Hay muchos pedales que hacen muy bien de booster y/o overdrive suave y transparente.
Por poner alguno de los que yo he tenido o tengo (algunos ya los han mencionado otros compañeros):
- Analogman King of Tone o su "mitad" Prince of Tone: tengo un clon, el Dolly FX El Rey. Pedalaco. Transparencia y dinámica. Es como poner más de tu ampli cuando lo pisas.
- Timmy: muy bueno, muy transparente si se quiere, y muy versátil gracias a su doble eq. Mejor como booster que como overdrive en mi opinión.
- RC Booster: tengo un supuesto clon, el Donner Killer Boost, que es el mismo pedal que el Mooer Pure Boost, y que como booster limpio me parece maravilloso y muy versátil gracias a su doble eq activa. El gain que se puede añadir en cambio no me dice ná de ná. El Xotic no lo he probado, imagino que lo mismo será hasta mejor aún.
- Mad Professor Sweet Honey: solamente he probado una emulación digital de este pedal, además de haber visto YouTubes del real. Me suena a gloria como overdrive suave incluso en la emulación digital que tengo, un pedal con muchísima dinámica y con una cremosidad que recuerda al Tubescreamer pero sin esa ecualización tan mediosa y con tanto recorte de graves que tienen los TS. La sensación es de que con un ataque suave de púa es suave, abierto y con muchísimos armónicos, y al atacar fuerte se vuelve más cremoso y comprimido. Tentadísimo estoy de comprar el original.
- OCD V3: con el gain al mínimo en modo LP, hace bien el overdrive suave o booster sucio. Pocos pedales he probado que tengan la dinámica de mi OCD V3, da gusto controlarlo con la mano derecha. Sonido con muchísimo cuerpo y grano grueso, para mí muchísimo mejor con poca o ninguna ganancia que en ganancias altas, donde entiendo que a la gente se le pueda perder en la mezcla como muchos afirman. Con mucho gain, al sonar tan grueso, supongo que se camuflará detrás del bajo. No pasa esto usándolo suave. Mi OCD ideal prescindiría del modo HP y de los dos tercios altos del recorrido del gain, y empezaría su recorrido un poco más limpio.
- Marshall bluesbreaker original: realmente tengo un clon, el Mooer Blues Crab. Un overdrive de Baja ganancia precioso, con una claridad brutal. Buena dinámica, ideal como booster ligeramente sucio. Tuve el Marshall Bluesbreaker 2 y no tiene nada que ver, bastante peor. Supongo que algún día me compraré un Marshall versión 1, a ver en cuánto mejora al Mooer.
Y hay muchos más, seguro que me estoy olvidando de varios que he tenido, por no hablar de los que no he tenido o ni siquiera oído hablar de ellos... Es para acabar gagá