Va a ser mi última aportación a este hilo. No se me ha entendido nada de la anterior.
Lo primero, Bud se puso esa foto en plan de coña, y así le he dicho que va de mafioso, en plan de coña, recordando por qué se la puso. Era un intento de quitar hierro a la discrepancia, nada más. Él dice que estoy contra la libertad de expresión. No me jodas. Estoy contra la mentira en el periodismo. Y es tanta, y tan demostrada, que cuando una periodista le lleva la contraria en directo a un político que no para de soltar bulos, es noticia. Y la amenazan.
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2021-09-06/la-hora-de-la1-reportera-escoltada-amenazas_3274410/
Al que dice que la Sexta es de izquierdas, se lo mire bien. Ferreras y sus famosos audios. Se nos debe haber olvidado.
https://www.eldiario.es/politica/audios-grabados-villarejo-ferreras-destapan-origen-noticias-cuenta-falsa-pablo-iglesias_1_9159425.html. Inda a todas horas, demostradamente mentiroso.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16618. El CGPJ secuestrado durante años por el PP. Ha sido noticia frecuentemente. Se nos ha olvidado.
https://www.hayderecho.com/2022/07/21/control-del-tribunal-constitucional-y-secuestro-del-cgpj-montesquieu-ha-muerto-otra-vez/. Las difamaciones sobre Podemos en todos los medios. Difundidas ampliamente. Cuando los jueces dictaminaron que era mentira, a los medios se les olvidó dar la noticia.
https://www.publico.es/politica/veintena-querellas-e-investigaciones-han-sido-archivadas-seis-anos.html. Los militares retirados diciendo que hay que cargarse a media España. La violencia de las palabras de los miembros, no solo de Vox, también del PP. Discursos llenos de odio, de exclusión, de prepotencia. Y son blanqueados todos los días, en todas las cadenas de televisión, y casi todos los demás medios. No es cierto que yo esté atrincherado, es que hoy en día, si hablas de Derechos Humanos te llaman izquierdista radical, y atrincherado. Y te remontan al siglo pasado. Mire usted, yo hablaba de ahora, del presente. No hace falta sacar a Stalin ni a Hitler. Lo que tenemos. El neofascismo, con su neolenguaje, su neohistoria, su estilo. El de Trump, Bolsonaro, Le Pen,.., lo que está de moda. ¿Atrincherado por no querer ser un borreguito que camina por el sendero que le marcan? ¿Por pensar? ¿Discrepar? ¿Por tener los ojos abiertos? No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero no me toquéis los cojones con ruedas de molino que se me atascan en la garganta. Al fascismo no se le discute, se le combate. No es democrático. No defiende la libertad, la amenaza. No todo vale, ni todo es equiparable. Eso no es censura, es sentido común.
Y si al médico le pedimos honestidad, o le despedimos. Al profesor. Al cajero del supermercado. A mí en mi trabajo. Al policía en sus informes. ¿Por qué al periodista no? Que un periodista mienta impunemente, que un político difame en sede parlamentaria, y le salga gratis, no es libertad de expresión. Es un delito. Que alguien en la radio diga que se liaría a tiros con los de Podemos, y no pase nada. Que Ferreras mienta descaradamente, comprobado y demostrado está, y no solo no pasa nada, si no que todavía hay quien lo considera de izquierdas. Teniendo como colegas a Inda, que ha sido condenado ya unas cuantas veces por mentiras y difamaciones, Villarejo, con sus cloacas, o Florentino, con su poder. Pero se le considera de izquierdas.
Una cosa es la libertad de expresión, y otra la manipulación. Vivimos tiempos oscuros, tiempos de neolenguaje, de reescribir la historia, de blanquear el fascismo. Parece ser que la historia del siglo XX no nos ha enseñado nada. Si pudiera, emigraba pa otro planeta, de verdad.