Itxait escribió:
Creo que solo tengo dos años mas que tu, los últimos cinco salía de mi casa a las ocho de la mañana y llegaba a las nueve de la noche. Y tampoco vivo como Dios ¿crees que me importa el dinero que pierda Alejandro Sanz por que alguién piratea su disco?
Yo no se cual es tu capacidad, pero mi novia que también tiene nuestra edad, lleva currando desde los 18 años, algunas veces con dos trabajos, uno por las tardes y otro el fin de semana, ya que sus padres no podía pagarle la universidad. Ahora mismo trabajando y sacandose su segunda carrera. Aparte de esto y siempre sin dejar de trabajar, ha echo un master, se ha sacado el CAP (para poder ser profesora), y podría enumerar así unos cuantos titulos más, ahora mismo, para que te hagas una idea, aparte de su trabajo, está haciendo un curso de inglés y otro de locutora de radio. Mientra busca trabajo de fin de semana, porque se le ha metido en la cabeza llevarme a Cuba. Ella, tampoco trabaja en lo que le gusta y tampoco gana un pastón.
Las necesidades primarias (comida, hogar,
higiene) y ¿Curt Cobain?
Veo aquí que tienes una especie de resentimiento contra los músicos o es lo que das a entender.
Mi padre trabaja de vendedor ambulante y se parte los cuernos. ¿Qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando? Lo mismo que lo de tu novia, nada.
Mi prima trabaja de ingeniera de telecomunicaciones, gana 6000 euros al mes. ¿Qué tiene que ver que ella gane tanto con su carrera? Nada...
Ciñámonos a lo que estamos hablando.
Tú dices que pagas hipoteca. Yo no podría porque como soy músico no tengo nómina.
¿Quién está más jodido entonces? Mi caso es el de todos los músicos, por suerte yo tengo más salidas (me faltan 4 asignaturas para terminar psicología) pero si quisiera vivir íntegramente de la música, aún tocando 9 o 10 horas al día, no podría pagar una hipoteca porque el banco no me daría un préstamo. Igual con un coche.
No sé si tienes algún problema personal con los músicos, pero lo único que me han dicho tus mensajes (o quizás te has explicado mal) es "si yo estoy jodido, espero que los demás también lo estén". Es lo que se desprende. Lo siento si te he malinterpretado, pero creo que no sabes como es la situación.
No creo que sea casualidad que de los ciento y pico músicos profesionales que conozco, solo tengan casa los que no se dedican íntegramente a la música. Y te hablo de gente que da conciertos casi a diario.
Lo cierto es que en España hay mucha gente (parece que tú entre otros) que no considera que la música sea un trabajo, pero lo es. ¿Que algunos tienen suerte y pueden vivir de ello? Si, pero muchos otros acaban con más de 30 años teniendo que reciclarse por completo porque no ganan dinero, y muchos a pesar de ser buenos.
En mi carrera, si saco notas muy altas, tengo un 80% de posibilidades de colocarme (y en cuanto a la universidad, al igual que tu novia y tú, sé de lo que hablo porque soy universitario) pero en la música, ser muy bueno no hace que ganes dinero, también tienes que tener suerte.