¿SKA-P censurados en Alemania?

ElmoreFreak Baneado
#109 por ElmoreFreak el 20/07/2023
#108
Ay Bud Spencerenko...con lo entrañable que fuiste ayer con eso de la gastronomía canaria, y ahora me sales con otro blanqueamiento histórico (casi escribo anal sin querer). :mrgreen:
La historia está ahí para aprender de ella y para sacar conclusiones de por qué suceden las cosas.
Hay una fábula de Esopo, la de la rana y el escorpión, muy interesante: El escorpión le pidió a la rana que lo cargara para cruzar el río, la rana le dijo —¿Cómo sé que no me picarás? El escorpión respondió: —porque haría que ambos nos ahogáramos. La rana aceptó; y a la mitad del río el escorpión picó a la rana. Cuando la rana le preguntó ¿por qué?, si los dos vamos a morir; el escorpión respondió: —es mi naturaleza.

En un mundo ideal la solución sería tratar de conocernos, aceptarnos y vivir en simbiosis. Pero eso implica demasiado esfuerzo intelectual.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 20/07/2023
#109 Yo no pienso que sea la naturaleza de nadie estar en guerra. Pero en este caso tenemos una misma tierra que ha pertenecido a varios pueblos en distintos momentos, y todos luchan a cualquier nivel por mantenerla o recuperarla. Y parece ser innegociable para todos.
Por un lado Israel inflige diez veces más daño del que recibe, es su forma de decir "no te metas conmigo" y su forma de defenderse en una zona hostil, como ya se vio en la Guerra de los Seis Días en el 67. Por otro lado Palestina lucha como puede, con escasos recursos, por una tierra que quiere recuperar, y una independencia que ha perdido, recibiendo diez veces más daño del que provoca.

En todos caso creo que es un conflicto con muchos tonos de gris. Y tomar partido por uno u otro desde España, que no tenemos ni pajolera idea de lo que se vive allí, pues hay que ser prudente creo yo.

Y lo que no tiene sentido es confundir todo ésto con el Holocausto alemán, que no tiene nada que ver.

En todo caso lo más prudente es estudiar la historia y tratar de ser lo más imparcial posible. Tomar partido por alguien y luego autojustificarse con escritos y movidas, parece ser la tónica general en todo. Es la tónica de Ska P en concreto, a mí me daría mucho respeto ir creando opinión sobre un tema del que no tengo ni idea, pero a ellos no. No obstante deben tener libertad para cantar lo que quieran.
Subir
3
BudSpencer
#111 por BudSpencer el 20/07/2023
#109 Sin ningún tipo de retranca o ironía.
Tengo la suerte de haber viajado mucho, y cuando digo mucho es mucho de verdad. Entre esos viajes, he estado en zonas de conflicto y si algo he aprendido, es que tenemos una facilidad tremenda para occidentalizar absolutamente todo.

Nos creemos que somos los mejores y que todo el mundo tiene que aspirar a vivir como nosotros. Nos llenamos la boca de resoluciones europeas que tienen la fuerza jurídica de un panfleto, valores muy encomiables pero que son en muchos casos una lista de deseos que ni siquiera aquí cumplimos, nos contaminamos de lo que la tele nos dice que rara vez es la verdad y pasamos todo por la lente de los que su mayor preocupación la mayor parte del tiempo es ése 1% de tono mítico que nos hará sonar como nuestros ídolos. Vivimos en una excepción histórica absoluta que en gran parte, es mentira.

Efectivamente, la historia está para aprender de ella, pero para aprender bien, no podemos fraccionarla ni omitir las partes que no nos gustan.

Igual que no se puede hablar de la guerra civil sin hablar de la sangría y el desastre de la década previa y de las llamadas al conflicto armado de los políticos republicanos (lo cual no justifica el levantamiento per se y mucho menos los 40 años de dictadura) pero forma parte del contexto y de las causas, tampoco podemos hablar de la franja de Gaza obviando los precedentes.

En 1948, cuando las tropas británicas se largaron después de la partición territorial de la ONU, TODOS los países musulmanes de alrededor invadieron el nuevo territorio israelí, todos. Y desde entonces no han parado de intentar hundirlo.
Supongo que sabes que Hamás usa a su población como escudos humanos de toda vida. Colocan sus baterías de misiles en colegios y hospitales para que cuando se las destruyen, difundir fotos para que gente como tú y como yo, entre comprar una guitarra y otra, digamos que hay que ver lo hijos de puta que son los judíos estos (y lo son de verdad). Y para que grupos como ska-p, entre porro y porro (que rule que huele a uña), hagan letras no muy sesudas para que la gente no muy sesuda tampoco, juzgue sin tener la menor idea de lo que pasa en realidad.

Yo lo llamo el complejo de "abogado de los pobres" y es algo, por otra parte, natural. Es normal hacer juicios a priori y ponerse de parte del débil. Lo que no es normal, es asignar roles categóricos de bien y mal desde la seguridad absoluta en nuestras vidas, porque la realidad de otros lugares es bien diferente.

Y como dice Paco, nuestra libertad de expresión no tiene nada que ver con todo esto, y como ya he dicho muchas veces, la libertad de expresión o es total, o no es.
Subir
6
ElmoreFreak Baneado
#112 por ElmoreFreak el 20/07/2023
#110
Estoy de acuerdo contigo y es lo que digo: aprender de la Historia y ver porqué cada pueblo es como es y crea sus filias y sus fobias.
Porque por desgracia...To er mundo e weno... Hasta que se demuestra la contrario.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#113 por ElmoreFreak el 20/07/2023
#111
Reitero: analizar bien el motivo de porqué cada pueblo/cultura crea sus filias y sus fobias.

Generalmente todo es mucho más sencillo de lo que parece. Pero siempre existe un interés desde el poder y sus aspirantes a dar explicaciones de más o crear complejos entramados para justificarse ante los demás.
Subir
BudSpencer
#114 por BudSpencer el 20/07/2023
ElmoreFreak escribió:
siempre existe un interés desde el poder y sus aspirantes a dar explicaciones de más o crear complejos entramados para justificarse ante los demás.

En eso estamos totalmente de acuerdo :brindis:
Subir
PA.LU.A
#115 por PA.LU.A el 20/07/2023
ElmoreFreak escribió:
Generalmente todo es mucho más sencillo de lo que parece

Pongo en duda esta afirmación. En mi opinión es al revés, los conflictos nacionales armados e internacionales suelen tener mucha complejidad por eso muchos perduran en el tiempo sin que se pueda encontrar una solución que satisfaga a todos
Suelen ser conflictos poliédricos en los que se mezclan factores históricos, sociales, económicos, culturales, de obtención de recursos, intereses de otros países....
Subir
1
Fran
#116 por Fran el 20/07/2023
Pues yo me cago en Franco, mira.
España sería lo que fuera, pero NADA justifica 40 años de represión fascista. NADA justifica iniciar una guerra civil atacando a un gobierno elegido en las urnas. NADA justifica el fascismo ni cualquier otro totalitarismo. NADA justifica sustituir la democracia por una dictadura, sea del signo que sea.
Si Castro al año de llegar al poder hubiera empezado un proceso de democratización en Cuba y hubiera instaurado la libertad de partidos y unas elecciones democráticas, hoy sería un héroe en vez de un dictador de mierda. Si Franco quería salvar España en vez de aplastarla bajo su bota, hubiera hecho exactamente eso, en vez de asegurarse el poder hasta su muerte. Y pongo dos ejemplos distintos porque esto no va de izquierdas o de derechas, va de democracia contra dictadura, sea del palo que sea.
Si el ser humano fuera un poquito más inteligente, aprendería de su historia. Como no lo es, está condenado a repetirla. Tras aguantar 40 años de dictadura, casi 50 años después de la muerte del enano cabrón ahora tenemos a sus cachorrox a las puertas.
Qué lástima.
Subir
7
ElmoreFreak Baneado
#117 por ElmoreFreak el 20/07/2023
Subir
PA.LU.A
#118 por PA.LU.A el 20/07/2023
Fran escribió:
NADA justifica 40 años de represión fascista. NADA justifica iniciar una guerra civil atacando a un gobierno elegido en las urnas. NADA justifica el fascismo ni cualquier otro totalitarismo

Totalmente de acuerdo, pero creo que aquí nadie está justificando el golpe militar ni la dictadura
Lo que estamos diciendo algunos es que en el otro bando había facciones igualmente totalitarias o hijas de la Gran Bretaña en su más amplio sentido:D aunque con objetivos distintos, pero dispuestas al asesinato o la revolución pasando por encima de quien fuera. Que en el otro bando había partidos que no querian un maravilloso reducto de paz, con diálogo y comprensión y bienintencionados
Subir
2
ElmoreFreak Baneado
#119 por ElmoreFreak el 20/07/2023
Intuyo que se ha creado el punto de inflexión y se han acabado los eufemismos.
Subir
1
MajorTom
#120 por MajorTom el 20/07/2023
Paco escribió:
Por otro lado Palestina lucha como puede, con escasos recursos, por una tierra que quiere recuperar, y una independencia que ha perdido, recibiendo diez veces más daño del que provoca.


El mito aquél del pobre palestino lanzando piedras contra los tanques israelíes ya pasó a la historia. Puede que aquellas "intifadas" de los años 80 fueras así pero la cosa cambió desde que Fatah y Hamás, organizaciones terroristas, reciben apoyos exteriores.

https://es.euronews.com/2023/05/10/lanzamiento-de-unos-cien-cohetes-contra-israel-desde-gaza-en-respuesta-al-bombardeo-del-ma
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas