¿SKA-P censurados en Alemania?

Marcelo
#601 por Marcelo el 28/07/2023
#600 Si existe, los políticos se ciscan en ello cada vez que pueden, hay veces que lo consiguen, y otras que afortunadamente no, pero existe, si de verdad no existiese, estaríamos bien jodidos...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Manuel
#602 por Manuel el 28/07/2023
Creo que los hechos nos muestran de manera recalcitrante que el contacto entre judicatura y política en este país es excesivo y cuestionable casi siempre.
Claro que debería haber separación de poderes, pero en este país, antes del '78, los jueces eran casi todos de la misma cuerda, por motivos evidentes.
Si se hubieran seguido eligiendo entre ellos, pues... verde y con asas.

Por comparar, así se eligen los altos tribunales en Alemania:
"...Los jueces de la institución judicial más importante de Alemania, el Tribunal Constitucional Federal (Bundesverfassungsgericht, BVG), son elegidos por las dos cámaras del Parlamento. Cada cámara elige a la mitad de los jueces de los dos 'senados' (cada uno de ocho miembros) en los que se divide el Constitucional..."

En USA:
"...En Estados Unidos no existe un órgano equivalente al Consejo General del Poder Judicial. Allí, el presidente elige directamente a los jueces de la Corte Suprema y del resto de los tribunales de nivel federal, que deben ser confirmados a continuación por el Senado..."

En Francia (recordemos que allí se abolió la monarquía hace siglos):
"... jueces y fiscales escogen a la mitad del Consejo
De los 16, la mitad son magistrados y fiscales elegidos entre sus compañeros y la otra mitad son ocho "personalidades exteriores", juristas, de las cuales seis las designa el poder político..."

Más datos al respecto:
https://www.rtve.es/noticias/20210907/como-se-elige-gobierno-jueces-otros-paises/2168161.shtml
Subir
Marcelo
#603 por Marcelo el 28/07/2023
#602 Interesante articulo. Extraigo esto:

Alguien escribió:
La principal diferencia, sin embargo, es que prácticamente en ningún país el poder político tiene tanta influencia en la elección de los miembros de estos órganos como la que ejerce en España.

El ultimo gobierno ha querido todavia mas influencia.

Alguien escribió:
"La tendencia general europea es que [en el órgano de gobierno] haya mayoría de jueces elegidos por los jueces. La situación española es insostenible a largo plazo", explica a RTVE.es Agustín Ruiz Robledo, catedrático en Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. En países como Francia o Italia, el poder legislativo y, en menor medida el ejecutivo, nombra a una parte de los vocales, pero estos representan una minoría.


Alguien escribió:
En una de sus recomendaciones, además, el Consejo de Europa recordaba en 2010 que "no menos de la mitad de los miembros de estos consejos deben ser jueces elegidos por sus pares de todos los niveles de la judicatura y respetando el pluralismo dentro del poder judicial".

Asi era en España hasta 1985, y una vez Felipe abrio ese melon, a todos les ha gustado la idea de poder manejar a los jueces a su gusto.
Subir
Terry
#604 por Terry el 28/07/2023
#599

A mí Vox no me gusta nada. Jaleando a la gente con el tema de la inmigración como si fuese el problema grave de este país y haciendo populismo con ese tema, pero...

Podemos/Sumar son peores, porque no sólo son populistas, si no además, Inescrupulosos ( o lo son más que lo demás)

Aquí se les ha blanqueado y parece que como no fueron financiados ilegalmente por quien sea, está bien , lo hacen todo bien y el fanatismo irracional que despierta entre sus votantes no es normal.
Subir
Jambala
#605 por Jambala el 28/07/2023
Yo diría que la solución podría ser:

- Tocar más y escribir menos.

- Compraros guitis de la CS.



Ah esto, una cosa más........no quisiera desaprovechar esta oportunidad para comentar que...........La madera importa. sobretodo la de Honduras.
(Si ya lo dijo Trillo: Viva Honduras)
Subir
1
Paco
#606 por Paco el 28/07/2023
#603 Yo también soy de la idea que los jueces se voten a sí mismos.
Y la educación debería ser igual, que los profesionales del sector se organicen, son los que más saben del tema. Los políticos no hacen más que marear la perdiz, usar ciertas instituciones para su beneficio y malgastar dinero.

Cierto es lo que dice Manuel, que es su momento todos los jueces venían de antiguo régimen, y que los votasen los políticos daría más variedad. Pero hace unas cuantas décadas que ya hay jueces de todo tipo.
Subir
Paco
#607 por Paco el 28/07/2023
Jambala escribió:
Ah esto, una cosa más........no quisiera desaprovechar esta oportunidad para comentar que...........La madera importa. sobretodo la de Honduras.

Ehh chavales, cortáos un pelo. Que nos van a cerrar el hilo. Una cosa es la guerra civil, que es un tema tranqui, pero sacar la madera en este foro...
Ahora vendrá otro hablando de las Tokai...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#608 por Guitarrerosuperstrat el 28/07/2023
Menos mal que los participantes en este hilo no son representativos de una mayoría social.
Mare mía. Como al hilo este parece que le caben muchas cosas, estoy flipando con esto ahora. Y no tiene nada que ver con política, o al menos no con la española.

:sorprendido::_no_no:
No me creo na.
Subir
1
Paco
#609 por Paco el 28/07/2023
#608 :jajajaja: Esto lo leí ayer en el periódico. Tremendo.
Pero parece que es verdad, este tipo que ha hablado no parece un zumbado como viene siendo habitual en estos temas. O lo presentan como cierto vamos.
Hoy estaban diciendo en los periódicos que por qué razón la gente no se ha vuelto loca con esta noticia ¿?
Yo creo que la gente lo tiene asumido hace décadas jajaja

¿No te lo crees? Yo no se si me lo creo... espero que escriban un poco más en los próximos días, ver el revuelo. No lo se.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#610 por Guitarrerosuperstrat el 28/07/2023
Me pregunto qué estarán tramando, y para qué necesitan desvíar así nuestra atención.
Cualquier cosa que vuele y no sepas lo que es, es un OVNI. Y claro que existen. Desde bolsas de plástico hasta espías chinos. Pero lo de la tecnología extraterrestre, amos anda. Te haces un viaje de decenas de años luz, que vas a tardar miles años, para llegar aquí y jugar al escondite. Dejar que te hagan un par de fotos de pésima calidad, que te vean tres aviadores yanquis, y demás. Más bien me lo imagino como lo hicimos los europeos, que llegábamos en barco y plantábamos nuestra bandera al grito de "declaro estas tierras propiedad del Rey Déspota II". Y luego ya subyugábamos a los indígenas. Algo así harían con nosotros si vinieran. Mejor se queden en su pueblo. Y no me llaméis racista.:jajajaja:
Subir
2
Marcelo
#611 por Marcelo el 28/07/2023
Yo siempre he pensado que si en esta bolita llamada Tierra hay vida en sus diferentes formas, adaptada a las condiciones que la bolita ofrece, en las otras bolitas no hay nada que me haga pensar que no debe ser igual.
Otra cosa es lo de que vengan en naves supertecnologicas desde a tomar por el culo para darse un paseo por aqui, eso ya no me cuadra tanto, pero a saber...
Subir
Paco
#612 por Paco el 28/07/2023
#610 Se ha corrido la voz en su planeta de que las Epiphone son casi igual que las Gibson y vienen a comprarlas en masa.
Al final se estrellan, claro, vienen con un ansia...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas