La cosa es que, la ley no la conozco, pero entiendo que no obliga a devolver el dinero, salvo como valor añadido, como se ve que hace el corte inglés... la mayoría de tiendas y, hasta distribuidores, con los que yo sí trabajo... no tienen devolución, en el mejor de los casos un vale, pero nunca el dinero...
Si tú conoces lo contrario me alegro por tí, pero por desgracia no está extendido... por eso con mi sentencia lo que quiero decir es que a quién asegure no poder devolver, en muchos casos será así, habrá quién lo ponga para enaltecer su producto sin ser del todo cierto... pero vamos, no creo que haya nadie tan tonto como para enseñarte en un anuncio una guitarra impoluta, una factura de hace 3 días y le pierda pasta vendiéndola si pudiese devolverla.
Eso es lo que tenemos como país... lo de Alemania, como dice skymi, mira si es distinto, que si devuelves algo pequeño lo pagas tú... pero si devuelves una guitarra o algo grande, hasta por gusto, lo pagan ellos... porque si tú no lo envías bien y se rompe por el camino ellos te tienen que pagar igualmente, prefieren recoger ellos