Rock Discipline de petrucci ¿Que se consigue aplicandolo?

  • 2
Diego Godoy
#13 por Diego Godoy el 09/05/2008
hay tabs del Rock Discipline por ahi...
Tomatone.net >> Copia de seguridad MySongBook.com
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 09/05/2008
Hombre, este post me interesa. Creo que justamente estoy buscando algo así.

Si alguien que controle estos métodos los quiere comentar, he abierto otro post en este foro para dejar algo así como una guía de métodos para tener de referencia:
Guitarristas.Info - Manuales para autodidactas
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 09/05/2008
Ok, me he bajado todos los gp de petrucci de metillico, voy a recomponer mi filosofia claramente equivocada. Seguire los ejercicios aqui es mas comodo. +1 pa ti.
Como aconsejo Ikazategui voy por el primero, y parece curioso, me doy cuenta que a velocidad lenta y pulsando suave me cuesta mas (increible) Tenia un amigo guitarrista de conservatorio que decia que era mas dificil tocar lento que rapido. ¿Sera eso?:saludo:

Veo que estos ejercicios son diferentes
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 09/05/2008
Rafamontcada, el Rock Discipline lo tienes en pdf, audio, y video en la tienda de siempre, y los subtitulos en español del video estan colgados en esta web aqui:
Guitarristas.Info - Subtitulos del DivX - Rock Discipline

Si necesitas más información, mandame un privado.
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 09/05/2008
Gracias Chino, a descargar pues.
Ya se porque se llama rock discipline. Pone a prueba la paciencia de un anarquico.
La parte de left hand exercices, no pone si los dedos se estiran o se deslizan. Probaremos las dos cosas
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 10/05/2008
La mejor manera de hacerlo es ver el video y tener el pdf a mano para ver las notas.

Este es un buen metodo para mejorar la tecnica, pero como siempre digo, lo mejor es beber de muchas fuentes.
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 11/05/2008
Por primera vez en mi vida estoy tocando con el metrónomo.
Parece que todo lo aprendido no sirviese de nada, que desespereción
Subir
the trooper
#20 por the trooper el 15/05/2008
jejeje!!!
A no desesperar!!!
Yo eh probado esta clinica.
Tecnicamente es muy buena,y siempre es bueno tener a mano un par de ejercicios para darles practica.
Es SUMAMENTE importante saber primero tocar lento,por que recien ahi te daras cuenta que cuando uno pensaba que era rapido estaba realmente equivocado.
Creo que a todos nos a pasado,de querer hacer las cosas rapido y luego de un tiempo de haber evolucionado,uno se daba cuenta que antes estaba tocando erroneamente...
Toca lento,que cada nota suene nitidamente,tratando de economizar movimientos con la pua,probando distintos golpes de pua...a 90º,tambien le puedes dar angulo,y veras como suena mas crujiente...
La mejor forma de probar es, sigue una diciplina durante 1 o2 semanas,y te prometo que veras una enorme mejoria y esto te motivara a seguir trabajando lento pero seguro.

Espero que te sirva,salu2
Subir
mauri
#21 por mauri el 15/05/2008
A mi la verdad el Rock Discipline no me ayudó mucho...
El video que sí me ayudó fue el Intense Rock Sequences and Techniques de Paul Gilbert,lo conseguí cuando llevaba solo 2 meses con la guitarra y me hizo avanzar tecnicamente muchísimo:ok: en poco tiempo.
Ahora sí,todavia no me salen ni la mitad de rapidos ni limpios los ejercicios que toca en el video:oops:...
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 15/05/2008
The Trooper escribió:
Es SUMAMENTE importante saber primero tocar lento,por que recien ahi te daras cuenta que cuando uno pensaba que era rapido estaba realmente equivocado.


Más razón que un santo tienes aquí, estos ejercicios son una putada pero la leche:ok:
---------------------------------
maurix escribió:
.El video que sí me ayudó fue el Intense Rock Sequences and Techniques de Paul Gilbert
.


bajando, muchas gracias:saludo:
Subir
lordsalva
#23 por lordsalva el 15/05/2008
El rock discipline va muy bien, y el de Toni es buenisimo para tecnica, el problema para mi es el tiempo, siempre currando y cuando tengo un rato para tocar me tengo que poner con los temas del grupo, pero la verdad es que hacer tecnica de estos metodos aunque sea muy poco a poco te hace avanzar bastante,

No sabia que estuvieran los subtitulos para el divx de Petrucci, alguien me puede decir como funciona
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 16/05/2008
Muchos de los ejercicios que salen aqui son escalas alternadas. Los del principio si los veo jodidos, y los saltos de cuerda. Hay un ejercicioe en guitar Pro que es muchisimo peor que eso, lo voy a subir por si alguien no lo tiene y le interesa. Es posible que lo conozcais pero esto si que es putada discipline
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo