Lo que si rogaría es que seamos capaces de debatir sin tirarnos al cuello. Cada uno/a tiene su opinión y es respetable. Discutamos sin perdernos el respeto compis, sé que la mayoría de nosotros lo hacemos.
Un saludo!
1
Si Rosalía es vanguardista, Yoko Ono es Dios.
Lo digo sinceramente, no por trolear ni reventar el hilo.
2
#107 Sirve para cualquiera. Claro. Y no hablo de mi gusto personal. Me gusta Porcupine Tree y Radiohead bastante más que la Rosalinda.
La respuesta es: depende de dónde vengas. Si vienes de escuchar U2, Radiohead te parecerán muy extraños. Si vienes de escuchar reggetón estándar, la Rosalinda te resultará rara.
Porcupine Tree y Radiohead me gustan y me parecen grupos con una personalidad muy marcada pero en absoluto vanguardistas. En mi vida me he hartado de escuchar a The Hafler Trio o a Alvin Lucier o a Ornette Coleman o a Peter Hammill y ni Rosalinda ni Radiohead me resultan vanguardistas anunque no tengan absolutamente nada que ver en lo musical.
3
Evidentemente cabe la posibilidad de que a alguien le parezcan poco vanguardistas mis vanguardistas porque los suyos sean todavía más extremos.
2
Por continuar con lo argumentado....
Escucho Porcupine tree o Radio head y les identifico. Te pueden gustar o no pero tienen un aire distintivo. Rosalía si no es intentando flamenquear a pelo, no la distingo del resto. Una reguetonera/trapera más.
Vanguardia es lo más adelantado a tu tiempo, que rompe con lo anterior y no toma ninguna referencia previa. Ni con calzador encaja en esa definición. Ni por su estilo ni por lo que parece , en la gira que está presentando.
1
#119 Pues ya lo ves Sandman...ese es el nivel...la respuesta de pep frias en para enmarcar...para enmarcarla el y que se la cuelgue en su habitación...para recordarla como aportación a la humanidad.
A mi se me quitan las ganas de abrir hilos, participar, debatir...nada.
Al final llegas a la conclusión que es mejor invertir el tiempo tocando la guitarra o yendo a la playa. Callarte lo que piensas y mucho menos escribirlo por aquí...No sale a cuenta.
Directamente.
2