Me he sentido identificado en muchos de los comentarios y preocupaciones y edades, ya voy a por 52,expuestas aquí.
Estoy tomando nota de todo lo que se va aportando porque me van a servir para mi mucho y me siento en un punto muy igual que Major Tom
tambien me pasa que me siento que no acabo de arrancar,
voy, bueno ahora parado por el COVID, a clase una vez por semana con profe particular.
Con el he aprendido tambien modos, escalas, posiciones, acordes como es la estructura etc etc muchisimo pero luego me cuesta sacarle partido...
Practico todos los dias, primero ejercicios para calentar, depués ataco una aplicación que me sirve para tomar agilidad y finalmente intento practicar sobre un backingtrack de Youtube y luego siempre tengo el tema que intento sacar como reto.
La parte del backingtrack y improvisar encima es la que me ayuda a poner en práctica la parte teórica, pero me doy cuenta pronto que me acabo moviendo por las mismas notas todo el rato sin ninguna gracia.
Con todo este rollo que os he contado es para ir al mismo punto que Major Tom al inicio del hilo. No se si voy muy lento aprendiendo si es normal pero dejo un ejemplo por si sirve como referencia para valorar
Justo a final de Noviembre el profesor me propuso sacar de pe a pa el tema Enter Sandman de Metallica, pues lo que es aprenderlo lo conseguí a mediados de Enero, pero el solo a mas de 105 BPM ya patinaba por todos lados y el tema va a 123. Ahora ya casi alcanzo los 123 pero muy lejos de ser algo perfecto...
Tuve que ir tocando a trozos muy pequeños y juntándolos para conseguir algo decente.
Claro yo creo que soy muuuuuy lento y que invierto mucho tiempo
Finalmente, también tengo ganas de poder tocar con alguien, es algo que he leido varias veces que va muy bien para avanzar disfrutar mas de la guitarra.
Perdón por el toston y acaparar un poco, no quiero robar el tema a Major Tom, si me merezco una colleja me lo decís me callo y leo
Salut!