lluvia + guitarra + cable + ampli = pastillas tostadas dedos chamuscados
lluvia + guitarra + inalambrico = un rayo sobre ti ( los sistemas inalambricos y de microondas asi como los celulares funcionan de pararayos )
te recomiendo que si estas tocando y empieza a llover desconectes la lira ( para evitar daños en ti). pongas tu guitarra con las pastillas hacia abajo (para evitar daños en tu guitarra) y si no kieres dejar de tocar lo mas importante es que el staf o tu (si estas en tu casa) instales un sistema de tierra a todos los electricos que estes utilizando para evitar descargas hacia ti y proteger tus cosas aunke normalmente los amplis traen fusibles y todo eso para proteger los circuitos
otra cosa.....
nunca toques sin zapatos
aunke no este lloviendo
ya que el puente de la mayoria de las guitarras esta conectada al circuito de la misma con el fin de ayudar a un mejor blindado de la guitarra y por tanto tambien las cuerdas por lo que cualkier sobrecarga ocasional podrias sentirla a travez de las mismas si no se vence el fusible de tu ampli o si este no lo tiene
mi profesor de Electricidad y Electronica en el instituto no se canso de repetirnoslo: "la electricidad mata". Y asi es, ha habido casos de musicos que han muerto en el escenario; recuerdo que hace muchos años lei la noticia de que un bajista habia muerto durante un concierto en Mexico, ya q se sento con su bajo sobre una superficie metalica mojada (creo q la escalera pa subir y bajar del escenario) y alli se quedo...
hay que suspender un concierto a causa de la lluvia? hombre pues depende. Depende de si el escenario esta cubierto o al aire libre, depende de las medidas de seguridad previstas, depende de la superficie del escenario, depende de la forma en la que esten conectados los cables, depende de lo protegido que tengas el equipo (o del aprecio q le tengas)...
Y sí, eso de tocar descalzo mala cosa. a mi me gustar andar descalzo en verano, y mas de una vez q estaba tocando he sentido un poco de calambre con las cuerdas.
yo si llueve, prefiero desenchufar todo y ya se verá cuando pare...
porque te puedes llebar un susto y como minimo joder tu equipo.
ademas, depende en que concierto las medidas no son las mas oportunas, y menos para la lluvia. Yo he tocado enchufao a una farola asesorado por un buen punky y te aseguro que eso ni toma de tierra ni ostias en vinagre.
choki, puede pasar pefectamente. si usas zapatos con suela de goma y demas, estas aislado y es facil que te cargues por electricidad estatica de la guitarra ati... tu no notas nada, porque tu entero estas al mismo potencial electrico y no hay corriente que es lo que de verdad se nota, asi que tu con tu guitarra ningun problema. pero si tocas algo metalico que haga de tierra, pues tu te pondras a potencial cero y cederas todas las cargas de mas que tenias a la parte metalica y entonces circulara una corriente y notaras que algo no va bien.
si le das la mano a otra persona puede pasar lo mismo, tu le cedes cargas, y os poneis al mismo potencial y el nota la corriente (en este caso tu la notaste).
es algo normal que te cargues con unos cuantos voltios incluso, unos cuantos muchos. jeje
un saludo!
Yo recuerdo que un dia quedamos medio grupo pa tocar, y el me acerque al bajista que estabamos practicando una cancion, y le dije, "toca aqui a ver que tal" -toque la 3ª cuerda del Bajo y... dios mio...- Acho!!! Me cawen...!!!! y el cabron pijandose el culo, y yo: "me ha dao un rampazo, ah.. duele" (nada... 2º asalto) "mira a ver, y si tocas aqui" -ZAS!!! OTRA VEZ!!- "Me cago en la ostia... esque me da, a ti no?" -y yo muy listo lo toco otra vez y.... ZAS!! mas fuerte aun, asi que no volvi a tocar el bajo asta el final del dia.... me descargue, toque el suelo, hice de todo para que se me fuera el mal royo del calambrazo, que se me quedo metido en el cuerpo, que sensacion mas "cargante"....-
1 saludo!
Entonces te pasó algo parecido a lo que comenté anteriormente,jejeje