Sandman escribió:Ayer escuché en la radio que el sector de los videojuegos, que arrastra un 2020 malo, y un 2021 pésimo en facturación, ya ha adelantado al cine y a la música como el mercado de ocio más grande en España. Aquí puede estar la clave, no hay mercado más que para música de mierda.
Aquí estoy en desacuerdo, en eventos como los Game Awards (los Oscar de los videojuegos) llevan orquestas a tocar los scores de los videojuegos en vivo para las premiaciones , o bandas que hicieron canciones para videojuegos, este año, aparte de la orquesta de todos los años, llevaron a Imagine Dragons a tocar las canciones que hicieron para Arcane: A History of League of Legends, o juegos como la saga Fallout utilizan puro jazz de los años 50 y música clásica para su soundtrack, así que no podemos decir que los videojuegos no tengan buena música.
Sobre la contabilización digital, es que no podemos fiarnos de Spotify cuando hay gente que ha logrado burlar el algoritmo, hace unos años hubo una polémica por un hombre que logro generar mucho dinero usando a spotify, subió canciones de corta duración, compro como 10 planes de spotify premium y en 10 telefonos diferentes se puso a reproducir 24 horas, 7 días a la semana sus canciones, y genero miles de reproducciones falsas y dinero, nada nos asegura que las empresas y/o artistas no hagan cosas parecidas para darse visibilidad, de hecho, la gente hacia lo mismo en You Tube con los videos, por eso You Tube ya solo cuenta 1 reproducción por dispositivo
Ahora, de la entrevista, estoy de acuerdo con una cosas pero con otras no
"La música actual no tiene más futuro que ser mercancía. Es como comida basura que no dejará huella alguna en el futuro, más que un montón de chavales tarados [risas]."
Siempre ha existido música como producto que no trascendió mas allá de ser el éxito del momento. Con lo de los "chavales tarados", sigo sin entender por que queremos hacer que la música de "buenos mensajes y valores" cuando eso es responsabilidad de los padres, si un chico no es capaz de distinguir realidad de ficción o entretenimiento, perdónenme pero eso es culpa de sus progenitores, no de la industria.
"Al rock lo han echado del negocio deliberadamente. Las multinacionales, hoy reducidas a tres, Warner, Sony y Universal, han apartado la música independiente, experimental y creativa. Durante unas décadas estas músicas tuvieron la primacía en los medios y el acceso directo al público, y demostraron que se podían vender muchos discos haciendo arte con la música popular."
Que me perdone Auseron, pero salvo 1 o 2 excepciones, yo no recuerdo escuchar música independiente, experimenta ni creativa en la radio y TV, ni que fueran primicia en los medios ni que fueran de fácil acceso, antes de la llegada del internet.
"Es que le dejan sin espacio en los medios. Esas multinacionales se prepararon con tiempo para la época de la digitalización para quedarse con el dominio absoluto de la difusión de música digital e ir eliminando formatos más costosos y echando fuera a los artistas que consideraban marginales. "
Ah, si claro, por eso las multinacionales se rieron y sacaron casi a patadas al dueño de Spotify cuando este fue a ofrecerles su servicio, las multinacionales decian que era inviable, que perderían mucho dinero y demás, hasta que resulto que el modelo si era viable, entonces se subieron al carro y de todos modos, existen cientos de plataformas alternativas, están Bandcamp, Apple music, Deezer, la misma You tube, soundcloud, es mas, incluso en Spotify y You tube puedes "educar" al algoritmo para que solo te muestre cierto tipo de música por lo que no puedo creer todo eso de la supuesta manipulación masiva de las multinacionales, tal vez si usen trucos para aumentar su alcance y visibilidad, pero eso es algo que casi todos hacen, dicho esto, si configuras bien tu perfil, el algoritmo nunca te recomendara reggeaton ni trap.