César Fornés Berlanga escribió:Como con este tema del S.G.A.E ya llevais algunas personas hablando sobre ello mucho tiempo y en un 90% de mala manera, pues a uno no le ha quedado mas remedio que informarse con personas de mi total confianza, para ver que posibilidades pudiera haber de que el S.G.A.E pudiera defraudar a sus socios.
Tanto la S.G.A.E (Sociedad general de autores de España), como el A.I.E (Sociedad de artistas, interpretes y ejecutantes) son unas entidades que dependen del Ministerio de Cultura para a final de año rendir cuentas monetarias y el proceso es asi:
Estas dos sociedades tienen que presentar cada final de año todas sus cuentas a una empresa externa que les hace una auditoria y despues estas auditorias se presentan al Ministerio de Cultura el que a su vez vuelve a realizar unas segundas Auditorias, por lo que existen dos filtros posteriores a las cuentas finales de estas dos sociedades y por lo tanto es totalmente imposible cualquier tipo de fraude a sus socios y cualquier apropiacion indebida de cualquiera de sus dirigentes.
Como socio de la S.G.A.E desde el año 1974 y socio del A.I.E desde los años 80, soy el primer interesado en que no se me engañe ni se me defraude y por lo tanto considero algo de muy mal gusto y muy inapropiado toda esta pesadez de meterse continuamente con la S.G.A.E y difundir sospechas sobre su honradez.
Desde el año 1974 que soy socio de la S.G.A.E nunca me han fallado a ningun nivel y me han ayudado muchisimas veces en asuntos tanto monetarios cuando yo estaba mal de dinero, como legales con un problema que tuve con una Discografica de Nueva York, etc...
La S.G.A.E y el A.I.E para mi son dos sociedades absolutamente cristalinas, aunque ultimamente estoy teniendo que soportar como se las tira por tierra y se las acusa inpunemente, sin ningun tipo de pruebas.
Cesar, la SGAE este año tiene una auditoría con hacienda porque no acaban de ver correcta las cuentas de este año, espera a que salga la sentencia para ver que es lo que no anda correctamente si hay algo.
Yo solo defiendo que para que el proceso sea completamente cristalino se lleve por medio de entidad pública que las cuentas son tratadas directamente por el estado y no hay donación de ningún tipo.
Tan mal no esta eso ¿no?, y de paso si asi se consigue que este canon no haga pagar a justos por pecadores mejor, recordemos que el tema de la SGAE esta también en los tribunales de Bruselas, ahora solo queda esperar resoluciones y la SGAE actualmente está intentando actuar sobre todo lo que se hable de ella, incluso con artículos referenciados puesto que no quiere que se sepa del tema.
Yo te doy un consejo de amigo Cesar, cuando el rio suena agua lleva, no te digo que la pongas a parir pero tampoco te fies ciegamente de ellos, un saludo.