que se nota diferencia.En el acher select es mucho mas sutil ya que son todos germanio menos uno que es led rojo.
Subir
arkaitz
#690 por arkaitz hace 1 día
Tambien decir del pedal que es algo menos ruidoso que el archer icon normal que es bastante ruidoso.  La seccion del pote de agudos creo que es algo mas sutil que el normal. Agudos algo menos marcados. Y  los diodos aunque son muy sutiles,mejoran el tono del pedal.Tambien se puede poner el diodo original  del klon centaur ,que como ya dijo Pppc  es el tercero del select.
Subir
Pppc
#691 por Pppc hace 1 día
En teoría y según el vídeo que hizo Micky en esta misma página, tenemos el overdrive normal, que según J Rockett usa los OA10 (que yo creo que son demasiados comprimidos y saturan más al tener un forward voltaje bastante bajo, pero bueno) y que cuando activamos el segundo control podemos seleccionar entre las otras opciones, es decir, tenemos los diodos por defecto y al pulsar el botón nos activa el conmutador giratorio con otras opciones. La verdad es que no acabo de verle mucha practicidad (a no ser que cambiemos de los stock a los LED en alguna sección de un tema) de hacerlo así ya que al final podrían haberlos puesto todos en el conmutador rotatorio y sería lo mismo. 
Lo que parece es que en si los diodos no están activos por defecto si el overdrive no está activo, más que nada porque además los diodos del Klon están en la mitad de su topología así que en ese caso para que estos quedasen activos quedarían activas igualmente la sección de tono y gain. También depende de cómo seteemos el pedal, si no ponemos el gain sobre las 1-2 mínimo los diodos dan lo mismo ya que no afectan en nada el sonido. A partir de ese punto es donde empiezan a trabajar, nunca antes.
Aún así a mí el combo que más me gusta es en modo asimétrico que le da una apertura especial al pedal.
Subir
1
arkaitz
#692 por arkaitz hace 1 día
Muchas gracias por la aclaracion.¿cual es el modo asimétrico?
Subir
Pppc
#693 por Pppc hace 1 día
El modo asimétrico no está en el Select, lo pongo yo en el clon del Klon que fabrico.

Uso dos transistores de germanio en una dirección y uno en la contraria de esta manera la señal no clipea exactamente igual en las dos mitades de la onda y eso le da un toque más abierto, más como a amplificador cabreado. 

Es el switch que pongo como Magic (clipping simétrico de diodos de germanio, clásico del Klon) / More Magic (modo asimétrico de diodos de germanio)
Subir
1
arkaitz
#694 por arkaitz hace 1 día
Pppc  gracias por la informacion. Yo lo que estoy usando ahora es poner dos klones a la vez.!!! Ja ja ja .Como ahora tengo dos he probado y esta bastante bien.Tambien tengo dos tubescream pero con estos no funciona lo de staquear 2.No suena bien. Con los archer suena guay.
Pppc  he gastado mucha pasta y tengo que recuperarme.( he vendido mogollon de guitarras y amplis y me he pillado una les paul standard un a jaguar CIJ y un fender princeton 65)  Pero en un tiempo te encargo un hot cake o asi,como te dije.Haber si no estas saturado de curro y puedes hacerme uno.
Subir
1
Pppc
#695 por Pppc hace 1 día

Sin problema, aquí estamos para cuando me digáis!!! 🤘🤘

A mí un combo que me parece demoledor es Klon + BluesBreaker (que es lo que últimamente más estoy usando en materia de overdrives)
Subir
arkaitz
#696 por arkaitz hace 1 día
#695 ¿en que orden? yo tengo el wampler phanteon que es un bluesbraker con equalizacion doble de agudos y graves.Para sonidos overdrive lo tengo always on, a modo de boost al final de la cadena sin casi gain. Con algun otro pedal tambien a modo de boost y al final de la cadena. Asi mejora mucho el sonido overdrive que va a darle el pedal que ponga antes de estos. Es decir primero pongo un overdrive que es el que va a dar ganancia y despues los pedales a modo de boost..El bluesbreaker de wampler es el ultimo que compre y me he dado de cuenta de que mejora mogollon el sonido de otros overdrives utilizandolo a modo boost.con los agudos casi a 0.y jugando con la seccion voice que lleva mediante un switch. A sido un gran descubrimiento y mi sonido a mejorado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo