DÍA 15
Bueno, pues traigo avances de 'entre semana'..
Esto es refinando la voluta... la verdad es que me quedé un poco corto a la hora de dejarle madera en esa zona... me lo apunto para la próxima... le he pasado un paño y se queda así de roja la caoba...
[ Imagen no disponible ]
Esta tarde he hecho los agujeros de la electrónica... he comenzado con el agujero del jack... por suerte me ha salido centrado...
[ Imagen no disponible ]
Es recomendable hacer siempre una prueba en un madero que os sobre antes de ir a la pieza que estamos trabajando... he practicado antes en un trozo que sobró del corte...
[ Imagen no disponible ]
Luego, usando una broca súper larga -esta es de 8mm y era la más fina que había en la ferretería pero debería haber sido más fina- se hacen los agujeros para pasar los cables de las pastillas...
[ Imagen no disponible ]
El truco del cilindro metálico para proteger el cuerpo de posibles roces indeseados lo saqué del foro de project guitar... estos americanos se las saben todas...
[ Imagen no disponible ]
Seguro que si no lo llego a usar le pego un bocado al cuerpo...
[ Imagen no disponible ]
Y lo mismo para pasar los cables de las pastillas a la cavidad trasera... hay que tener mucho ojo para no joderla haciendo este agujero... si calculas mal te sale la broca por la parte trasera...
[ Imagen no disponible ]
Por lo que se puede apreciar, he calculado bien...
[ Imagen no disponible ]
Y para terminar la tarde, me he pegado un par de horas lijando el carved... madre mía qué dificil es hacer el perímetro uniforme...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y por detrás le he retocado el rebaje barriguero... pero aún me queda tela...
[ Imagen no disponible ]
Y eso es todo por ahora...
salu2