Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Gerard Merino
#145 por Gerard Merino el 02/05/2011
Que preciosidad de mástil! Y el diapasón acojonante...Dan ganas de pasarse horas con él :p

Ánimo!Ya queda poco! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
heretic
#146 por heretic el 03/05/2011
De lujo companero. Tu si, eres un luthier.
Subir
psikoT
#147 por psikoT el 03/05/2011
Gracias a todos!! :saludo:

Alguien escribió:
Dado el tamaño de ese zoque ¿no te has planteado poner más tornillos?

Pues es que sólo tengo 4... :oops: pero los voy a distribuir de nuevo para que abarquen todo el zoque... :ok:

Alguien escribió:
En cuanto al cuerpo ¿piensas acabarlo en brillo o dejarlo mate?

Te dejo una fotillo de cómo me gustaría que quedara:

31a8065f332525cec596e795022df-1035987.jpg

El acabado mate me gusta, pero no se puede tocar con las manos pues se guarrea enseguida... así que la voy a acabar brillo, con barniz de poliuretano 2 componentes... y además la voy a pintar a brocha... ya veréis qué chula va a quedar... :D Para los que se echen las manos a la cabeza cuando lean la palabra brocha, os diré que ya pinté un cuerpo a brocha y no se nota en absoluto, si lo haces bien... lijando entre manos y puliendo bien... es que no tengo compresor ni sitio donde pintarla bien a pistola y ya la cagué con sprays antes... así que poquito a poco con una buena brocha, aunque tarde el doble de tiempo...

Gracias a todos por los ánimos, consejos y sugerencias... esta semana va a ser la más larga de mi vida...
Subir
psikoT
#148 por psikoT el 04/05/2011
Hola panda...

Hoy he hecho el pedido de las piezas que me faltaban: clavijeros y pastillas. Al final le voy a poner unas EMGHZ, y los clavijeros son éstos:

[ Imagen no disponible ]

Una pregunta: tengo trastes de 3mm de ancho que son de plata y otros de 2,7mm de acero inoxidable... ¿cuáles son mejores? Yo me decanto por los de plata por los 3mm de ancho, ya que se quedan gordotes como a mi me molan pero no sé si la plata se va a guarrear al poco tiempo y va a haber que limpiarlos cada dos por tres... ¿qué opináis vosotros?

gracias y un saludo
Subir
Zamarripa
#149 por Zamarripa el 04/05/2011
Trastes jumbo!! los mas grandotes q puedas conceguirte para q gaseee con ganas!!

Y lo de la limpieza...mas q la necesaria compañero, con eso basta! no te preocupes,, el uso y la friccion de las cuerdas en los trastes, los mantienen pulidos y limpios ;)
Subir
psikoT
#150 por psikoT el 04/05/2011
gracias zamarripa... y en cuanto a dureza y resistencia, plata o acero?
Subir
psikoT
#151 por psikoT el 05/05/2011
DÍA 15

Bueno, pues traigo avances de 'entre semana'.. :D

Esto es refinando la voluta... la verdad es que me quedé un poco corto a la hora de dejarle madera en esa zona... me lo apunto para la próxima... le he pasado un paño y se queda así de roja la caoba... :roll:

[ Imagen no disponible ]

Esta tarde he hecho los agujeros de la electrónica... he comenzado con el agujero del jack... por suerte me ha salido centrado...

[ Imagen no disponible ]

Es recomendable hacer siempre una prueba en un madero que os sobre antes de ir a la pieza que estamos trabajando... he practicado antes en un trozo que sobró del corte...

[ Imagen no disponible ]

Luego, usando una broca súper larga -esta es de 8mm y era la más fina que había en la ferretería pero debería haber sido más fina- se hacen los agujeros para pasar los cables de las pastillas...

[ Imagen no disponible ]

El truco del cilindro metálico para proteger el cuerpo de posibles roces indeseados lo saqué del foro de project guitar... estos americanos se las saben todas...

[ Imagen no disponible ]

Seguro que si no lo llego a usar le pego un bocado al cuerpo... :risa:

[ Imagen no disponible ]

Y lo mismo para pasar los cables de las pastillas a la cavidad trasera... hay que tener mucho ojo para no joderla haciendo este agujero... si calculas mal te sale la broca por la parte trasera...

[ Imagen no disponible ]

Por lo que se puede apreciar, he calculado bien... :ok:

[ Imagen no disponible ]

Y para terminar la tarde, me he pegado un par de horas lijando el carved... madre mía qué dificil es hacer el perímetro uniforme...

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Y por detrás le he retocado el rebaje barriguero... pero aún me queda tela...

[ Imagen no disponible ]

Y eso es todo por ahora...

salu2 :saludo:
Subir
knoxville-o
#152 por knoxville-o el 05/05/2011
tremenda guitarra!!
estoy enganchaisimo al hilo este porque me encanta tu trabajo, sigue asi!
Subir
Jozesh
#153 por Jozesh el 06/05/2011
Si tio estas echo un crack , aparte lo hace casi todo a mano
Subir
aryend
#154 por aryend el 06/05/2011
que guitarrón te estás montando, me suscribo al tema :D
Subir
LastMonkey
#155 por LastMonkey el 06/05/2011
Impresionante... Igualito que la mía primera... a ver si me pasa mi hermano las fotos y os cuelgo el resultado (que si bien me ha gustado mucho, no está quedando TAN espectacular como esta...)

Salud!!
Subir
psikoT
#156 por psikoT el 06/05/2011
gracias por los piropos... :oops:

Me alegro de que os vaya gustando el trabajo, ahora posiblemente tenga más tiempo para dedicarle a esto, ya que a partir de la semana que viene me quedo libre por las tardes... :yahoo:

salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo