¿SKA-P censurados en Alemania?

Aubert et Windir
#829 por Aubert et Windir el 01/08/2023
Que cojones?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#830 por PA.LU.A el 01/08/2023
#829
Lo más sabio que se ha expresado en este hilo hasta el momento
Subir
PA.LU.A
#831 por PA.LU.A el 01/08/2023
Manuel escribió:
Los políticos están ahí para hacer lo que les mandan por detrás quienes ponen la pasta para que sean elegidos.

Pues no creo que medidas adoptadas por los políticos como la subida del salario mínimo interprofesional sea una imposición de los mandamases de las corporaciones

El sistema es mucho más complejo que todo eso. Reducir el conflicto social económico a que hay unos ricachones que son lo que lo manejan todo me resulta muy simplista. Hay movimientos sociales independientes de esos ricachones que no se sabe muy bien de donde vienen, seguramente sean incluso una respuesta social que va incrustada en los genes de la gente. Los factores son muy diversos y aunque, evidentemente, hay una gran presión por parte de las empresas multinacionales y las grandes corporaciones, existen movimientos sociales que fuerzan a los políticos a tomar decisiones que van en contra de esas empresas y grandes corporaciones. La ecuación es muy compleja.
Subir
1
Sandman
#832 por Sandman el 01/08/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Me resulta un poco arcaica esa lucha entre el empresario y el trabajador. En un contrato laboral nadie da gracias a nadie, se cumple lo que estipula el contrato y ya está. Si el trabajador no se encuentra a gusto puede irse a otra empresa a trabajar o montar su propio negocio.


Claro, ese arcaísmo lo percibes porque todos los contratos se firman con un reparto justo de retribuciones. Nunca jamás los empresarios se han puesto de acuerdo para pagar por el trabajo lo mínimo que sea posible legalmente. :si:

Montar un negocio propio es otra de las grandes mentiras de esta sociedad, junto a la de que el mercado permite al trabajador elegir a su contratador. Montar un negocio propio no te convierte en empresario, sino en autónomo. Y aunque técnicamente es semejante, en realidad es muy diferente. Tan diferente como cobrar un salario mínimo por limpiar las letrinas de un festival de música, o dirigir la estrategia de marketing de una multinacional, pongamos de bebidas alcohólicas, con un sueldo de unos 150K€. Sí, ambos son currantes por cuenta ajena, pero ahí acaban todas las semejanzas.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Además, el empresario unas veces se forra y otras veces se arruina.


Cuando un empresario se arruina, pierden el culo los deudores por perdonarle la deuda y permitirle volver a crecer para poder cobrar. Cuando un autónomo se arruina acaba en la trena o viviendo en la calle, depende de lo mucho que la haya liado. Que es un mantra falsísimo, hombre.

Mira, un colega acaba de cerrar una empresa con un gran pufo. Ha perdido 20.000 pavos, calculo a bote pronto. Eso no es arruinarse. Arruinarse es deber 400.000.000 pavos, que los bancos te perdonen el 80% de la deuda y el otro 20% te lo compre otra empresa. ¿Y el resultado? Te nombran vicepresidente de Iberdrola, y te has metido en el bolsillo cerca de 100M€.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Más de 26.000 PYMES cerraron en 2022


¿Y cuántas eran viables cuando abrieron? En los 70 abrir una tienda y vivir de currarla mucho era viable, e incluso rentable. Yo hoy no conozco a nadie que pueda hacerlo. No seamos ingenuos, la globalización hace inviable que seas autónomo si tu trabajo es el simple comercio. No puedes competir, y si encima te falta formación (como es el caso de la mayoría...) estás totalmente perdido. En estos casos hay otros modelos, pero pierdes mucha libertad, por ejemplo montando franquicias. ¿Pero para qué quieres libertad -empresarial- si estás más perdido que un cura en el Resu?

Yo estos indicadores económicos para autónomos de centro-derecha... No son lo mío. Están pensados para que te creas empresario.

Manuel escribió:


Guitarrerosuperstrat escribió:
los políticos, venga ya. Solo son marionetas. Los políticos no tienen ningún poder, simplemente son las caras visibles. Gobiernan los florentinos, los accionistas mayoritarios de las macroempresas transnacionales.


Y quien no se dé cuenta de esto es que está muy perdido en este mundo traidor.


Totalmente.
Subir
1
Sandman
#833 por Sandman el 01/08/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pues no creo que medidas adoptadas por los políticos como la subida del salario mínimo interprofesional sea una imposición de los mandamases de las corporaciones


Pues según mis fuentes, en este sentido hubo más de una discusión en la sede de la patronal (que en privado lo apoyaban y en público lo denostaban), hasta el punto en que la parte que salió "perdiendo" decidió llevarse su negocio fuera de España por una decisión más sentimental (se sintió traicionado) que racional o técnica.
Subir
Manuel
#834 por Manuel el 01/08/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pues no creo que medidas adoptadas por los políticos como la subida del salario mínimo interprofesional sea una imposición de los mandamases de las corporaciones


Claro que no.
Eso ha sido una ocasión pillada por UP que ha presionado al partido mayoritario del gobierno, y a los empresarios, consiguiendo como contrapartida que los sindicatos no montaran protestas.
Por debajo de la subida del SMI han ido otras medidas que sí interesaban a los empresarios, como paz social, los acuerdos han sido complejos, y llevados por uno de los pocos departamentos competentes del gobierno saliente: poco ruido y muchas nueces.
Durante años se ha pedido a los trabajadores que se apretasen el cinturón, parte de las pequeñas empresas han caído, pero las grandes multinacionales energéticas, bancos, etc., han vuelto a beneficios récord. Y si no se suben los sueldos no hay paz social, la gente no consume, y al final se para la economía. Creo que hay que poner en valor al equipo ministerial que ha conseguido del socio de gobierno mayoritario (que debe a los bancos) esa subida, y de los empresarios que sólo se quejen con la boca pequeña. Al final, cifras récord de empleo, mucha recaudación para la S. social, y las empresas vendiendo más (porque la gente se gasta lo que gana) y ganando más. Las cosas bien hechas llevan a un win-win, pese a que los ultras llamen a esa ministra comunista, cuando simplemente es inteligente y buena negociadora.
Subir
4
PA.LU.A
#835 por PA.LU.A el 01/08/2023
#834
Por ejemplo otra... ¿los recientes movimientos independentistas en Cataluña favorecen a las grandes corporaciones? La respuesta es NO
Sin embargo hay fuerzas que por un lado pretenden la separación de Cataluña de España y otras que se mantenga unido, y esas fuerzas son independientes de lo que piensen los ricachones

Creo que hay movimientos sociales que exceden lo que los empresarios pueden prever. No creo que haya un oligopolio que bajo su voluntad se tomen todas las decisiones que a ellos les interesan. Considero que sí que es uno de los factores imperantes en la toma de decisiones, pero no el único y que todo es mucho más complejo. Por ejemplo, existen los intereses geopolíticos que influyen muchísimo en los movimientos económicos y sociales
Subir
Sandman
#836 por Sandman el 01/08/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Por ejemplo otra... ¿los recientes movimientos independentistas en Cataluña favorecen a las grandes corporaciones? La respuesta es NO
Sin embargo hay fuerzas que por un lado pretenden la separación de Cataluña de España y otras que se mantenga unido, y esas fuerzas son independientes de lo que piensen los ricachones


Sospecho que el sector económico o financiero que financia tanto a Junts como a ERC tiene intereses económicos, bien en generar una situación de conflicto como la de 2017, o bien en una independencia finalista (aunque esto ya no me parece tan claro).
Subir
Manuel
#837 por Manuel el 01/08/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿los recientes movimientos independentistas en Cataluña favorecen a las grandes corporaciones? La respuesta es NO


Siempre hay versos sueltos, está claro que las grandes multinacionales y bancos no pueden controlar todo al 100%
Pero el independentismo en Cataluña era minoritario hasta que los mandamases del principal partido catalán se vieron en riesgo de caer judicialmente por sus pufos, comisiones bajo cuerda y demás.
Pujol salvó el culo cuando lo de Banca Catalana en los '80 (recuerdo haber seguido aquello en los periódicos, no sin cierta sorpresa inicial por su desenlace, aunque luego uno lo acaba entendiendo todo), alegando que lo de andar detrás de sus negocios turbios era "un ataque a Cataluña", Glez. le necesitaba y movió hilos para que no se le persiguiera. Con el tiempo se ha demostrado que él y sus hijos robaron lo que no está escrito.
Su sucesor también andaba en líos turbios, y de repente montó una Diada poderosa y se hizo independentista, cuando CiU nunca lo fue, era el partido de la clase alta y media-alta de Cataluña, banqueros, botiguers, gente que miraba el dinero y el negosi, que les dejaran hablar su lengua sin darles la lata como hacía el dictador, y hasta ahí.
Se le fue de las manos, porque empezó a competir con los indepes de toda la vida a ver quién era más indepe, luego vino MR con su no hacer nada hasta que le reventó en las manos y pasó lo que pasó, que todavía se arrastra.
Esto, muy simplificado, claro que todo es más complejo, que hay facciones variopintas, que ERC, aunque van a lo que van, en momentos clave de la pandemia han tenido sentido de Estado, que la CUP parece una banda de gente utópica e imprevisible, que Puigdemont es un listo, etc. etc.

Al final, yo también creo que el independentismo no conviene a las grandes corporaciones, varias empresas se llevaron sus sedes a Madrid o Valencia, y con ese toque de atención, y un poco de política de menos ruido y más acuerdos (dentro de la legalidad), la situación a día de hoy no tiene mucho que ver con los días del 155. Pero dista mucho de estar resuelta, y los resultados del 23J han dado aire a un grupúsculo político que venía como heredero de la gran CiU pero ahora parecía en las últimas. Veremos en qué queda la cosa.
Subir
2
PA.LU.A
#838 por PA.LU.A el 01/08/2023
#837
Pues eso, que todo es mucho más complejo que reducirlo solo a la lucha de clases y que cuatro corporaciones manejan todo el cotarro. Luego te aparece un loco como Putin o un levantamiento nacionalista en Kosovo y las empresas no tienen mucho que decidir ni hacer. Los movimientos woke no sé de donde vienen ¿tú crees que los fomentan las grandes corporaciones? Yo no lo sé, puede que algo sí influyan, pero creo que también son movimientos sociales complejos. Creo más que las grandes empresas son inteligentes y lo que hacen es aprovecharse de esos movimientos sociales, no que sean ellas las que los promueven
Subir
juancar51
#839 por juancar51 el 01/08/2023
Mirar si mandan los politicos, que a Casado, la gran esperanza blanca, por airear lo de la Ayuso (interesadamente, claro), se lo ventilaron en dos dias. Igual le va a pasar a Feijoo. O lo que le hicieron a Sanchez los del PPPsoe. Aquí se les caga un pajaro delante de los bancos y tenemos al Mariano Rajoy, o M punto Rajoy, a saber, que vacía las arcas de las pensiones y les regala 65000 millones, a fondo perdido, eso sí, no vaya a ser que tengan que recortar los beneficios de los accionistas.
Aquí sale un politico y lo ha hecho tan bien que entra directo al consejo de administración de una gran multinacional, no importa el color que lucía, trabajaba para ellos.
Cuando, muy de vez en cuando, sale un Estadista, que no politico, no dura mucho, se lo cargan o lo anulan de cualquier forma posible.
Esto de la derecha y la izquierda, que para el que no lo sepa, viene de la Francia pre revolucionaria, ya que el Rey se sentaba un su tronito y a su derecha tenía a los nobles y terratenientes, que no pagaban impuestos y vivian, pues eso, como lo que eran. clasistas y con todos los privilegios y a la izquierda pues a los representantes de los distritos del pueblo llano, que eran los que sostenian el asunto con impuestos abusivos y con mas hambre que Carpanta, hasta que se les hincharon los güevos y ya sabemos como acabo la cosa. Afeitado Guillette. Es por eso, que si eres rico y poderoso tienes que conjugar muy bien lo de la paz social y ceder cosas con tal de que no te afeiten y puedas seguir disfrutando de la vida, que para eso, en la mayoría de los casos, trabajó tu padre, robó tu abuelo y asesinó tu bisabuelo. El esfuerzo que han tenido que hacer la mayoría de los potentotes, es el de salir del coño de su madre y seguramente muchos, ni eso. Podemos hablar del emérito y descendencia, mucha, a cargo de mis lomos, a la sopa boba y robando a dos manos.
Subir
6
BudSpencer
#840 por BudSpencer el 01/08/2023
Aubert et Windir escribió:
Que cojones?


No está mal para ser el primer mensaje recién registrado. Mis dieses 👌
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas