Ponen Ghosteen de Nick Cave... a ver, este hombre sufrió la muerte de su hijo y eso le inspiró los temas y letras dandole vueltas en la cabeza. Eso no es un disco conceptual. Entonces los discos de Taylor Swift son conceptuales porque suele tratar sobre el amor, o los de Otis Rush porque tratan sobre la desgracia, o los de The Clash porque tratan sobre rebelión al sistema. The Ventures porque tratan de surf...
Vamos hombre... un respeto por los lectores.
Y mira que soy fans de los Beatles, pero Sgt Pepper's tampoco es un disco conceptual. Son una serie de canciones que nada tienen que ver entre sí. Es considerado como una obra cumbre de la psicodelia y un tremendo impacto en el rock sinfónico. Pero NO es conceptual, no tiene un argumento común, un hilo conductor entre los temas.
Pink Floyd hacían discos conceptuales, the Who o Rush, en esta lista. Es injustificable que en esta lista no esté Animals. Hay varios discos de Miles Davis como el Bitches Brew, pero en esta revista aún no saben quién es. O de Santana, Wishbone Ash, el Crimson Idol de WASP, ¿A Iron Maiden tampoco los conocen?. Leches, Mago de Oz en su Jesús de Chamberí, no hay que irse tan lejos...
Ese disco de Rosalía es conceptual, de acuerdo, pero ponerlo por encima del Ziggy Stardust de Bowie, vamos a ver ¿no? Ziggy es uno de los discos conceptuales clave en la historia del rock ¿Cómo pueden decir ésto?
Pero bueno, calma, es la Rolling Stone, cualquier parecido con la prensa musical es pura coincidencia.