DÍA 14
Sí, al final lo haré con la escofina...
Bueno, pues como el tiempo no da tregua, no puedo salir a la terraza... así que sigo con el mástil, pero en interior...
Me he fabricado un soporte para radiar el mástil.. he aprovechado el jig que tenía para cepillar y esto parece una impresora multifunción...
[ Imagen no disponible ]
Se trata de sujetar el mástil para que no se mueva durante el radiado del diapasón...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El carril tiene el ancho justo del taco de radiar...
[ Imagen no disponible ]
He elegido un radio de 16" para que se ajuste con el tuenomatic...
[ Imagen no disponible ]
Y a radiar se ha dicho!!... al principio solo se lija en los laterales...
[ Imagen no disponible ]
Pero a las 2 horas de darle ya sale el radiado... vamos marcando con un lápiz para ver por donde vamos lijando...
[ Imagen no disponible ]
No se me ha quedado simétrico ni de coña... este armatoste habrá que mejorarlo...
[ Imagen no disponible ]
Y damos por finalizado el radiado del diapasón...
[ Imagen no disponible ]
Los detractores de la plaquita (entre los que me incluyo) estamos de suerte... he marcado con un punzón dónde irían los tornillos en el mástil y me he dado cuenta de que están muy pegados al borde...
[ Imagen no disponible ]
así que los tapo con aguaplast y los voy a hacer de nuevo... esta vez voy a usar unos bushings en vez de plaquita. lo que me da más flexibilidad a la hora de colocar los agujeros...
[ Imagen no disponible ]
Mientras tanto de vuelta al mástil... he hecho la cavidad de la cejuela...
[ Imagen no disponible ]
Y he vuelto a ranurar el diapasón, esta vez haciendo la curva del radiado, para que los trastes entren sin problemas...
[ Imagen no disponible ]
Y después de lijar con lija fina y por último con estropajo, se me ha quedado un diapasón fino fino... y suaaaave... como 24 culos de bebé...
[ Imagen no disponible ]
Y eso es todo por ahora... no sé si hacer primero el carved trasero o poner los trastes antes de terminar el mástil... ¿qué haríais vosotros?
Otra duda que tengo es sobre la tapa de ébano de la pala... eso va tal cual o se le da barniz?
Bueno, a esto le quedan dos días de curro hasta el montaje...
en realidad no he tardado tanto, para ser la primera... y ahora me surje la duda si dejarle la veta o pintarla de negro sólido... lo suyo sería tintarla de negro, pero no sé hasta qué punto se iba a apreciar la veta, pues me gustaría que fuera un negro intenso, como el sobaco de un grillo...
salu2