¿SKA-P censurados en Alemania?

Sandman
#805 por Sandman el 31/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
La aristocracia dio paso a la burguesía, entre ambos se repartieron el pastel. Una burguesía que nos vendía la revolución democrática pero para quitar privilegios a los aristócratas y quedárselos ellos. Algunos aristócratas supieron dar el salto al grupo de burgueses, la riqueza que poseían les permitió cambiar de bando y camuflarse entre los nuevos ricos. Los que no lo supieron hacer a día de hoy nos resultan rancios, pero ahí siguen, la inercia de la historia es persistente.
Cuando parecía que la democracia de verdad iba a llegar, que las clases trabajadoras podrían tener una vida digna, sin que les robaran el valor del trabajo realizado con el sudor de su frente y les lavaran el cerebro, aparecieron las corporaciones y los políticos en lo más alto de la casta, con privilegios sobre el resto de la ciudadanía, sobre el resto de la recua.


Yo creo que en esta cosmovisión tuya te saltas todo el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

La democracia no la trajo el capitalismo, pero se ha conseguido fijar en parte del imaginario colectivo esta similitud. Y no es real. El sufragio universal es consecuencia de la lucha de movimientos concretos por este derecho. Y aún hoy no existe en las democracias más avanzadas. Aquí los inmigrantes sin papeles no pueden votar, pero pueden ser esclavizados sin problemas por personas inmorales en negocios desarrollados a plena vista.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Voy a dar unas definiciones a los conceptos tratados, porque sin ellas no se puede debatir absolutamente nada.


Te cansas de repetir que es absolutamente imposible debatir si no aceptamos axiomas definidos por tí. No es verdad tampoco. Solo es imposible debatir porque si no aceptamos tu punto de vista no continuas la conversación. No buscas debate, buscas una tertulia de personas que piensen lo mismo que tú, por eso llevamos páginas y páginas volviendo sobre lo mismo.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:

Justicia Entendiendo por justicia el principio moral que lleva a determinar que todos deben vivir honestamente.
Paz Entendiendo por paz la relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos.
Libertad Entendiendo por libertad la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Orden Entendiendo por orden la colocación de las cosas en el lugar que les corresponde


La justicia no es sólo un principio moral. Es también un sistema de compensaciones respecto a las derivas de la vida por el que se deben intentar cubrir las expectativas y las necesidades de partes participantes en un conflicto de interés. El propio reconocimiento de que todas las partes tienen los mismos derechos y obligaciones es parte del concepto de justicia. No es necesario limitarlo. De hecho, limitarlo solo hace que puedas llegar siempre a la misma conclusión, sin comprender nunca la visión de los demás.

La paz no es solo una relación social armonizada. También es una garantía de que el sistema en el que vivamos se mantiene estable respecto a amenazas internas y externas, bien sea por la fuerza o bien sea mediante el diálogo. No es solo la paz hoy, es la paz mañana. Y esto incluye además muchos niveles de convivencia, a nivel familiar, vecinal, local, territorial, e incluso global.

La libertad no es solo la capacidad de obrar o no de una manera u otra, atendiendo a las consecuencias. Esa definición incluye atenerte a las consecuencias de sufrir censura por ejemplo, debido a una simple opinión. La responsabilidad de los actos no define de forma estricta la libertad, y tampoco lo hacen las consecuencias de los actos, en sentido estricto de nuevo. La libertad también es un concepto amplio y en función de lo que opinemos lo colocaremos en un puesto u otro. ¿Es libertad por ejemplo ser objetor de conciencia? Quizá sí, si hablamos de una renuncia a un servicio militar, pero ¿lo es también si un farmacéutico no quiere vender anticonceptivos y es la única farmacia de guardia de la zona? La libertad de culto también es libertad, pero la imposición de normas sociales a parte de la sociedad por parte de las religiones... ¿Es o no es libertad?

El orden no es solo material, sino también social, económico, urbanístico, educativo, sanitario, ambiental... personal... familiar... lingüístico... El orden, por poner un ejemplo sobre la inmigración, podría consistir en el desarrollo de un sistema de integración de los inmigrantes africanos en los que se les formara para el desarrollo de trabajos, para aprender el idioma y para aceptar e integrarse con las costumbres occidentales. Nunca hablamos de ello cuando hablamos de inmigración, pese a que las personas en situación de necesidad extrema van a seguir migrando. Y en ausencia de estas políticas nos encontramos con que esta función la llevan a cabo -especialmente en ciertos territorios- los más fundamentalistas con la identidad, que suelen ser líderes religiosos.

Los conceptos presentados son deliberadamente amplios para no limitar la expresión de las personas. Lo importante no es confrontar, sino compartir. Se busca que sobre estos temas se pueda cambiar de opinión.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
fernando
#806 por fernando el 31/07/2023
Ozze escribió:
Este hilo está pa quemarlo entero


... aquí un ejemplo
Subir
2
PA.LU.A
#807 por PA.LU.A el 31/07/2023
Sandman escribió:
Yo creo que en esta cosmovisión tuya te saltas todo el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
La democracia no la trajo el capitalismo, pero se ha conseguido fijar en parte del imaginario colectivo esta similitud. Y no es real. El sufragio universal es consecuencia de la lucha de movimientos concretos por este derecho.

Te doy la razón, gracias a los movimientos obreros del siglo XIX y principio del XX se consiguieron muchísimos derechos que hoy están considerados integrados en lo que a día de hoy se considera democracia. Pero también gracias a movimientos como el liberal que venían de antes y que se basaban en los pensamientos de filósofos como Locke o Kant. Hoy en día se ha deformado el significado de la palabra liberal pero el concepto de liberal va asociado a la idea de justicia e igualdad como muchos otros movimientos más altruistas
Subir
PA.LU.A
#808 por PA.LU.A el 31/07/2023
Sandman escribió:
Te cansas de repetir que es absolutamente imposible debatir si no aceptamos axiomas definidos por tí. No es verdad tampoco.



No es un axioma, es algo que cualquiera que haya estudiado psicología, haya dado cursos o másteres de negociación, resolución de conflictos, comunicación, etc. sabe que si los conceptos no se definen, el resultado del debate es desastroso y nunca se llega a conclusiones de provecho. Pero vamos, tú mismo te has puesto a corregir mis definiciones exponiendo tus propios "axiomas" de lo que significa cada concepto.

Y tranquilo, que no volveré a intervenir en los conceptos planteados de justicia, paz, orden... tal y como está planteado el debate es una pérdida de tiempo
Subir
Sandman
#809 por Sandman el 31/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Te doy la razón, gracias a los movimientos obreros del siglo XIX y principio del XX se consiguieron muchísimos derechos que hoy están considerados integrados en lo que a día de hoy se considera democracia.


Bueno, y también de movimientos que no eran estrictamente obreros, como el movimiento feminista o el movimiento por el voto de los afroamericanos en EEUU.
Subir
Sandman
#810 por Sandman el 31/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pero vamos, tú mismo te has puesto a corregir mis definiciones exponiendo tus propios "axiomas" de lo que significa cada concepto.


No los he corregido, solo los he ampliado.
Subir
PA.LU.A
#811 por PA.LU.A el 31/07/2023
#810
Sí, como Pedro Sánchez, no mentía, solamente cambiaba de opinión, jejejeje... es broma :D

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Seria interesante que ofrecieras la definición de estos conceptos porque es posible que no hablemos de lo mismo, que tu idea de justicia no sea el mismo que el mío


Sandman escribió:
No, lo interesante es que tu idea de estos conceptos y la mía son diferentes. Estos conceptos son muy generales, todos lo sabemos. Pero lo que es más importante para tí dentro de estos conceptos es lo que te hará ponerlos en una posición u otra. Y esta importancia puede (y es sano) que cambie con el tiempo


Ok, entonces para mí...
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Justicia Entendiendo por justicia el principio moral que lleva a determinar que todos deben vivir honestamente.


Me respondes:
Sandman escribió:
La justicia no es sólo un principio moral. Es también un sistema de compensaciones respecto a las derivas de la vida por el que se deben intentar cubrir las expectativas y las necesidades de partes participantes en un conflicto de interés. El propio reconocimiento de que todas las partes tienen los mismos derechos y obligaciones es parte del concepto de justicia. No es necesario limitarlo. De hecho, limitarlo solo hace que puedas llegar siempre a la misma conclusión, sin comprender nunca la visión de los demás.


Sandman escribió:
Los conceptos presentados son deliberadamente amplios para no limitar la expresión de las personas. Lo importante no es confrontar, sino compartir. Se busca que sobre estos temas se pueda cambiar de opinión.


No estoy de acuerdo con tu concepto de justicia, me parece que no es exacto y esconde un importante matiz ideológico, pero no pasa nada, lo importante es compartir. Y además no tiene importancia en el orden que establezcamos de preferencia porque como para ti y para mí significan cosas distintas pues no hay nada que debatir. A ver si razonas sobre lo que has escrito y cambias de opinión
Subir
juancar51
#812 por juancar51 el 31/07/2023
Madre miaaa....todo esto carece de importancia. Me ha acaba de mandar un Güasap mi mujer diciéndome. que limpiando mi leonera, se le ha caido del soporte de la pared la 345 roja. A ver si me describe los daños.
Subir
felito
#813 por felito el 31/07/2023
#812 a mi mi gato me tiro mi Dean V al suelo hace unas semanas...para empezar la culpa fue mía por dejar la guitarra un momento en la silla en vez de su estuche, pero bueno, una punta descascarillada y sigue funcionando.
Subir
magicod
#814 por magicod el 31/07/2023
#812 Una putada compañero. A mí me tiró mi hijo pequeño una telecaster. Volcó el pie y se metió una buena ostia. Que sea leve.
Subir
Edu Supertubos
#815 por Edu Supertubos el 31/07/2023
Ozze escribió:
Este hilo está pa quemarlo entero


Es un clásico hilo veraniego, más o menos se repite todos los años. Lo raro es que los moderadores no lo hayan cerrado ya. Deben de estar de vacaciones :brindis:
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#816 por Guitarrerosuperstrat el 31/07/2023
Mis definiciones son simplistas, porque cada una de ellas daría para escribir un ensayo, y no me apetece. El orden es el que considero, no muy convencido de mí mismo. Es difícil.

Libertad - capacidad de elección individual siempre y cuando no infrinja las 3 leyes de la robótica, o en su defecto las de la moralidad propia de cada persona. Nótese que no menciono el Código Penal, pues no todo lo legal es justo. Y de todos modos, la libertad ha de incluir la ruptura del orden establecido.

Orden - equidad, paridad de libertades, derechos y obligaciones, independientemente de la clase social, raza, procedencia, credo, orientación sexual,..; reparto equitativo de la riqueza, supresión del acaparamiento.

Justicia - que cada cual tenga lo que merece en función de sus actos independientemente de la clase social, raza, procedencia, credo, orientación sexual,..

Paz - convivencia, aceptación mutua. Nótese que no digo tolerancia, quien tolera se molesta, pero se aguanta. La aceptación es otra cosa.

Durante mucho tiempo pensé que era anarquista. Me parece algo inalcanzable, y por lo tanto perfecto. Un sitio al que ir. Pero no me atrevo a proclamarme como tal, no vaya a ser que tampoco me den el carnet. Además, ni siquiera he puesto el orden en primer lugar...

No muy convencido, pero he jugado. Y Sandman, en ningún momento dije ni pensé que pudiera haber un ganador. No todos los juegos son una competencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas