Soyuz escribió:
Pero sinceramente, las dudas nacen por otro motivo: el sistema tal como está ahora no parece funcionar eficientemente. Muchas polémicas en los anuncios no están aportando valor y seguridad, sino conflictos, así que el mal uso de esa posibilidad de comentar puede estar anulando los beneficios del buen uso que se da en otros casos, y además, está generando problemas nuevos. Muy en especial, el ambiente intimidatorio contra los que publican anuncios.
Estoy de acuerdo con esto que planteas. Con mi limitada visión de toda la información que vosotros manejáis, con solo lo que se ve a simple vista y el olfato que da la experiencia profesional, lo primero que me viene a la cabeza es un " buff... lejos de atraer, esto disuade a los vendedores" y más con las dinámicas que genera..., Pero no a los timadores los disuade, que son una ínfima parte, sino a un enorme número al perfil de gente normal y corriente que quiere dar salida a su equipo usado, fácil, sin malos ratos, ni malos rollos que son mayoría.
La mayoría de gente que publica un anuncio, no participa activamente de la parte más "social" del foro, ni le va la polémica, ni la brega en redes, esos somos muy pocos. La mayoría de gente suele tener un perfil más pasivo, no quiere complicaciones, ni discusiones y si aquí el ambiente es hostil, por H o B, pues... lo venden en otro sitio, donde si bien por privado no te libras de algún "zumbao" te suelte alguna tontería, lo puedes ignorar y como mínimo no te la lía en público, ni se provoca el efecto turba, con o sin razón....con todo lo que eso genera de mal estar, desconfianza, etc.
Además, el tono utilizado la mayoría de veces en los comentarios de los anuncios, es muy similar al que se utiliza en Twitter, sin términos medios, cosa que también acaba ahuyentando a muchísima gente. Y lo de modular el tono que los usuarios utilizan en este canal.... es una tarea hercúlea, que acaba generando más troleo por vendettas y muchos recursos de moderación, lo sabéis bien.
No sé, comentarios por compras verificadas evaluando producto y vendedor, totalmente a favor y es prácticamente ya obligatorio incluso para webs de venta de producto nuevo. Si además eres capaz de poderlos incorporar como info extra en tus anuncios, ya es la releche. Comentarios gratuitos, intimidatorios, que dudan de todo y de todos, que son muy similares a lo de Twitter... no suele funcionar bien para generar confianza y no ayuda a captar compras y ventas, aunque se crea lo contrario.
En cualquier caso Soyuz, vosotros tenéis mucha más información del portal que yo, y me faltan datos para un análisis mucho más profesional
Solo puedo valorar sobre lo que veo como usuario de la página y extrapolarlo a mi experiencia.
Suerte en cualquier caso.