Yo no dije q la tercera del VII grado es la sensibel, sino q la tercera mayor de la dominante (V GRADO) es la sensible. Y enric puede decir misa q para mi el III nunca sera primer grado.
La "sensible" es siempre una 7ma mayor?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
¿Qué dices? ¿ Que el III nunca será el primer grado? claro que no... ¿Quien ha dicho semejante estupidez? el III es el III y el I es el I. Otra cosa que hablando de cadencias y el ritmo armónico el tercer grado tenga característica de tónica( es estable), sino...Que tu haces Tónica dominante tónica dominante tónica dominante si para ti el único acorde que funciona como tónica es el primer grado que haces I,V,I, II, I , III, I, VI...te recuerdo que la progresión armónica trata de que los acordes se van volviendo más inestables hasta resolver en tónica, exceptuando ocasiones muy especificas. Me parece que no estamos hablando de lo mismo o no has trabajado las cadencias…
Señores, no olvidemos que primero fue la música, luego la armonía. La discusión sobre la función del III grado es tan antigua como absurda, lo cierto es que según cómo se aborde puede hacer tanto de "tónica" como "dominante", ahora que si empezamos con Herrera por un lado, Piston por otro, será un diálogo de besugos.
más certero no podrías ser amigo Julio, realmente la armonía es una forma de controlar metódicamente la música pero es relación a la música moderna el III grado se utiliza como Tónica en la escala mayor, solo hace falta que se compruebe a la practica...
No veas ya me ha rallado este tema... además que tanto pique me ha desgastado jejejeje.
No veas ya me ha rallado este tema... además que tanto pique me ha desgastado jejejeje.
pues para ti que acordes tienen función de tonica? porque tonica va a dominante o a subdominante , subdominante va ambos y dominante va a tonica, es más una cadencia rota es cuando un acorde de dominante no va a parar al grado I y lo más frecuente en este caso es que vaya a parar a otro acorde de tonica diferente de I.
Cadencia rota: Esta cadencia se produce cuando el V7 no va al I, es una cadencia autentica truncada en el ultima acorde. Las más frecuentes son las que el acorde V7 va a parar a un acorde de tónica diferente del I. ( copiado y pegado)
Cadencia rota: Esta cadencia se produce cuando el V7 no va al I, es una cadencia autentica truncada en el ultima acorde. Las más frecuentes son las que el acorde V7 va a parar a un acorde de tónica diferente del I. ( copiado y pegado)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo