Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

withthc Baneado
#133 por withthc el 27/06/2021
#123

Tony Fayosss....

Hehehehehe
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#134 por withthc el 27/06/2021
#124

Quien es el mejor luthier español?

Enrique Garcia? T. Fayos? Pepe el agatxao?
Subir
Cabeza de Meduza
#135 por Cabeza de Meduza el 27/06/2021
#134 el que comenta el compañero es el luthier Rossi, imagino que será el autor de la reparación de las fotos que a subido.
Subir
kaskosu
#136 por kaskosu el 27/06/2021
#1 yo solo la compraría si sé quién la repara y si puede demostrar que realmente lo hizo él. Lógicamente más barata que una sin reparar.
Subir
Sergio
#137 por Sergio el 28/06/2021
polilla245 escribió:
Desde mi opinión personal una guitarra con la pala reparada debería costar bastante menos, un 50% de nueva si el resto de la guitarra está en buen estado
Es que eso es (a grandes rasgos) lo que debería costar una guitarra de segunda mano per se, ¿no?

(Perdón por el ligero off-topic, simplemente me ha llamado la atención)
Subir
PA.LU.A
#138 por PA.LU.A el 28/06/2021
Sergio escribió:
eso es (a grandes rasgos) lo que debería costar una guitarra de segunda mano per se

A eso le llamo yo vivir en los mundos de Yupi, ningún parecido con la realidad
Subir
1
kaskosu
#139 por kaskosu el 28/06/2021
#137 sería lo lógico, pero pocas encuentras a ese precio.
Subir
Will TheBroke
#140 por Will TheBroke el 28/06/2021
#139 y si la encuentras seguramente ya tenga el "Vendido" o "Reservado"
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#141 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2021
Eso solo lo hace Alfonsito...y encima casi lo linchan al pobre... :risa:
Subir
1
DR.S0NIC
#142 por DR.S0NIC el 28/06/2021
#141 😂😂😂😂😂 es la era post Alfonsito, la compraventa es caótica y anárquica así como en plan Mad Max
Subir
Rubiolus
#143 por Rubiolus el 28/06/2021
No sé....yo calculo que he reparado unas 10 roturas de pala en 12 años y todavía nadie me ha venido con ningún tipo de problema.....será una cosa de suerte.......nunca he tenido que poner refuerzos,nunca fue necesario por el tipo de roturas que vinieron asi que mejor que mejor no?, tampoco nadie me comentó nada al respecto de las variaciones en el sonido,desconozco también si esos instrumentos se vendieron......si hubiese roto por el mismo sitio seguro que me hubiesen pedido cuentas......no creo que sea mejor o peor que otros reparando este tipo de roturas....básicamente he hecho las cosas como aprendí a hacerlas cuándo me estaba formando, muchos libros leidos y preguntas a luthiers nacionales y de fuera, o sea hacer caso a los que estuvieron antes que yo en problemas...reventar varias guitarras de desguace y repararlas...
Aprendí que hay que usar material en condiciones (la cola caduca, ya he tirado unos cuantos botes por la mitad), pegar las cosas cuándo la humedad baja del 60 % y temperatura entre 13-14 y 20 º.....lo mismo a la hora de pintar/barnizar la zona....con estas reglas por el momento me ha ido bien

Lo que si tengo claro es que el producto se devalua si o si....y mucho......, entiendo que nadie quiera comprar estas guitarras a no ser que el precio sea de derribo...si yo comprase una tendría mis reservas básicamente por la dificultad de venta posterior, no porque sea peor que otras...lo que pasa que el efecto psicológico de saber que ha sido reparado ahi estará siempre para el que compra, y tiende a rechazarla.....
Subir
2
danisankio
#144 por danisankio el 29/06/2021
Si alguien es capaz de distinguir el sonido de una guitarra con la pala reparada de una sin la reparación creo que se ganaría que le regalaran el coche ese de 120000 euros... Jajajajaja
Creo que hay mucha gente que se flipa con escuchar variaciones en el sonido con diferencias muy pequeñas y que me gustaría verlo en una prueba a ciegas...
Yo sí que compraría una guitarra con una reparación si está bien hecha, pero claro yo no compro guitarras del valor que estáis comentando por aquí... Eso sí, creo que el precio debería estar rebajado sustancialmente, viendo cómo está la compraventa últimamente con que bajara 200 euros el valor de nuevo ya sería una ganga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo