Rosalía, la vanguardista

Tetra_Brik
#1033 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#1032

Yo lo que creo que se está haciendo es discutir. Y malo sería lo contrario, que todos dijéramos amén...

Discutir es intercambiar puntos de vista o propuestas sobre un determinado tema. La discusión suele suscitarse cuando se encuentran opiniones que resultan contrarias entre sí.

:brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
kennedy
#1034 por kennedy hace 4 semanas
Toni escribió:
Se puede opinar perfectamente que es una mierda porque precisamente es eso, una opinión.


Por supuesto. Pero es que anteriormente has hecho algo más que opinar, algo más que decir que Rosalía es una mierda.

El problema de estas opiniones es que luego se intentan sustentar en datos objetivos, que luego resulta que en muchos casos son aplicables a artistas que le gustan a la persona que hace la critica. Pero claro en ese caso "sus grupos" no son una mierda.

Al final, en mi opinión, no hay ni buena ni mala música. Hay música que te emociona, que te hace sentir algo, y otra que no. Y es lo que realmente cuenta.

P. D: ni me gusta Rosalía ni similares
Subir
3
Toni
#1035 por Toni hace 4 semanas
#1034 A mi no me da problema ninguno lo que opine nadie .
La opinión de alguien es eso su opinión.
No me molesta en absoluto.
Y entiendo según mi modo de ver que a nadie debería molestarle a no ser que tenga problemas psicológicos a resolver.
Subir
VI Lex
#1036 por VI Lex hace 4 semanas
A mi esto me mola bastante... incluso cuando canta.
Con Kejaleo, una banda en la que militó como vocalista. Supongo que esos cinco musicazos deberían haber pasado por aquí antes de contratar a Rosalía.


Saludos!
Subir
Círculodequintas
#1037 por Círculodequintas hace 4 semanas
#1036

El paso de Rosalía por Kejaleo fue un tanto accidental. Estuvo poco tiempo. No fue parte del núcleo en la formación original completada posteriormente con su presencia, la de Roger Blávia y Jordi Franco. El grupo nació en el 2011, el disco se grabó en el 2012 y se fue presentando en ese año y el siguiente. Rosalía estuvo en las primeras presentaciones para posteriormente irse por su cuenta. A finales del 2012 era Inma Ortiz quien se había incorporado para suplir su marcha. El video es una presentación en vivo del 2012. Rosalía era una desconocida salvo en los círculos y ambientes del género, especialmente los centrados en la órbita de Barcelona.

Para variar en ese vídeo, aunque no haga mucho, no desafina y va por el sitio yendo bien al compás.

Si te gusta ese rollo , el vídeo de abajo también será de tu agrado. Tomatito en directo. La que canta (mucho mejor que Rosalía aunque igualmente no desborde con un chorro de voz) es su hija Maria Angeles y el guitarra rítmico su hijo José del Tomate que ya ha publicado su primer disco y apunta muy buenas maneras. Ninguno es tan famoso como Rosalía pero talento y manera tienen muchas más. El hándicap es que lo suyo si es flamenco de verdad con aires modernos, pero resulta un estilo bastante minoritario. He aqui los vídeos de los vástagos de Tomatito



Subir
2
VI Lex
#1038 por VI Lex hace 4 semanas
Círculodequintas escribió:
Si te gusta ese rollo , el vídeo de abajo también será de tu agrado

Lo es, soy muy abierto con la música, pero me gusta mucho más lo de Kejaleo.
En cuanto al flamenco puro u ortodoxo soy en cierta medida crítico o más bien tengo prejuicios, no me gustan los cercados y creo en el único final posible del mestizaje, la fusión.
El vídeo de abajo es Punk-rock con sabor, cultura, del Sur, Mezquita, un poco punkies pero musicazos, el disco una pt obra maestra:


Saludos!
Subir
Jambala
#1039 por Jambala hace 4 semanas
La obra maestra es:




#1036

Está demasiado buena para estar en esa esquina y los tíos feos en el centro, iba a durar poco ahí.
Subir
1
Edurain
#1040 por Edurain hace 4 semanas
Algunas cosillas:
Risto Mejide creo que fue quien le dijo que no iba a llegar a nada cuando era una pipiola y se presento a un casting.
Por otro lado Rosalia, cree que es una artista de las buenas, ella se lo cree de veras.
Otro punto a saber es que este tipo de música cansa y terminara por cantar otra cosa, por que las gilipolladas japoflamenquinas son pasajeras y no se puede vivir eternamente de ellas, por que la mala música agota ideas.
Por ultimo comentar que si meten este tipo de música actualmente es por que da poca faena, se necesita poco personal y sale barato y en comparación da mucha pasta.
Lo de meter a una banda 4 meses en una mansión para crear 6 canciones, se ha acabado y la mayoría de grupos incluso los que rulan en guitarristas, que aunque sean buenos, que los hay, no llegaran a vivir de ello, por que no interesa comercialmente a ninguna discográfica.
Esto supongo que lo teneis claro. Podeis editar algun LP pero cuantos vendereis??
Esta tia tiene lo que necesitan los estómagos de los editores
PD. No me cucifiqueis por favor....
Subir
2
Tetra_Brik
#1041 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#1040

Yo no te crucifico. Estoy completamente de acuerdo.
Subir
kennedy
#1042 por kennedy hace 4 semanas
Toni escribió:
La opinión de alguien es eso su opinión.
No me molesta en absoluto.


A mi tampoco me molesta la opinión de nadie, excepto si intentan "convencerme de su verdad" haciendome comulgar con ruedas de molino.
Subir
2
Toni
#1043 por Toni hace 4 semanas
#1042 Jolin no sé por quien va eso.
Pero realmente crees que eres tan importante cómo que todo el mundo intente convencerte a ti de algo.
En serio.!!
Estamos bien?!
Subir
1
Tetra_Brik
#1044 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#1043

Creo que no ha dicho nada como para que le contestes así. Es mi opinión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo