¿SKA-P censurados en Alemania?

Manuel
#589 por Manuel el 28/07/2023
Marcelo escribió:
el unico partido que no ha mostrado sus condolencias por el aborto que tuvo Ayuso hace unos dias.


Las listas de quejas sobre la conducta de intercambios sociales entre unos y otros políticos podría ser interminable.

Peerooo...

De jefa de la oposición a presidenta, creo que es la relación que corresponde, y la lógica:
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-monica-garcia-manda-abrazo-mucho-animo-ayuso-dias-dolorosos-complicados-aborto-20230712120529.html

De jefe de la oposición a Iglesias/Montero:
https://www.20minutos.es/noticia/3385239/0/montero-iglesias-gemelos-prematuros-casado/

No recuerdo que Ayuso comentase nada al respecto, ni creo que le sea exigible. Bueno, poco después apuñaló a Casado, aunque no creo que fuera por esto.

El "y tú más" es moneda común entre los políticos, pero creo que para el ciudadano de a pie es un error caer en ello, aunque los medios de propaganda de unos y otros siempre nos estén azuzando para ello.

A la mayoría lo que nos interesa llegar a fin de mes, que nos quede una pensión decente cuando nos jubilemos, que si enfermamos, los médicos nos atiendan pronto y con medios suficientes, que nuestros hijos puedan recibir una buena educación sin tener que hipotecarnos para ello, y otras menudencias de este tipo.
Las cortinas de humo de los políticos, mejor se las dejamos a ellos. Los ciudadanos de a pie, creo yo, debemos exigir a los políticos honestidad y soluciones a los problemas de nuestra sociedad, en todo aquello que sea razonablemente viable. Y tanto a los que hemos votado como a los que no; si todos los ciudadanos estuviésemos más pendientes de exigir esto a los políticos, y menos de enzarzarnos entre rojos/azules, catalanes/madrileños, etc. etc., seguramente nos robarían menos y tendrían que gobernar mejor.

Eso sí, como me entere yo de quién es el culpable de que las guitarras hayan subido de precio exponencialmente... :orden:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#590 por juancar51 el 28/07/2023
Marcelo escribió:
Esto si que es cojonudo, hay que tener las pelotas como cabezas de gorila de grandes para decir esto con la retahíla de sentencias de anticonstitucionalidad que ha acumulado este gobierno...

Supongo que te refieres al CGPJ, un organo manoseado por todos los gobiernos de la democracia, pero que si indagas un poquito, y vas al inicio, te sorprendera saber, o quizas no, quien fue el primero que modifico lo que necesitaba para que fuesen los politicos los que elegian a los jueces...


Lo que si es constatable es que el bloqueo siempre lo hace la derecha cuando pierde las elecciones y está la mayoría conservadora que ellos han puesto y si, gracias a Dios, la derecha no ha gobernado estos cuatro años y por eso vamos bien y no como cuando Rajoy que casi hunde el país para beneficiar a los de siempre.
Subir
5
Paco
#591 por Paco el 28/07/2023
juancar51 escribió:
Todos han pactados con ello, porque se quiera o no, son parte de la población. Alguien les vota, si no, no existirian y esos votantes tienen los mismos derechos que los demás.

Exactamente eso.
Para mí la democracia representativa debería tener en cuenta a todos, no ésto de que gobierna un partido y hace lo posible por ningunear al otro bando.
Porque estamos ignorando entonces a un % enorme de gente, que aparentemente vota para nada.
Y con CiU han pactado en el pasado porque los necesitaban, sino los habrían ignorado.

Hay que representar a todos, gobernar para todos leches, no sólo para los míos...

No hay una conciencia democrática. No la hay. Se llenan la boca de decir "democracia" pero no saben lo que es.
Y hablo de todos los partidos.
Subir
2
alcachofo
#592 por alcachofo el 28/07/2023
#588
No te molestes, no saben ni lo que es una constitución, ni lo que es la separación de poderes, ni lo que es una democracia, y carecen de cualquier tipo de sentido de la responsabilidad como ciudadanos.
O no quieren saberlo, que de esos también hay unos cuantos.
Y otros cuantos que se pueden permitir opinar y decir ciertas cosas; generalmente trabajan para la administración.
Por eso votan lo que votan.

Y que alguien cierre el post, o le cambie el título, por favor.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#593 por Guitarrerosuperstrat el 28/07/2023
#578 Crítico, y por lo tanto también criticable.
Crítico porque a mí me parece feo eso de repetir el video. Supongo que a ti no te lo parece.
Pero de ahí a lo que dice Mr Spencer, hay mucho trecho.
Yo lo que digo es que a veces, unas mismas palabras nos sientan bien, o mal, dependiendo de quién las diga. Que tenemos prejuicios pa parar un barco. Que la opinión la tenemos formada y arraigada. Y la misma melodía nos parece una obra de arte, o una cacofonía, dependiendo no de la armonía y el ritmo que lleve, si no de quién y bajo qué color la está tocando.
Subir
Marcelo
#594 por Marcelo el 28/07/2023
#590

Ley Orgánica 1/1980, de 10 de enero, establecía que 12 de los vocales serían elegidos por los jueces los ocho restantes eran cuatro elegidos por el Congreso de los Diputados y cuatro elegidos por el Senado. Solo duró hasta 1985.

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
1. Los veinte Vocales del Consejo General del Poder Judicial serán designados por las Cortes Generales del modo establecido en la Constitución y en la presente Ley Orgánica, atendiendo al principio de presencia paritaria entre hombres y mujeres.
2. Cada una de las Cámaras elegirá, por mayoría de tres quintos de sus miembros, a diez Vocales, cuatro entre juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio en su profesión y seis correspondientes al turno judicial, conforme a lo previsto en el Capítulo II del presente Título.

El PP solo se aprovecha de la ley que el PSOE planto ahi con sus 202 escaños, si, ha podido cambiar esta ley, pero no lo ha querido hacer nunca, claro, asi pueden meter mano en CGPJ. Tan culpables los que lo hicieron, como los que se aprovechan de ello. Todavia mas perverso era lo que ha intentado imponer Sanchez, elegir por mayoria simple a los jueces, y amenazarles a ellos por imperativo legal a elegir en el tiempo que el gobierno quiera. En manos de cualquier partido que gobierne eso es una absoluta temeridad, que termina de cagarse ya del todo en la separacion de poderes.
Subir
1
Paco
#595 por Paco el 28/07/2023
#593 El rollo de ir de víctima no hace mella en mí, lo siento.
Subir
3
juancar51
#596 por juancar51 el 28/07/2023
A mi parece que el consejo de los jueces debería ser un reflejo de lo que votan los ciudadanos en las elecciones. En realidad, no debería ser así si los jueces fueran objetivos y se limitarán a cumplir la ley y no a retorcerla a conveniencia. Es un poder que emana del pueblo, no son dentistas ni del colegio de abogados. Es absurdo que un juez elija a su sucesor, como lo sería que un presidente del gobierno eligiera al suyo, importándole un rábano el resultado electoral.
Subir
2
Manuel
#597 por Manuel el 28/07/2023
Paco escribió:
Hay que representar a todos, gobernar para todos leches, no sólo para los míos...


Qué bien dicho.

Los gobernantes que sólo gobiernan para sus acérrimos no interesan, o no deberían interesar, a la gente honesta, que básicamente pretende ganarse el pan de cada día y vivir en paz y en condiciones medianamente buenas. Tenemos que ser conscientes de que no todos tenemos exactamente los mismos intereses ni planteamientos, y a la vez, respetar un poco a los demás, del mismo modo en que les pedimos que nos respeten a nosotros.
Las elecciones nos muestran una y otra vez que este no es un país de mayorías extremistas, sino que la mayoría se mueve entre el centro-derecha y el centro-izquierda. Sean cuales sean nuestros postulados, será mejor que tengamos los pies en la tierra, y si queremos cambiar algo, lo hagamos por la vía de la razón, y no de la imposición.
Es cierto que hay cosas que no se pueden hacer a la vez, por ejemplo subir los impuestos a los ricos y bajárselos. O lo uno, o lo otro, y para eso votamos a unos o a otros.
Pero no entiendo que pueda haber mucha gente que quiera que la sanidad sea mala. Creo que la mayoría preferimos que sea buena (otra cosa es cómo financiarla), y ahí deberíamos tener un consenso grande entre la población. Eso cuesta dinero y hay que gestionarlo, ahí entra la política, cada partido, y sus propuestas de soluciones a los problemas.

Dicho lo cual, me parece abominable que cuando tenemos un récord de empleo, hemos pasado por fin una dura pandemia, estamos navegando mejor que otros países europeos por un mar de inflación asociada a la guerra, etc., los grandes partidos no lleguen a acuerdos. Cada cual dice que es culpa del otro, yo tengo mi opinión, desde luego, pero al final nuestras opiniones son particulares, y las decisiones se toman en los parlamentos y órganos de gobierno.
Por eso a veces, cuando las cosas no se gestionan como creemos que deberían, podemos salir a la calle pacíficamente y expresar nuestras demandas ciudadanas. Hay libertad para hacerlo, dentro de la ley, y es nuestra manera de decir a los políticos que no estamos conformes con cómo gobiernan, incluso aunque sean políticos a los que hemos votado. Odio la "futbolización" de la política ("yo soy de... tal partido", como si soy del Atleti), mi voto nunca ha estado cautivo de estos o aquellos, no "soy" de tal partido. Si se acercan a como quiero que se gobierne, les votaré, y si no, cambiaré a otro que crea que lo puede hacer mejor. Porque incluso a veces un partido hace algunas cosas bien y luego se desvía y la lía parda. Primero, aviso, y luego, dejar de votarlos, más de un partido se ha ido ya al garete, y en general, con motivos. Creo que son buenos avisos para navegantes que los votantes les mandamos cuando creemos que lo han hecho mal.

Quienes tenemos una edad (la constitución del '78 me otorgó el derecho al voto con 18 años, y desde entonces lo he ejercido) hemos visto "refundar" algunos partidos, o ser absorbidos, o juntarse, o desaparecer a otros. Como desapareció el CDS, o más recientemente Cs, o están cayendo en apoyo Podemos y Vox. Estos dos últimos, creo yo, o se unen a opciones moderadas, o se moderan ellos solitos, o acabarán siendo minimizados si derivan a posturas extremas.

Este no es un país extremista, los porcentajes de votantes extremistas dan para tener algunos sillones, no para gobernar.
Subir
Marcelo
#598 por Marcelo el 28/07/2023
#596 Separación de poderes.
Subir
MajorTom
#599 por MajorTom el 28/07/2023
BudSpencer escribió:
Bienvenido a los fachas, Paco. A la derecha tienes las cervezas, a la izquierda panchitos y aceitunas rellenas. En el armario del fondo hay camisas azules por si te vienes arriba del todo.
En el sótano tenemos el gimnasio para trabajar el estiramiento de brazo derecho.


Y si los verdaderos fachas fueran aquellos que se pasan el día llamando fachas a sus oponentes?

Por favor echarle un vistazo a este vídeo grabado en Esplugues de Llobregat y decidme que los que acosan a un concejal de Vox no llevan un hitlerito dentro de sus negras almas...

https://www.dolcacatalunya.com/2023/07/ha-vist-lassetjament-a-un-regidor-de-vox-desplugues-de-llobregat/
Subir
8
Terry
#600 por Terry el 28/07/2023
#598

Eso no existe en éste país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas