¿SKA-P censurados en Alemania?

Manuel
#85 por Manuel el 19/07/2023
Hostia en donde va el asunto, en aclaraciones, (y muy documentadas sobre política, derecha, izquierda y hasta sale Franco), tiene más fama en la actualidad que en su época.

Yo, que soy y me considero imparcial, todo es una lucha por el poder, (y el dominio de la sociedad), me pregunto.
¿Para cuando queda las valoraciones sobre Lenin, por ejemplo, un izquierdista, comunista y a la altura de Franco, que era fascista?

Las cifras de víctimas del leninismo, de noviembre 1917 a enero 1924

Más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos.
Entre 300.000 y 500.000 cosacos asesinados.
Cientos de miles de trabajadores y campesinos asesinados por hacer huelgas.
240.000 muertos en la represión de la rebelión de Tambov.
Más de 50.000 prisioneros de guerra blancos ejecutados.
Entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros.

Esta es la verdad que casi siempre se omite, es el "tan actualmente codiciado comunismo", pero que siempre se queda en el frio averno, de los que pretenden hacer ocultismo social.

Ya se que ser artista, implica ser de izquierdas, comulgar con sus propósitos y con sus ideologías, pero para ser un buen izquierdista, "además de artista", se hay que aprender algo de historia de tus ídolos políticos, (y digo esto, porque en los países comunistas, no puedes ni preguntar, ni los ciudadanos, se les ocurre poner en cuestión nada. Saben en donde acaban las libertades, y como.

Aquí un relatillo cuando menos, conmovedor.

https://www.outono.net/elentir/2016/11/08/lenin-numeros-datos-e-imagenes-de-los-crimenes-del-primer-dictador-comunista/

Y ojo, que ni soy de un lado, ni del otro, a mi no me hace falta que nadie me diga como debo vivir, aunque no me queda más remedio que aceptarlo.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Marcelo
#86 por Marcelo el 19/07/2023
Manuel escribió:
Esta es la verdad que casi siempre se omite, es el "tan actualmente codiciado comunismo", pero que siempre se queda en el frio averno, de los que pretenden hacer ocultismo social.


El truco es siempre el mismo, usar el comodin de "Es que eso no era el verdadero comunismo, el comunismo como se propone en teoría nunca se ha aplicado", y asi se quitan de encima la pesada carga de los 60 millones muertos en la República Popular China, 20 millones en la Unión Soviética, etc, etc...

A mi es que no me baja de la burra de que la misma mierda es el fascismo que el comunismo nadie, en unos paises gobernaron, gobiernan y gobernaran unos, y en otros los otros, y en todos ellos lo que se vivio, se vive y se vivira, es nauseabundo.
Subir
7
rockblaster
#87 por rockblaster el 19/07/2023
Manuel escribió:


Qué artículo más horrible, compañero.

Asco de gente, hijos de lucifer.
Subir
2
Jose
#88 por Jose el 19/07/2023
Las seis paradojas del Estado Comunista

1. Nadie trabaja, pero el plan quinquenal siempre se cumple.
2. El plan quinquenal siempre se cumple, pero los estantes de las tiendas están vacíos.
3. Los estantes están vacíos, pero nadie pasa hambre.
4. Nadie pasa hambre, pero todos son infelices.
5. Todos son infelices, pero nadie se queja
6. Nadie se queja, pero las cárceles están llenas.
Subir
7
astrako77
#89 por astrako77 el 19/07/2023
Joer, ¿Qué coño tiene que ver el comunismo con la noticia? El Feudalismo también se llevó a millones de muertos y el mercantilismo y el Imperalismo y el colonialismo y el racismo científico y los nacionalismos románticos y la utopía liberal y demás, pero la noticia versa sobre la censura de unas letras políticas que un artista canta desde los sentimientos y no desde la razón política porque, a ver: ¿Se puede hacer cualquier análisis mínimo y serio sobre política con un puñado de letras?
Luego, en Alemania está prohibido hablar en público sobre este tema por razones históricas que poco tienen que ver con el comunismo. No sé si con razón o sin ella, pero uno debe observar las circunstancias tras la 2ª Guerra Mundial y la formación de los estados del bienestar europeos que con tanto empeño se está tratando de destruir y denostar en estos últimos años.
Subir
7
kennedy
#90 por kennedy el 19/07/2023
MajorTom escribió:
Ni Franco era fascista


Que Franco probablemente no se definiera asimismo de esa forma, no lo se. Pero cuando alguien ejerce como "mandamas" de un régimen totalitario es un fascista. Al igual que Stalin o muchos otros. De hecho, yo creo que ninguno de estos personajes (excepto Mussolini) se autodenomina fascistas. Normalmente se apropian del término patriota, como si los que están en su contra no lo pudieran ser.
Subir
3
otropaco
#91 por otropaco el 19/07/2023
astrako77 escribió:
No sé si con razón o sin ella, pero uno debe observar las circunstancias tras la 2ª Guerra Mundial y la formación de los estados del bienestar europeos que con tanto empeño se está tratando de destruir y denostar en estos últimos años.


Exacto. No existe ni puede existir el comunismo en Europa. Por mucho que Pablo Iglesias dijera un día por la tele que es comunista, ni podemos, sumar y resto son partidos comunistas, porque desde la 2ª guerra mundial en Europa se implanta la socialdemocracia, es decir, un capitalismo "vigilado" por el estado para que no se pase,de listo, junto a mejoras sociales en sanidad y educación y un sistema de elecciones para elegir gobierno. (nosotros un poco más tarde, en esa última condición)
¿Cuánto creéis que duraría en España un gobierno que aboliera la propiedad privada y nacionalizara toda la industria y el campo? Porque eso es el comunismo, no lo que proponen esos partidos, que se contentarían en ese sentido con una mayor participación estatal en empresas clave como las energéticas, cosa que ya hacen en Francia e Italia sin que les tilden de comunistas. Marx se reiría si oyera calificar a esos partidos de ultraizquierda.
A lo que hay que temer es al otro lado del espectro, a que se vaya preparando a la gente para que cada vez sea menos aberrante la llegada de "un hombre providencial" que nos saque de la "miseria moral", "degradación" etc, etc, etc
Subir
7
kennedy
#92 por kennedy el 19/07/2023
Manuel escribió:
Ya se que ser artista, implica ser de izquierdas


Para nada. Pero cualquier artista de cualquier disciplina lo que quiere es poder expresarse de forma totalmente libre. Se podía con Franco?, se podía con Stalin?, se podrá con Abascal?. Preguntate quien pretende ampliar esa libertad de expresión lo máximo posible, o quien recortarla.

En el caso de Alemania es comprensible esa censura, aunque no la comparto, ya que es una crítica al estado de Israel, y ningún caso una negación del holocausto o una incitación al odio al judaísmo. Pero como hay gente que asocia Israel a judaísmo, en Alemania, teniendo en cuenta su pasado, no se arriesgan y "cortan" de raíz cualquier cosa que lleve a confusión.
Subir
2
MajorTom
#93 por MajorTom el 19/07/2023
kennedy escribió:
Que Franco probablemente no se definiera asimismo de esa forma, no lo sé. Pero cuando alguien ejerce como "mandamás" de un régimen totalitario es un fascista.


No es correcto. Franco era un dictador pero aunque se auto-definiera como fascista, no lo era.

José Antonio Primo de Rivera sí lo era. De hecho como no le votaba ni el tato vivía gracias a ser de buena familia y a los ingresos que le enviaba directamente Benito Mussolini.

Otra cosa es que los falangistas le ayudaron a ganar la guerra y luego les premió con algún ministerio en los primeros años de dictadura. Luego les obligó a fusionarse con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) y les fue apartando del poder.

Ojo que no defiendo ni blanqueo el franquismo. Simplemente me gusta la historia y la intento entender sin prejuicios.

Otro "datito" que os flipará... ¿Sabéis qué partido catalán integró a más franquistas una vez muerto el dictador? ¿¿Alianza Popular (AP) de Catalunya?? Nooooo, la antigua Convergència i Unió de Pujol, hoy Junts per Catalunya de Puigdemont, cuyo abuelo salió por patas para pasarse al bando nacional.

Qué cosas pasan más raras...
Subir
4
Paco
#94 por Paco el 19/07/2023
kennedy escribió:
En el caso de Alemania es comprensible esa censura, aunque no la comparto, ya que es una crítica al estado de Israel, y ningún caso una negación del holocausto o una incitación al odio al judaísmo. Pero como hay gente que asocia Israel a judaísmo, en Alemania, teniendo en cuenta su pasado, no se arriesgan y "cortan" de raíz cualquier cosa que lleve a confusión.

Bueno, aquí tenemos el delito de odio que es algo parecido, aunque no tan concreto. Y desde luego no es tan inmediato y determinante.

Pero como dices, estas medidas son el principio del fin: se prohíbe hablar de un tema (ni bien ni mal, no se puede mencionar), vale, y luego ya vienen los "por si acaso" en los que resulta que ya no se puede hablar de muchas más cosas...
Es peligroso, empieza con una buena causa y termina por limitar la libertad de expresión.

Un ejemplo nacional sería la ley mordaza. No solo castigará a aquellos que pongan en marcha una protesta sin permiso, sino también los que apoyen este tipo de convocatoria difundiendo mensajes en plataformas virtuales. Y se ampara en la protección de la seguridad ciudadana, algo positivo, pero luego te la cuelan en la letra pequeña (y no tan pequeña).

Por desgracia este tipo de leyes son un instrumento espectacular para un gobierno, muestra de ello es que la puso el PP y en 5 años de un gobierno de coalición de izquierda no se ha derogado ni modificado en lo más mínimo.
Subir
2
Paco
#95 por Paco el 19/07/2023
MajorTom escribió:
Otra cosa es que los falangistas le ayudaron a ganar la guerra y luego les premió con algún ministerio en los primeros años de dictadura. Luego les obligó a fusionarse con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) y les fue apartando del poder.

Falange y las JONS se unieron en el año 34, antes de la guerra.
Una vez que se unieron a la guerra en el bando sublevado y fusilaron a Primo de Rivera en el 36, allí ya no quedaba nadie, Franco y sus militares tomaron el partido como suyo para representarles políticamente.
No se si conservarían a alguien de los originales, pero si lo hicieron sería por conveniencia, digo yo.
Subir
franss99
#96 por franss99 el 19/07/2023
¿A este le quitamos la licencia de periodista o no?



Ah no. Que solo mienten y solo lanzan bulos e información infecta los de un lado…
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas