#576 Junts es derecha, la derecha mas rancia de Catalunña, y votaron NO para castigar al Psoe por apoyar el 155. Y la CUP, ha votado durante toda la legislatura que NO a todo, porque su intencion, como dijeron al llegar, era conseguir la ingobernabilidad del Estado opresor español. Decir que votaron con PP y Vox, aparte de mentir, es intentar hacerse trampas al solitario.
4
#579 Junts está perdiendo su historial como partido. Siempre ha sido de derechas y ahora van de lo contrario. CiU nunca ha querido una independencia como tal, sino sacar todas las prebendas que podían haciendo de bisagra. Esa fue la estrategia de Pujol toda la vida.
¿Cuántos años han controlado la Generalitat?
Ahora viendo primero los problemas de corrupción que les llevó a cambiar las siglas por Junts, y que ERC les están haciendo el sorpasso, quieren aparentar que son igual que ERC. De izquierdas, independentistas y demás... lo que toque por no desaparecer.
ERC lo veo como un partido consecuente con las cosas que defiende, siempre han sido igual.
Es un quiero y no puedo.
Ahora deben estar en plena guerra interna. Los pro-Puigdemont y los que no. Hay una mitad del partido que quiere pasar página y que no se ven representados por Puigdemont. Esta necesidad de pacto va a poner de manifiesto las diferencias internas.
1
#585 Lo dicho, no sabia que estos 4 años habia gobernado la derecha. He debido estar por el multiverso, porque donde yo he vivido, gobernaba el Psoe en coalicion con Podemos.
3