#277 ahora el mérito parece que está en sonar bien con un equipo no top. Creo que nadie aquí ha puesto eso en duda, igual que tu no pondrás en duda que a mayor calidad de equipo mejor sonará la misma persona, imagino.
2
Ahí lo que pone es que lo utiliza para ensayar, se ve la foto. De todos modos tampoco es que sea guitarrista el payo este, más bien lo que hace es cantar
3
#278 Exacto no lo he puesto en duda de hecho ya dije al principio del hilo que el Cube Street era un buen aparato que sonaba bien pero no igual a un válvular.
Otra cosa que expuse es que se podía sonar bien con menos y que no hacía falta gastar mucho.
( que no haga falta no quiere decir que no se pueda usar cada uno lo que quiera , cómo si se quiere usar un Marshall Major de 200 watios…)
Lo demás han sido conjeturas que os habéis sacado algunos.
Repito
Ni me molesta el equipo caro ni digo que se pueda sonar igual con equipo barato.
Lo que he dicho es que se puede sonar bien y sirve.
Pero alguien interpreta aquí las cosas como quiere y sobretodo le molesta algunas opiniones y si se pudieran borrar con una goma de borrar lo haría.
Luego són los que se llenan la boca de democràcia y empatía con los demás.
Digo esto y me retiro ya de este hilo:
Lo que yo he entendido: el compañero Guillén toca con lo que le apetece y se siente más cómodo, pero se le ha ocurrido compartirnos que el ampli cube suena muy bien.
De ahí algunos participantes he han ido por ramas que han degenerado en discusiones que en este foro sobran y que a mi parecer los moderadores deberían empezar a cortar (como que si no tocas muy bien no puedes opinar) porque aquí somos todos iguales y todas las opiniones, con respeto, deben ser aceptadas. Nadie tiene que demostrar lo que toca para que su punto de vista sea más válido, son opiniones y punto.
Mi punto de vista: Cada cual que toque con lo que quiera y pueda permitirse. Si eres músico profesional y solo tienes una guitarra perfecto, igual que si eres un principiante y tienes 20 custom shop, pues perfecto también son elecciones personales y todas son respetables, y eso tenemos que hacer: respetar.
2
" Consejos vendo y para mi no tengo "....
Efectivamente, el que de verdad toca la guitarra en The Cure desde hace años es Reeves Gabrels. Y ese no se anda con tonterías. Sus buenas cajas Mesa Boogie, Hi-Watts, otros amplis personalizados a su gusto y ultimamente muchas Reverend custom signature con su nombre. Smith compone, canta y la rasca. Con lo que lleva le sobra. No se va a hacer un concierto con un ampli a pelo sacando tonazo y tocando del carajo porque tiene otras habilidades pero no esa.
Así que volvemos al mismo punto de salida: gente afirmando cosas que luego no se aplican porque a pesar de lo que dicen, si distinguen lo bueno de lo malo y cada vez que pueden, se quedan con lo mejor. Postureo, ganas de enredar y algunos de trolear a base de estar siempre con la misma canción y tirando la piedra una y otra vez, a veces escondiendo la mano y otras sin esconderla.
5
Bueno, pues entonces parece que el foro está bastante alineado.
En lo personal, creo que un profesional siempre debe sonar de la mejor forma posible, ya que se dedica a ello, y eso implica, a parte de horas de estudio y práctica para llegar hasta ahí, invertir en equipo.
Es curioso la rabia de algunos cuando algo no va con sus convicciones.
Viva la democracia.!!!
Jajaja.
El troll que llama troll a los demás jajaja
La vida al revés.
Me meo!!!