Sangrado de agudos en PRS

  • 1
newarna
#1 por newarna el 23/12/2020
Saludos y Feliz Navidad!!...
Hace poco pillé una PRS SE Standard camo (Todo caoba y escala 25").... y le he quitado las pastillas que traía pues no me gustaba el sonido, principalmente por cañeras.
Le he quitado las pastis a una weller "SG" que pillé en el foro (todo caoba y escala larga) y en las que monté Duesenberg Vintage y Domino (También compradas aquí) y sonaba de cojones, y al montarlas en la PRS el sonido es mierdoso.

He vuelto a quitarle las pastillas a la PRS y volver a montarlas en la Weller, que vuelve a sonar de maravilla.

El circuito de ambas es similar en valor de potes y capacitores (Cambia el wiring al Jack de la weller que monté con cable "Gordo" tissú), parece mentira que suenen tan diferentes dos guitarras de caoba y mástil encolado....Puede ser el Sangrado de agudos que monta la PRS en el pote de Volumen???
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
newarna
#2 por newarna el 23/12/2020
Efectivamente..... ha sido extirpar esa puta lenteja sangradora y el sonido ha cambiado gratamente para mis orejas.... Así que he hecho lo mismo en la otra PRS que tengo, una SE Santana con P90 prs que sonaba a gloria (Más a Jazz que a Rock pero con personalidad propia), y de paso le he metido un par de SD P90 que tenía paradas, una Antiquity en bridge y una SP901N en neck.....Ostiaputamandarina.... puro Rock.

El sangrado ése (o lo que sea) no aportaba nada.
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 24/12/2020
Me lo guardo para cuando tenga mis prs (holcomb svn y se Custom)
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 24/12/2020
Muy interesante el tema... A tener en cuenta, desde luego.
Subir
1
newarna
#5 por newarna el 24/12/2020
No me hagáis mucho caso, porque soy un torpe guitarril.... pero creo que el sangrado en mis PRS SE, cumplía para las pastis originales PRS. Pero si le montas otras pastis, como las Seymour, las desvirtúa.

De todas formas, probad, cuesta poco... solo he desoldado el condensador de la patilla del medio del pote de volumen.
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 24/12/2020
Con el volumen de la guitarra al máximo no debería tener ningún efecto.
Subir
3
newarna
#7 por newarna el 24/12/2020
#6

Pues debe ser eso.... en el piso tengo que tocar a bajo volumen y jugando con el pote de volumen (entre 4-7) de la guitarra según la hora que sea, en la Phat Cat (que he montado en la camo) y las Duesenberg lo he notado mucho...
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 24/12/2020
#6
No, negativo.
Afecta aunque el potenciómetro este a tope.
Lo he comprobado con varias de mis guitarras y con distintas configuraciones de pastillas... HSS, HH, HSH Y SSS y siempre he acabado quitando el treble bleed porque sonaba peor, a pesar de hacer su trabajo de no perder agudos al bajar el potenciómetro del volumen.
En mi PRS SC que lo traia de serie también lo quité y recablee con el circuito 50's y suena mucho mejor.
Subir
1
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 25/12/2020
Los condensadores necesitan una diferencia de potencial entre sus extremos para poder almacenar carga eléctrica y después cederla. Entre esos dos puntos del potenciómetro con este ajustado al máximo no existe diferencia de potencial ninguna ya que no existe resistencia apreciable para ello (su resistencia es cero o de unas décimas de ohmio), por lo tanto no hay efecto posible generado por el condensador. Eso sí: que cada cual oiga lo que quiera.
Subir
2
J.C.
#10 por J.C. el 25/12/2020
Pues sera la resistencia que lleva el trebel bleed junto al condensador lo que condiciona el sonido. No se...
Porque es quitarlo y la guitarra vuelve a sonar como debe.
Y no es algo que haya leido, lo he comprobado en muchas de mis guitarras porque me parece una mejora significativa, pero el resultado que me ha dado a mi no me gusta porque el sonido de la guitarra cambia.
Abri un hilo al respecto en su dia.
https://www.guitarristas.info/foros/treble-bleed-mito-realidad/286882
Subir
1
piluca
#11 por piluca el 25/12/2020
Cuando el pote esta al 10 no se nota nada, pero a mi no me gusta el sangrado de agudos.

Me encanta la sensacion al bajar el potenciometro un poco y la guitarra suena mas gorda al quitarle algo los agudos. Me gusta mas asi sin duda.
Subir
2
J.C.
#12 por J.C. el 25/12/2020
Bueno, cada uno tiene su oido, y yo no dudo del tuyo Juancho, pero a mi no me suena igual ni de coña con o sin Treble bleed. :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo