Asi que alguien me podria explicar como es esto? Como cantarlas?
Seguir con la voz la guitarra
Asi que alguien me podria explicar como es esto? Como cantarlas?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
A mi, mi profe también me recomendó eso desde hace años (a mi aún me sigue costando XDD). Y no es más que lo que toques con la guitarra lo imites con la voz al mismo tiempo. Al principio cuesta un poco, porque cantar la nota que estás pulsando con el dedo no es fácil (ya que al principio no sabemos bien cual es el sonido al que pertenece la nota pulsada), pero con practica al final ya te sale todo más fluído.
slyguitar escribió:Es decir, que si tocas la nota Sol dices "Sol" por dar un ejemplo?
en ese tono?
debes tener buen oido para hacerlo.. no crees..?
Supongo que habrá maneras de hacerlo, pero yo no digo las notas, tan sólo tarareo lo que estoy tocando (hay gente que dice nananá, parará, tarará, etc. como a un@ le sea más cómodo)
Esto hace mejorar el oído y de paso nuestra afinación. Saludos!
---------------------------------
megax escribió:mmmm otra duda... hay que hacer graves y agudas por ej. si toco un RE grave digo: "Reee (Con vos aguda)" y si toco un Re agudo digo: "Reee (Con vos finita)" o con que haga solo un sonido para cada nota (Do re mi fa sol la si) ya es suficiente?
Lo que tienes que hacer es tararear la melodía que estés tocando, eso si, adaptada a tu tesitura. Está claro que si estás tocando en una zona del mástil aguda y tu voz no llega hasta esas notas pues cantas una octava más baja, donde tu voz esté cómoda.
Espero haberte ayudado, es que este tema es algo complicado de explicar por escrito
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo