Tengo una LP Studio con la pala reparada. Cuando se partió me entraron instintos asesinos, pero tras la reparación por el luthier, sigue igual, vamos, que no se nota la diferencia. Entiendo que se devalúe en el mercado de segunda mano, pero en el local o en el escenario sigue valiendo lo mismo.
1
Según mi experiencia, musicalmente no le afecta negativamente al instrumento y mecánicamente, si está bien hecha, no vuelve a romper por el mismo sitio. Es cierto que es una reparación que puede llegar a ser muy complicada según que casos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por supuesto.
Si suena igual, se toca igual y la reparación está bien estéticamente porque no?
1
bueno,es tu opinión muy respetable por cierto,pero la realidad es que el 99x100 de los mortales preferiría que no tuviese una reparación de pala,por motivos evidentes...y lo del precio pues estoy en total desacuerdo, nunca se puede valorar igual una guitarra que ha sido rota y reparada que una que está en el mismo estado que salió de tienda,y para muestra un botón...en el compraventa hay mas de un anuncio que cogerá telarañas porque sus dueños piensan eso mismo, que la guitarra está bien y que su precio no varía...pero la realidad es bien distinta,o al menos es lo que se deduce con estos ejemplos.
1
Pero la cuestión es, a igual precio, Standard reparada o Studio sin??? CS reparada o Standard sin???
Yo ya no bebo, así que una SIN bien fría, por favor.
Si está bien reparada no afecta en nada.
No dicho por mi, si no, dicho por y comprobado por uno de los mejores luthiers y fabricante de guitarras de españa.