"Una semana, nuevo, sin usar"

• 1
Alberto Baneado
#1 por Alberto el 07/04/2013
¿Cuántas veces he leído esa frase cuando veo un anuncio en la sección de compraventa?

Es en el sitio que más me muevo, y me sorprende mucho, a la par que me extraña que haya gente que compre una guitarra, pedal o amplificador, y a la semana de tenerlo, decidan poner un anuncio poniendo que lo venden.
Los casos que más me sorprenden son aquellos en los que no se exagera, que la guitarra no tiene nada, ni una mota de polvo, y el recibo de la tienda confirma que es un artículo adquirido hace una semana y media (por ejemplo).

Muchas veces quien lo ha comprado, lo ha usado para probar cómo le va, no le ha gustado y lo pone en venta.

Mi duda es ¿no podéis devolverlo? No sé, es algo que no me cuadra; muchas veces lo he preguntado en el anuncio o al anunciante, y no he recibido respuesta e incluso si es un comentario se ha llevado un negativo.

Es algo que me hace desconfiar, ya que si es nuevo, y no tiene ninguna pega, se puede devolver o en el peor de los casos cambiar (eso cuando la compra no es por internet, que aún así se puede cambiar pero con el tema de que el envío lo pagas tú hay veces que no compensa).

A lo peor es que las tiendas donde compráis tienen una política distinta, pero las tiendas donde yo compro, me dan un periodo de prueba en el que si no me convence lo devuelvo o lo cambio; que es lo que yo creo normal; primero lo pruebas en la tienda, si te convence desembolses el dinero, y en el local o en tu casa, lo pruebas ya tranquilamente y con tu equipo.

Otra cosa es que en ese tiempo, le hagas un rayajo o un golpe, y bueno, eso se entiende que no te devuelvan el dinero (o no todo), pero de esos casos no hablo.

Es algo que me parece raro, y como cuando pregunto a las personas que lo hacen no recibo respuesta, pues a ver si alguien sabe el porqué de este "fenómeno"; ya que también hay más personas que piensan lo mismo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
alexmccartney
#2 por alexmccartney el 07/04/2013
Si el set es promocional no deberia ser problema .
Si aun no hacen controles como toca en cada cabina , no creo que hauya problemas ...al menos de momento .
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 07/04/2013
Si es algo comprado en Alemania (o cualquier pais extranjero) y no vale mucho, el envio de vuelta va hacer que no salga rentable devolverlo.
Si es envio nacional son dos duros como quien dice, no hay excusa.

Alberto escribió:
A lo peor es que las tiendas donde compráis tienen una política distinta, pero las tiendas donde yo compro, me dan un periodo de prueba en el que si no me convence lo devuelvo o lo cambio
No todas las tiendas lo ofrecen, o solo te dan un valen. Es un punto legal que me gustaria ver las leyes de consumo para aclararlo de una vez que es lo legalmente permitido en las devoluciones. En cualquier caso, si no voy a poder probarlo en casa, no compro en esa tienda.

Este fenomeno es al que nos acostumbramos al ver con mejores ojos nuestras cosas de como las ve el comprador. Hay que ser sinceros. Yo prefiero que me digan tiene tal rocecito aqui y le falta las instrucciones. A que me diga esta perfecto, "como nuevo" sin uso, y luego me encuentre la sorpresa. Esos detalles no van a hacer que no compre, pero me da confianza sobre el vendedor.

Hace unos meses pille un pedal que el vendedor decia haber sacado de la caja solo para probar, pues bien, tiene pequeños descolchones en la pintura, poca cosa, pero los tenia, y restos como de pegamento debajo. Ahora la version cambiaba, me dijo que la pintura habria sido en el transporte (comprobe que no) y que el pegamente es porque le habia puesto velcro para la pedalboard. Eso ya no es probar y a la caja.
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 07/04/2013
PerversaFantasía escribió:
musiquillo escribió:
Captación temporal de agua, o cómo ser españoles cuando nos interesa =D>

Hoy soy antiespañol porque no quiero compartir, mañana españolista porque tengo sed y quiero que compartan conmigo =D>

Y cuando se termine el problema volveremos a limpiarnos el culo con la bandera de España, que ya la lavarán con agua del Ebro =D>

A) No soy anti-español
B) La indepencia me resulta indiferente por no decir que me la suda
C) Idem
D) Para mi que eres un clon de "Intruder", tienes toda la pinta, aunque incluso intruder interpretaba mejor tu papel.

Gracias por darte por aludido, pero no hablaba de ti. Lo que ocurre es que me choca toda esa onda antiespañola de la que ahora nadie quiere hablar: ahora todos tenemos que ser amigos porque los que mean la Constitución española y se limpian el culo con la bandera ahora tienen sed. Yo a eso no lo llamo cinismo, lo llamo tener jeta. No obstante sólo es una apreciación personal y lo siento si alguien se siente ofendido del mismo modo que yo me siento así desde fuera de Cataluña. Joder, si hasta han pedido el agua en castellano. Hay que ver cómo se pone las pilas el personal cuando la vida aprieta, ¿eh?
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 07/04/2013
Por qué no lo organizamos por categorías? Es para no entremezclar mucho unos cacharros con otros. O hacer un resúmen cada cierto tiempo. Aunque quizás ya lo habíais pensado.. En fin, es sólo una crítica constructiva.
Subir
rioj
#6 por rioj el 07/04/2013
aquí sale algo en español...puede servirle de ayuda a alguien :)

http://onlyhousemusic.org/rinconarts.php?id=26
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 08/04/2013
Chisquidos? Mmmm, no seran como una ""FFFFFF"" que hace en el audio? Como si fuera que la pc no da mas con el audio que reproduce? Y se te entrecorta el audio?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/04/2013
a mi me pasaba algo parecido formatee y se corrigio ese problema ahora el problema que tengo es que si utilizo reason 4 via revire con cubase sx 3 cuando le doy a play siempre deja de sonar la 1º nota , bombo . o loop.. ( loq ue tengas puesto vamos)
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 12/04/2013
Alguien sabe que marca son los LCD que utilizan los Imac's ( G5 e Intel ) ? :P
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2013
Recuerdo un forero que anunciaba varias PRS de esas private reserve, al poco de comprarlas, las vendía perdiéndole una buena pasta (aún así eran muy caras) para no se que de comprarse otra todavía mejor...

Más que gasearme, me dolió verlo...
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 12/04/2013
Yo es que ahora he pillado de que iba el hilo. Y casos asi, la verdad que no tienen ni pies ni cabeza. Aun habiendolo comprado a Alemania, el envio de vuelta es caro, pero no tan caro
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 12/04/2013
Sería algo así pero cerrado por todos los lados.

Editado:

ya he encontrado en thomann: https://www.thomann.de/es/adam_hall_87407_19_1hegehaeuse.htm

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo