Zeke1 escribió:el mercado tenía cosido un traje a nuestra medida llamado arte para que, incluso clamando que éramos "contraculturales", no fuéramos más que aquello que deseaban que fuéramos: carne que consumía contracultura, pero que consumía al fin y al cabo.
Como en todo, suele aparecer alguien que vende lo que se percibe que otros pueden comprar, pero distinguiría lo que se vende masivamente y lo que se vende a un grupo inevitablemente limitado.
Cuando te mueves dentro de grupos con determinados gustos, aficiones, lecturas, historia de aprendizaje cultural, hoy en día cada vez se notan más ciertas diferencias, no quiero connotar si positivas, negativas, o neutras, no me considero en posición de juzgar ni eso, pero diferencias, ayer conseguí entradas para un concierto del que ya quedaban muy pocas, y le dije a mi mujer que las que conseguí estaban "del salón en el ángulo oscuro". Entre risas me dijo que hoy en día hay mucha gente que si me oye decir eso pensaría que soy un rarito que habla de forma llamativa, desconociendo absolutamente que se trata de una cita de una de la Rimas de Becquer.
Me añadió otro ejemplo, una compañera suya (médico), más joven, a la que no considera inculta, no sabía quién era Verónica Forqué, y no distinguía a Almodóvar de Amenábar.
Ahora te pones a decir que acabas de repasarte casi toda la discografía de Julius Hemphill y ya lo hemos terminado de arreglar...