¿SKA-P censurados en Alemania?

Paco
#625 por Paco el 28/07/2023
ignotus escribió:
Opino que es muy probable que haya vida en otros planetas, pero dudo muchísimo que nos hagan visitas.

Me gusta tu teoría. Hace años leí un artículo de Hawkings que hablaba de la conquista del espacio, y el futuro de la especie humana en otros planetas. Según él era imposible que la vida biológica pudiera hacer frente a esas distancias, y su opinión era que serían robots quienes harían esos viajes por nosotros.
De la misma forma que recibimos las imágenes de Marte con las sondas enviadas allí.

En estos temas prefiero poner un margen de duda a las cosas, y pensar que no tenemos ni idea de nada. Hace 400 años se pensaba que ir a la luna era imposible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#626 por juancar51 el 28/07/2023
magicod escribió:
Si si. La de Matrix.


Eso será
Subir
magicod
#627 por magicod el 28/07/2023
#626 De buen rollo compañero. Cada uno con su punto de vista, por supuesto.
Subir
juancar51
#628 por juancar51 el 28/07/2023
magicod escribió:
De buen rollo compañero. Cada uno con su punto de vista, por supuesto.


Por supuesto colega.
Subir
1
hijodekain
#629 por hijodekain el 28/07/2023
#619 Antonio o José Antonio??? :roll:

Ya me se la respuesta gracias... Ale ahora ya me piro... Un besete
Subir
BudSpencer
#630 por BudSpencer el 28/07/2023
Paco escribió:
Hace años leí un artículo de Hawkings que hablaba de la conquista del espacio, y el futuro de la especie humana en otros planetas. Según él era imposible que la vida biológica pudiera hacer frente a esas distancias


Si es un reto llegar sin consecuencias a Marte que en términos espaciales es no moverse ni una micra, imagina un viaje interestelar. Por no hablar de intergaláctico, que es directamente impensable.

Al respecto de Fermi, una de las posibilidades es la línea temporal. En una galaxia, las zonas con posibilidad de albergar vida tienen que ser zonas muy tranquilas y estables durante miles de millones de años para permitir la evolución sin interrupciones y lo normal es lo contrario. La tierra es un sitio tranquilo gracias a Júpiter, que actúa como escudo nuestro atrayendo asteroides.
Lo que algunas teorías dicen es que es posible que otras zonas haya habido vida previamente a nosotros y que esté totalmente desaparecida. Básicamente, que llegó un punto en el que las civilizaciones no fueron capaces de sobrevivir a la muerte de su estrella o fueron destruidas por eventos de extinción masiva. Simplemente, ellos fueron, nosotros somos y otros serán, pero nunca nos encontraremos.

Y bueno, después de esta diarrea mental y de tanto facha y rojo, lo mejor quizá sea echarse una siesta para reflexionar sobre las palabras del inconmensurable Carl Sagan hablando sobre nuestro Blue pale dot. Los que ya lo conozcan, que lo disfruten de nuevo. Los que no, que se den patadas en el culo y se pongan a ver Cosmos.
Subir
1
Paco
#631 por Paco el 28/07/2023
#630 Lo de Júpiter es bien sabido, es nuestro pararrayos particular.
Los astrónomos dicen que para que se genere vida un planeta debe estar a una distancia determinada de su estrella. A esa distancia la llaman "distancia ricitos de oro" (no se por qué), de modo que ni se queme el planeta como Mercurio por ejemplo, ni se congele todo como Saturno.
Luego, claro está, evitar los asteroides.
Lo de los agujeros de gusano que comenta otro compañero más arriba, pues mira, ésto no se comentaba hace 40 años. Hay descubrimientos relativamente recientes. Y todo lo que vamos a descubrir los próximos 100 años.
Subir
Sandman
#632 por Sandman el 28/07/2023
Yo pienso que estamos muy limitados por nuestro modo de entender la vida, basada en el carbono. Estoy convencido de que hay vida en otros entornos del sistema solar en los que otros materiales están presentes en la superficie en estado líquido, sólido y gas, como el metano. Vida posiblemente basada en el silicio o en otros elementos que permitan químicas tridimensionales.
Subir
Ricardo_R
#633 por Ricardo_R el 28/07/2023
Los extraterrestres son señores ricos que vienen de otros planetas a hacer turismo...
Subir
ignotus
#634 por ignotus el 28/07/2023
Paco escribió:
A esa distancia la llaman "distancia ricitos de oro" (no se por qué)


Por el cuento de Ricitos de Oro (Goldilocks) y los tres osos. Cuando okupa su casa (la de los osos), prueba la comida de los 3 y al final expropia e ingiere la que está a la temperatura perfecta. Hace lo mismo con las camas para dormir, las prueba, etc. En la versión de Roald Dahl vuelven los osos y se la zampan a ella :disimulo: A mi hija le encanta esa versión, jeje.
Subir
1
Paco
#635 por Paco el 28/07/2023
#632 La química es tridimensional en nuestro cuerpo, y en nuestro planeta. Las moléculas se asocian en 3 dimensiones.
El metano es un anillo de carbono C H4, de hecho el cuerpo humano lo produce en forma de flatulencias por decirlo suave.
Te refieres a que exista vida en forma de gases o líquidos?
Subir
BudSpencer
#636 por BudSpencer el 28/07/2023
ignotus escribió:
En la versión de Roald Dahl vuelven los osos y se la zampan a ella A mi hija le encanta esa versión, jeje.


Es que Dahl es cojonudo. Pues fíjate tú hasta donde ha llegado la censura woke...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-64700721
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas